Noticias

Patty Jenkins es la nueva adquisición de Netflix

La directora de Mujer Maravilla firmó un contrato millonario para crear nuevas series en los siguientes tres años

Patty Jenkins se ha posicionado como una directora reconocida en el mundo del entretenimiento. En los últimos años su nombre relució con mayor fuerza gracias al buen trabajo que realizó dirigiendo Mujer Maravilla - 92%, una cinta que salió avante en el DCEU gracias a ella y a lo bien que Gal Gadot se apropió del personaje. Ahora, sigue sumando éxitos y de acuerdo con el medio estadounidense Variety, ha firmado un multimillonario contrato con el gigante de streaming para producir series.

Te podría interesar: Netflix revela su Top 10 de series y películas más vistas en México

Jenkins se encuentra en plena posproducción de Mujer Maravilla 1984 - 76% la cual llegará a las pantallas de cine en junio del próximo año. Sin embargo, eso no significa que no pueda seguir haciéndose de proyectos futuros; al menos por los siguientes tres años estará ocupada en liderar producciones para Netflix, ya que ha firmado un acuerdo con la compañía el cual está valuado en 10 millones de dólares. Channing Dungey, presidente del contenido original en Netflix comentó al respecto de este contrato y de lo que significa para el servicio de streaming:

Estamos encantados de darle la bienvenida a Patty Jenkins a Netflix. Su trabajo pionero ha superado los límites y con confianza cuenta historias que dejan una huella inolvidable. Esperamos fomentar sus muchas ideas y ayudarlas a cobrar vida.

Jenkins podrá haber saltado a la fama tras haber dirigido Mujer Maravilla - 92%, no obstante, su debut como directora y escritora lo realizó con el drama ganador de un Premio de la Academia Monster: Asesina en Serie - 82%, por la cual Charlize Theron se llevó a casa la mejor estatuilla de actriz.

En su momento, una de las grandes defensoras de su trabajo fue Natalie Portman quien decidió alejarse de Marvel Studios debido a que despidieron a Patty. Al final, la historia ha dado un giro de tuercas ya que la oportunidad que le brindó Warner y DC la han llevado a ser la directora mejor pagada, mientras que Portman regresará al MCU con la cinta Thor: Love and Thunder.

Dentro de su currículum la directora, escritora y productora no sólo se ha desenvuelto en el mundo del cine. En el marco de la televisión también tiene experiencia dirigiendo diversos capítulos de Arrested Development - 78%, Entourage, The Killing - 100% y I Am the Night en la cual tuvo la oportunidad de volver a trabajar con Chris Pine, coprotagonista de Mujer Maravilla.

No te puedes perder: Wonder Woman 1984 podría no ser estrenada en China por estar ambientada en la Guerra Fría

Jenkins también habló de lo que significa para ella el poder trabajar con una compañía como Netflix y se dijo ansiosa de empezar a producir contenido para ellos:

Estoy tan emocionada de embarcarme en un gran viaje en el nuevo mundo de la televisión con una compañía y un grupo de personas que admiro tanto como Ted, Cindy, Channing, Peter y el equipo de Netflix. Espero con ansias el poder crear un gran trabajo con ellos.

Aún no se sabe el giro que tendrán estas series ya que el acuerdo está muy reciente. Sin embargo, es curioso que la directora se haya enfocado en crear sólo series para el contenido original de Netflix y que no hayan querido añadir una que otra película.

Por otra parte, la directora no es la primera en unirse al grupo de élite que Netflix está reuniendo para hacer tratos multimillonarios. Los showrunners de Game of Thrones - 83% David Benioff y D.B. Weiss fueron también fichados para la creación de contenido. A esta lista se suma Shonda Rhimes , famosa por crear series como Grey’s Anatomy y How to Get Away with a Murder así como Ryan Murphy (American Horror Story: Asylum - 77%) quien creará una nueva ficción. Y, en el panorama del territorio mexicano, el director Manolo Caro firmó con la compañía tras el éxito obtenido con La Casa de las Flores - 100%.

No te vayas sin leer: Netflix abandonará el maratón a favor de episodios semanales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos