Noticias

Dark Shadows tendrá un reboot en la televisión

Las familias raras son lo de ahora y en la pantalla chica encontraron su hogar

Noticias

Dark Shadows tendrá un reboot en la televisión

Las familias raras son lo de ahora y en la pantalla chica encontraron su hogar

POR Gabriel Escogido -

El horror gótico está de regreso. Mientras que el cine sigue avergonzado por La Momia - 16%, esa desastrosa película con Tom Cruise, la televisión, que le ha hecho justicia al género con shows como La Maldición de Hill House - 93%, verá un reboot de Dark Shadows, la popular serie de televisión que por más de una década conquistó la pantalla chica. Y no, no hablamos de la también nefasta cinta de Tim Burton.

No te pierdas: Wesley Snipes podría interpretar a Drácula en el reboot de Blade

De acuerdo con Deadline, Dark Shadows tendrá un reboot/secuela que será producido por la cadena The CW. Esta nueva serie será una continuación del clásico show que comenzó a transmitirse por allá de 1966. El encargado de esta nueva versión es Mark B. Perry, guionista de producciones como Revenge y Ghost Whisperer. Sobre la oportunidad de tener su propia versión del clásico de televisión esto fue lo que el libretista dijo:

Como un fan de primera generación, es un sueño darle a Dark Shadows el mismo trato que a Star Trek cuando en los ochenta Next Generation se anunció. Estoy más que emocionado de ser confiado con esta resurrección. Y aunque jamás puedo esperar a llenar los zapatos enormes de Dan Curtis, sí aspiro a asegurar a los fans de la original que esta versión va a tratar la mitología del show con respeto, pero también lo hará accesible a quienes no estén familiarizados con los Collins.

El nombre de la nueva serie será Dark Shadow: Reincarnation. Será una continuación ambientada en la actualidad de los Collins, una familia acaudalada, misteriosa, pero muy influyente que con poca frecuencia hace apariciones públicas pues ocultan un peligrosos secreto. Por 400 años, su sangre ha estado maldita con todo tipo de situaciones y criaturas sobrenaturales. Así que los fans de los dramas sobrenaturales pueden emocionarse.

Te recomendamos: See, la nueva serie original de Apple TV con Jason Momoa, presenta su primer tráiler

La serie había servido de base para Sombras Tenebrosas - 37%, un filme de Tim Burton vapuleado por la crítica y fans de la serie original, quienes no le tuvieron mucho cariño por colgarse del nombre la mítica serie de televisión que acabó con sus transmisiones en 1971. Este reboot no tiene nada que ver con el filme de este cineasta.

La serie original contó con toda clase de criaturas sobrenaturales, vampiros, brujas, hechiceros, hombres lobo, zombis y también con tramas sobre viajes en el tiempo y universos paralelos, aunque no era del gusto de todos por su tono más bien melodramático. Todos los ingrediente para ser exitosa en estos días de multifranquicias tanto en el cine como en la televisión.

Dark Shadow: Reincarnation todavía no tiene fecha de estreno, ni elenco ni día para arrancar producción. Se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero para los fans de este tipo de historias no falta más que esperar a que poco a poco se traiga de regreso a la familia de los Collins y a los clásicos monstruos que por tanto tiempo dieron pie a momentos imperdibles en la televisión.

Continúa leyendo: Apple TV Plus: la nueva plataforma streaming de Apple que ha seducido a Steven Spielberg y más estrellas de Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos