Noticias

Christian Bale confiesa que "se muere" por ver Joker

El protagonista de Batman: El Caballero de la Noche está muy entusiasmado por ver a Joaquin Phoenix como el Guasón

Noticias

Christian Bale confiesa que "se muere" por ver Joker

El protagonista de Batman: El Caballero de la Noche está muy entusiasmado por ver a Joaquin Phoenix como el Guasón

POR Sofi Terracota -

En pocas semanas estaremos disfrutando de Joaquin Phoenix como el temido Payaso del Crimen en Joker - 85%, la película que volvió locos a los espectadores tras su lanzamiento en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Más allá del exclusivo evento, todo mundo quiere ver la película, y eso incluye a Christian Bale, actor que interpretó al Caballero Oscuro en la monumental trilogía dirigida por Christopher Nolan. Durante una nueva entrevista con ET Canada durante el Festival de Toronto, Bale ha confesado que se muere por ver Joker. Únete a la fila, hermano.

No te pierdas: Joker: pronósticos apuntan que la película recaudará cifra récord en su primer fin de semana

Christian Bale nos regaló actuaciones dignas de premios en Batman Inicia - 84%, Batman: El Caballero de La Noche - 94% y El Caballero de la Noche Asciende - 87%. Sabe muy bien lo que significa interpretar a un personaje tan importante en las historietas y la responsabilidad que conlleva. En la segunda parte tuvo la oportunidad de trabajar con Heath Ledger, actor que se encargó de dar vida al Guasón, papel que le concedió el Óscar, el Globo de Oro y el premio BAFTA a Mejor Actor de Reparto, logrando eclipsar al mismo protagonista.

Bale está muy consciente del desafío que representa llevar a la pantalla grande a alguien como el Joker, es una carga muy pesada para el actor seleccionado. En su momento, Ledger se enfrentó al cometido y ciertos rumores señalan que fue el personaje quien lo orilló a la depresión y al suicidio. Sin lugar a dudas, la actuación de Ledger en El Caballero de la Noche marcó un antes y un después en el cine de superhéroes, pero ahora es turno de Joaquin Phoenix, quien al parecer ha entregado una de las mejores interpretaciones de su carrera, tal vez la máxima. Estas fueron la palabras de Bale en su honor:

Joaquín es uno de los mejores actores, ya sabes, y obviamente trabajé con Heath, es muy valiente hacer un seguimiento de ese tipo de actuación. Él siempre toma decisiones realmente interesantes, me muero por verlo. Les deseo lo mejor.

Te invitamos a leer: El Joker es criticado por ser un "hombre blanco resentido" en el nuevo tráiler de la película

Christian Bale ha pasado ha convertirse en uno de los Batmans más icónicos de la larga lista, pero pronto será el gran momento de Robert Pattinson, quien ha sido elegido como el nuevo Bruce Wayne del MCU. Durante una reciente entrevista con IndieWire, Bale le ha dedicado un sabio consejo a su colega superheroico:

Buena decisión. Él es interesante. ¿Lo viste en la película de los hermanos Safdie? Él estaba fantástico. Sólo asegúrate de poder hacer pipí sin ayuda de nadie. No te sientes como un superhéroes cuando no puedes hacer pipí sin ayuda de alguien más.

Tras ganar la León de Oro en el Festival de Venecia, tan solo podemos pensar que Joker se convertirá uno de esos hitos del cine en general, dejando muy atrás a las inferiores producciones del tema de superhéroes tan abundantes en la actualidad; además, está claro que Joaquin Phoenix se convertirá en un figura central de la siguiente temporada de premios.

Interpretar al Guasón fue una experiencia complicada para Phoenix, quien para ET Canada habló sobre las dificultades que tuvo que pasar para adentrarse en la piel del emblemático villano:

Lo primero fue la pérdida de peso, eso es realmente con lo que comencé. Resulta que eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo. [...] También hay un libro sobre asesinos políticos que me pareció interesante, y desglosa los diferentes tipos de personalidades que hacen ese tipo de cosas [que hago en la película].

Joker se estrena en cines el próximo 4 de octubre, es dirigida por Todd Phillips y, además de Joaquin Phoenix, cuenta con los talentos de Zazie Beetz y Robert De Niro. Esperamos que este triunfo impulse a Warner Bros. a desarrollar más películas basadas en historietas, cintas cuyo temas se alejen de los argumentos infantilizados tan abundantes en la industria de Hollywood. La gente merece mucho más que un montón de efectos especiales.

También puede interesarte: Joker: así reaccionaron las redes sociales al triunfo en el Festival de Cine de Venecia 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos