Noticias

Avengers: Endgame | Muchos de los disfraces que se utilizaron fueron creados por computadora

Un nuevo documental sobre efectos visuales reveló que en la cuarta entrega de Avengers tuvieron que utilizarse disfraces CGI debido a un estricto horario de rodaje

A varios meses de su estreno, la película Avengers: Endgame - 95% sigue dando mucho de qué hablar, pues fue un largometraje que enamoró al público y a la crítica gracias a su increíble reparto y a que puso fin a una importante etapa del Universo Cinematográfico de Marvel. En esta ocasión sus disfraces y efectos visuales son lo que la vuelve a poner en el centro de las noticias, pues un documental hecho por WIRED reveló que la producción de la cinta tuvo que crear vestuario por computadora debido a los estrictos horarios de rodaje (vía IndieWire).

Te puede interesar: Directores de Avengers: Endgame podrían regresar al MCU para dirigir a los X-Men y a Los 4 Fantásticos

La cuarta entrega de Avengers logró conquistar a los fanáticos y a los especialistas, pues consideraron que los hermanos, Anthony y Joe, Russo lograron darle un buen cierre a una historia de más de diez años. Asimismo, los críticos señalaron que el filme era intenso, épico y emocionante, por lo que era bastante satisfactorio.

En esta última cinta de los Vengadores, el pequeño grupo que sobrevivió a los eventos de Avengers: Infinity War - 79% tiene la misión de destruir a Thanos para traer de regreso a las personas que desaparecieron con el chasquido del villano, entre ellas a una buena cantidad de superhéroes. A lo largo de todo el filme, los protagonistas intercambian sus vestuarios constantemente, pero, recientemente, en un documental hecho por el medio WIRED se reveló que muchos de estos trajes fueron hechos por computadora.

En la escena en la que los Vengadores se preparan para volver al pasado con el objetivo de conseguir las gemas del infinito antes de que el villano lo haga, los superhéroes se visten con los trajes de Quantum Realm. El reciente documental sobre efectos especiales reveló que estos vestuarios no fueron reales, sino que se construyeron por computadora, pues la producción de la película tuvo que comenzar antes de que el equipo de diseño de vestuario pudiera finalizar el aspecto de los trajes.

En este nuevo documental, la encargada de efectos especiales de Endgame, Jen Underdahl, explicó todo los retos a los que la producción se enfrentó debido al tiempo, pues la cinta se grabó a la par de Infinity War, por lo que el equipo tenía un calendario apretado para cumplir con la fecha de lanzamiento y esperar a que los diseñadores de vestuario finalizaran los trajes no era una opción (vía IndieWire).

Los trajes de tiempo son una combinación de la tecnología de Ant-Man, Tony Stark y los Guardianes. Nos llevó bastante tiempo aterrizarlo. Cuando obtuvimos una versión final, ya estábamos en la fotografía principal. Sabíamos que los íbamos a construir de todos modos, ya que tenían que activarse y apagarse de vez en cuando con la tecnología de Tony, y terminó siendo que el departamento de vestuario no tenía tiempo para desarrollar, ajustar y fabricar todos los disfraces para esos héroes, así que terminamos haciéndolos digitalmente.

Te recomendamos: James Cameron confía que Avatar 2 superará a Avengers: Endgame en taquilla

Por otra parte, el equipo de efectos especiales también tuvo que crear digitalmente el traje de Capitana Marvel, pues los horarios de rodaje se cruzaban con los tiempos de la película en solitario de la superheroína. Por ello, cada vez que Brie Larson salía en pantalla, el equipo de Underdahl tenía que estar preparado para crear el vestuario por computadora.

Su traje, cada vez que lo ves en la película, cuando tiene el traje completo, es digital. Una vez más, los diseños de esos trajes no estaban listos a tiempo para fotografiar a Brie. Cuando la viste al principio, mientras está rescatando a Tony Stark, cuando la ves regresar, cuando está hablando con Nat en el complejo de los Vengadores, con Rocket y Nebula, y luego en la batalla final cuando regresa y salva el día, todo eso es con el traje digital.

Gracias al vestuario digital, Avengers: Endgame es una de las cintas del género de superhéroes con más tomas con efectos especiales. La decisión de usar disfraces CGI habla de las tendencias de producción más grandes de Hollywood, donde las fechas de lanzamiento se establecen de antemano, sin importar el tiempo que pueda tomar la creación de otros aspectos del filme, como los vestuarios.

No te vayas sin leer: Contra la arrogancia de los que leen cómics

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising