Noticias

James Cameron confía que Avatar 2 superará a Avengers: Endgame en taquilla

Avengers: Endgame se llevó toda la gloria tras su estreno, pero Cameron opina que su filme podría recuperar el primer puesto

Noticias

James Cameron confía que Avatar 2 superará a Avengers: Endgame en taquilla

Avengers: Endgame se llevó toda la gloria tras su estreno, pero Cameron opina que su filme podría recuperar el primer puesto

POR Sofi Terracota -

Avengers: Endgame - 95% logró convertirse en la película más taquillera de la historia hace algunos meses cuando obtuvo a nivel mundial US$ 2.796 mil millones, dejando atrás a Avatar - 83%, la visualmente impresionante película de James Cameron que en 2009 recolectó US$ 2.789 mil millones. Cuando el crossover de superhéroes rebasó a la aventura en Pandora, el director no se anduvo con orgullos y le concedió sus respectivas felicitaciones al equipo de Marvel. Pero él no ha perdido la esperanza de superarse una vez más, de hecho, está muy ilusionado con el futuro que le espera a Avatar 2 y Avatar 3, pues tendrán ante sí el desafío de colocarse por encima de la superproducción número uno de la lista.

No te pierdas: Directores de Avengers: Endgame podrían regresar al MCU para dirigir a los X-Men y a Los 4 Fantásticos

En 2009, Avatar llegó como una propuesta interesante. Una película de ciencia ficción con un argumento convencional pero con un estilo nunca antes visto; Cameron aprovechó la magia del entonces popular 3D para llamar la atención de los espectadores. El cineasta nos ofreció una historia épica ubicada en un mundo muy lejano a la Tierra en la cual los humanos son el enemigo, una cinta que rompió todas las taquillas del mundo y que se mantuvo insuperable durante casi diez años.

Con Avengers: Infinity War - 79%, Marvel Studios tenía la intención de superarse a sí misma y vaya que lo logró, sin embargo, aquella película no logró pisarle los talones a Titanic - 88% y Avatar, las reinas de la competencia. Fue necesaria la llegada de Avengers: Endgame para que el juego diera un vuelco radical, con el barco doblemente hundido y los Omaticaya hechos a un lado.

James Cameron aceptó de buena gana la derrota doble pero ahora tiene la oportunidad de volver al trono, después de todo, él lo logró con una sola película y Marvel Studios tuvo que construir una historia de más de diez años. El cineasta está feliz de que, a pesar del paso de los años, las personas siguen asistiendo a los magno eventos convocados por los grandes estrenos en salas. Estas fueron sus palabras durante una reciente entrevista con Deadline:

Te invitamos a leer: Avengers: Endgame | Nuevo video muestra los increíbles efectos visuales detrás de la batalla final

Me da mucha esperanza. Avengers: Endgame es una prueba demostrable de que la gente todavía irá a los cines. Lo que más me asustaba al momento de hacer Avatar 2 y Avatar 3 era que el mercado hubiera cambiado tanto que simplemente ya no era posible hacer que la gente se entusiasmara por ir y sentarse en una habitación oscura para ver algo en compañía de un montón de extraños. [...] ¿Podrán Avatar 2 y 3 crear ese tipo de éxito en el presente? Quién sabe. Lo estamos intentando. Tal vez lo hagamos, tal vez no, pero el punto es que todavía es posible. Me alegra verlo, a diferencia de un escenario alternativo donde, con la rápida disponibilidad de experiencias personalizadas que todos pueden crear para sí mismos con los servicios de streaming y las diferentes plataformas, eso podría no haber existido nunca más.

Avatar 2 tiene un gran reto en el futuro. Es necesario recordar que la película lleva mucho tiempo allá afuera y que existe la posibilidad de que numerosas personas no la conozcan o no la recuerden con exactitud. Lanzar una secuela con tanto tiempo de separación podría ser arriesgado, y más si la aspiración máxima es convertirse en la nueva película con la mayor recaudación de la historia. Hace algunos días, Cinemablend sugirió a través de un artículo llamado "Will Avatar Get Another Re-Release Before Avatar 2 Comes Out?" (¿Avatar conseguirá otro reestreno antes de que salga Avatar 2?) que Avatar sí necesita ser colocada en cines una vez más solamente para aumentar la expectativa y para que todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla en pantalla grande lo hagan ahora. La experiencia de Pandora es algo que necesita vivirse en las salas de cine.

Avatar 2 se estrena en cines el 17 de diciembre de 2021, las secuelas llegarán en 2023, 2025 y 2027.

También puede interesarte: Avengers: Endgame | Guionistas explican por qué Capitana Marvel no tuvo un papel importante

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos