Noticias

Star Wars: Rian Johnson defiende The Last Jedi diciendo que El Imperio Contraataca lo decepcionó

El director de Star Wars: Los Últimos Jedi sugiere que su película será revalorizada en el futuro, así como le pasó a El Imperio Contraataca

La película más divisiva de toda la franquicia de Star Wars es Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, mientras que la favorita de la crítica y los fans es casi unánimemente Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, sin embargo, hubo un tiempo en que el episodio V no era tan querido como lo es ahora, de hecho cuando el episodio VIII recibió las críticas de los fanáticos algunos sacaron a la luz viejos comentarios de fans decepcionados tras el estreno de El Imperio Contraataca.

También te puede interesar: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

Ahora es el turno de Rian Johnson, director de Los Últimos Jedi, de defender su obra comparando las reacciones negativas que provocó en los fanáticos su película con la reacción que provocó en él mismo El Imperio Contraataca, aunque más adelante explicaremos por qué esto no tiene ningún sentido. Actualmente el cineasta estadounidense se encuentra promocionando su nuevo filme, Entre Navajas y Secretos - 100%, el cual ha tenido una excelente recepción entre la crítica tras ser estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019.

En entrevista con Uproxx Johnson fue cuestionado sobre el odio de los fans hacia Los Últimos Jedi y la división que causó en el fandom El Imperio Contraataca, a lo que respondio:

Cuando era niño, recuerdo claramente estar decepcionado por El Imperio Contraataca. Esa fue la primera [que vi].

También te recomendamos: ¿Star Wars: The Rise of Skywalker en crisis? Se reportan reshoots para complacer a fans descontentos

Johnson no especifica a qué edad fue a ver la cinta, pero podemos suponer que si fue unos meses después del estreno solo contaría con siete años. Si él ni siquiera había visto Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, ¿qué clase de expectativas tendría? Es una comparación absurda que nada tiene que ver con lo que realmente sucedió tras el estreno de Los Últimos Jedi, millones de fanáticos alrededor del mundo fueron sorprendidos por lo que Johnson puso en pantalla, pero la sorpresa provino de un conocimiento previo de la saga y no de las ambiguas expectativas de un niño de siete años que quería pasar un buen rato en el cine. El cineasta prosiguió diciendo que de niño adoraba Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% pero lentamente El Imperio Contraataca se convirtió en su favorita.

Después sacó a colación las precuelas de George Lucas, las cuales sí dividieron de forma muy marcada a los fans veteranos y con el tiempo algunos las han revalorizado mientras que otros mantienen su desprecio infinito:

Aunque en ese momento tuve esa reacción [a El Imperio Contraataca], se quedó en mí y resonó en mí. Recuerdo las Precuelas, esa actitud de las precuelas. [...] Creo que cualquier cosa con seguidores apasionados siempre tiene reacciones apasionadas y Star Wars tiene eso, aún más. No puedes estar enojado por un lado cuando también es la razón por la que lo positivo es tan apasionado, ¿sabes? Todo es parte de lo mismo y siempre fue así. Por eso me encanta.

Tras Knives Out Johnson debería comenzar a trabajar en una trilogía de Star Wars alejada de la familia Skywalker y de la historia principal de la saga, pero varios rumores que comenzaron a sonar desde la primera mitad de 2018 apunta a que Disney no está feliz con la reacción de los fanáticos hacia Los Últimos Jedi, por lo que su trilogía quedará cancelada y el anuncio se dará próximamente.

También lee: Star Wars: The Rise of Skywalker podría tener la reunión más épica de personajes de las tres trilogías

El episodio VIII también cuenta con numerosos defensores y los críticos fueron muy positivos hacia éste, pero en la industria del cine los números van primero, y la realidad es que la cinta quedó por debajo de las expectativas de recaudación en taquilla, así que suena a muy probable que sean reales los rumores. Mientras tanto Johnson cree que su proyecto sigue en marcha y al ser cuestionado al respecto comentó:

No te vayas sin leer: RUMOR: Disney decidió que Rian Johnson no volverá a dirigir películas de Star Wars, pero él aún no sabe

Estoy en el punto donde no puedo decir nada al respecto. Todavía estoy completamente en el proceso. [...] Es solo que no lo sé. "Es un proceso" significa que es un proceso. Eso significa que podría cambiar, podría cambiar. Hay un montón de partes móviles en ello.

Bastante ambigua su respuesta y muy poco reveladora. Todavía habrá que esperar para las buenas nuevas.

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos