Noticias

Joker podría no ser nominada al Óscar por tener violencia con armas de fuego

Los delicados temas abordados en Joker podrían no ser bien recibidos por los miembros de la Academia durante la siguiente temporada de premios

Uno de los grandes retos para las películas de Hollywood es tener cuidado al momento de abordar temas frágiles en sus argumentos. Los tiempos han cambiado y varios asuntos ahora son mal vistos por los espectadores, quienes se han sensibilizado al contenido distribuido por la industria del entretenimiento; ahora saben lo que quieren ver y lo que no. Guasón - 91% es una de esas películas que trata cuestiones incómodas, discursos que tal vez no quieran ser escuchados por las personas que se niegan a ver la crudeza del mundo real o, en otros casos, censurarla para proteger a los consumidores. Aunque la película está siendo un éxito en los festivales, es probable que su carrera a los Óscar se vea comprometida para mal por su acercamiento a algo delicado: las armas de fuego.

No te pierdas: Joker baja su calificación tras recibir numerosas reseñas negativas de la crítica

Las críticas favorecedoras a Joker son abundantes en redes sociales. Aquellos que tuvieron la oportunidad de ver la película el 31 de agosto en Venecia y el 7 y 10 de septiembre en Toronto, no cesan de publicar comentarios glorificantes para Joaquin Phoenix y todo el equipo involucrado en la producción, sin embargo, también es visible la presencia de un grupo que no ha quedado indiferente ante la violencia desplegada en la cinta y opinan que justo eso será su talón de Aquiles al momento de ser considera por la Academia para los premios Óscar.

Un artículo reciente publicado en The Hollywood Reporter de nombre ‘"Will Oscars Embrace 'Joker,' a Comic Book Movie Without a Superhero but With Gun Violence?", (¿Los Óscar aceptarán Joker, una película de cómics sin superhéroe pero con violencia armada?) admite la alta calidad de la película al momento de desarrollarse durante sus dos horas, pero también toma consciencia de algo peligroso:

La película es muy buena: bien escrita, dirigida, diseñada y, sobre todo, actuada por Phoenix. No es caricaturesca, pero sí terriblemente plausible. [...] Actualmente mantiene un 77% en Rotten Tomatoes, lo cual es bueno pero no excelente; creo que esto puede deberse a que incluso los críticos dudan en defender una película que sea tan oscura e inquietante como esta. De hecho, en una época en la que parecen ocurrir tiroteos masivos inexplicables todas las semanas en Estados Unidos, la violencia armada, las enfermedades mentales y los asesinatos sin sentido ya no juegan como solían hacerlo en el cine.

Te invitamos a leer: Actriz de Joker asegura que la película no es empática con el villano, sino con las personas marginadas

La sensibilidad en torno a los temas mencionados en la cita ha visto un enorme crecimiento durante los últimos años. La exposición a temas como el uso libre de armas, los tiroteos masivos y los padecimientos mentales es algo que está siendo regulado por la industria del entretenimiento, incluso los mismo consumidores en Estados Unidos se han puesto a la defensiva al momento de toparse con este tipo de contenido en series o películas. Cuando Joker llegue a los cines del mundo el próximo 4 de octubre, es probable que algunos espectadores arremetan en contra de la película por su violencia y esto haga reflexionar a la Academia sobre la presencia de la cinta o sus involucrados entre los ganadores de la gran entrega.

El clima de violencia en Estados Unidos se debe a un política de armas libre, en la que cualquier persona tiene derecho a comprar y portar estas herramientas, situación que representa una bomba de tiempo para los llamados supremacistas blancos o meros criminales decididos a cometer masacres por odio. Las nominaciones y victorias de Joker podrían estar en peligro si la Academia nota que la película resulta demasiado conflictiva para el público.

Por lo pronto tendremos que esperar algunas semanas para descubrir lo que se oculta entre las fibras de Joker y si la Academia está dispuesta a aceptarlo. La película ofrece un espectáculo fresco, algo muy distinto a las genéricas cintas producidas por los otros estudios dedicados al cine basado en cómics. Algunos reconocimientos extras para este Guasón y su equipo de trabajo no estarían demás.

También puede interesarte: Director de Joker asegura que será imposible vencer a Marvel Studios

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising