Noticias

Jennifer Lopez considera que Marvel ha hecho daño a la industria del cine

Estos días es complicado estar a la par de las películas producidas por Marvel Studios. Jennifer Lopez opina sobre el tema

No es fácil dedicarse al cine en estos días, sobre todo si eres de los que trabajan con estudios independientes. Jennifer Lopez sabe muy bien lo complicado que es llevar a cabo un proyecto en la pantalla grande, en especial si debes competir con estudios gigantescos y sus presupuestos desorbitados. Durante una reciente entrevista con Variety, la actriz de 50 años ha declarado que el negocio se vuelto difícil debido a la presencia de Marvel Studios, una empresa a la que no se puede igualar.

No te pierdas: Liam Neeson podría ser Galactus en el Universo Cinematográfico de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel ha venido desarrollándose desde el año 2008. Poco a poco, las historias de los superhéroes han cobrado suma importancia y al día de hoy representan las mayores ganancias de la pantalla grande. Tan solo es necesario mirar la descomunal cifra recolectada por Avengers: Endgame - 95% hace unos pocos meses. El espectacular y ambicioso crossover dirigido por los hermanos Russo logró superar a Avatar - 83%, la película más taquillera de todos los tiempos. Ahora, con US$ 2.796 mil millones, la cuarta entrega de los Vengadores se alza como la victoriosa en el campo de batalla, una cantidad que definitivamente solo podrá ser superada por alguna película nacida en el sello de un estudio multimillonario.

Por su parte, Jennifer Lopez protagoniza la película Estafadoras de Wall Street - 92%, una comedia cuya historia se enfoca en un conjunto de stripers procedentes de Nueva York que comienzan a reclutar corredores de bolsa de Wall Street para integrarlos como clientes y robarles. La cinta es producida por la misma Jennifer y fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto; la actuación de su estrella principal ha sido muy aplaudida por la crítica, tanto que algunos la están señalando como una futura nominada en los premios de la Academia.

Hustlers es justo el tipo de película que tiene las cosas difíciles respecto a Marvel Studios. Se trata de una producción con presupuesto pequeño y actores no tan solicitados en medio de una historia procedente del mundo real. El 13 de septiembre es su fecha de estreno oficial, pero de haber estado cercana a alguna producción del MCU seguramente las cosas no serían nada fáciles al momento de superarse en taquilla. Esta fueron las palabras de Jennifer sobre la presencia de Marvel en el mercado:

Te invitamos a leer: Brie Larson: “No interpreté a Capitana Marvel porque quería ser una heroína”

En primer lugar, es difícil hacer una película, punto. Tiene que ser sobre un cómic de Marvel o una franquicia loca, pero las películas más pequeñas sobre la humanidad y las personas y la vida y las luchas, no las entiendes tanto a menos que las hagas con todo y el bajo presupuesto.

Hustlers costó tan solo US$ 20 millones de dólares, una cantidad irrisoria respecto a los grandes presupuestos de Marvel Studios o de las películas del DCEU. La historia está inspirada en lo narrado por Jessica Pressler en un artículo de New York Magazine hace cuatro años, en el cual algunas stripers estafaron a un gran número de empleados de Wall Street y se enriquecieron con el objetivo de sobrevivir a la crisis económica que azotaba al país. Se trata de una historia de lucha protagonizada por mujeres que buscaron salir adelante y más allá de las circunstancias.

El tipo de historia narrado en Hustlers es algo que no forma parte de las prioridades de una empresa como Marvel Studios. De ellos solamente podemos esperar explosiones y crossovers inundados con los mejores efectos visuales del mercado; los relatos de la vida real, con personas comunes y dificultades cotidianas pero desafiantes, nunca producirán tanto dinero como aquellas sacadas de las fantasías más extravagantes. Los estudios pequeños deben enfrentarse a esta realidad día a tras día, siendo opacados una y otra vez por las películas de marcas que buscan ser el centro de atención en todo momento. Esperamos que las circunstancias sean diferentes en algún punto del futuro y que lo más taquillero de Hollywood no solamente sean aquellas historias protagonizadas por superhéroes.

También puede interesarte: Marvel podría estar preparando una serie de Young Avengers para Disney+

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (8)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising