Noticias

Proponen que Avatar tenga un reestreno en cines

La aventura épica de ciencia ficción lanzada por James Cameron hace casi diez años no permanece en la memoria de todas las personas que habitan el presente. Un nuevo lanzamiento en cines sería lo ideal

Noticias

Proponen que Avatar tenga un reestreno en cines

La aventura épica de ciencia ficción lanzada por James Cameron hace casi diez años no permanece en la memoria de todas las personas que habitan el presente. Un nuevo lanzamiento en cines sería lo ideal

POR Sofi Terracota -

Ha pasado mucho tiempo desde que el mundo vio por primera vez Avatar - 83%, la ambiciosa película de ciencia ficción dirigida por James Cameron que en 2009 arrasó con las taquillas de todo el mundo y pronto pasó a convertirse en la cinta más exitosa de todos los tiempos. Muy pronto llegará Avatar 2, secuela que nos devolverá al mundo de Pandora con todo y sus majestuosas criaturas, sin embargo, ¿las personas del presente recuerdan o han visto la primera parte? Un artículo en Cinemablend señala que no, y es precisamente por esa razón que la aventura junto a Jake Sully y Neytiri necesita de un nuevo lanzamiento en cines.

No te pierdas: James Cameron felicita a Endgame por derrotar a Avatar en la taquilla mundial

Avatar se estrenó hace casi diez años y en su momento supo acaparar la atención de los medios y las personas gracias a sus promesas con la tecnología 3D. A pesar de que la cinta peca de tener un argumento bastante simple y predecible, se trata de una pieza visualmente exquisita que supo utilizar los recursos digitales de la época con maestría.

Avatar es la historia de un mundo lejano a la Tierra que lucha por sobrevivir ante la amenaza de los humanos, quienes por fin han dominado el vuelo espacial y buscan sacar provecho de todos los bienes que pueda ofrecer el planeta. Después de una década, no todos pueden asegurar que han visto la película, el tiempo que ha pasado es considerable y se podría decir que aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla en el cine se perdieron de una experiencia que le dio un giro a Hollywood. De acuerdo con Cinemablend, la película necesita un reestreno debido a que, seguramente, muchas personas no la han visto o quizá lo hicieron pero no la recuerdan en lo absoluto. No sería una mala idea que Fox la relanzara con el objetivo de refrescar o informar a las personas ahora que la segunda parte es inminente.

Por otro lado, habría que preguntarse qué es lo que opina Disney al respecto. Recordemos que Avatar fue producida por Fox y que ahora ella le pertenece a la empresa del ratón. Si a James Cameron o a cualquier miembro de la producción de Avatar 2 sugiere un reestreno para la segunda parte, es obvio que la solicitud tendría que pasar por los escritorios de los ejecutivos de Disney. A partir de aquí podría surgir una situación interesante.

Te invitamos a leer: Nuevo estudio revela por qué las películas de Marvel Studios son tan exitosas

Marvel Studios hizo todo lo posible para que Avengers: Endgame - 95% superara a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos. A final de cuentas lo consiguió por tan solo con unos pocos millones de más (US$ 2.789 mil millones vs US$ 2.796 mil millones ), pero es sorprendente notar que la empresa relanzó la película prometiendo material extra, el cual en realidad enfureció a los fans por no cumplir con las expectativas, todo con el objetivo de lograr su ambición. Ahora bien, si Avatar tuviera un reestreno, este podría amenazar el récord que ahora ostenta Endgame, ¿Disney estaría dispuesta a concederle la oportunidad a Avatar de superar a su propia película? No estamos seguros.

Cinemablend tiene la certeza de que no, de que ese barco ya zarpó y que Fox debe pensar en un reestreno solamente con el objetivo de informar a la gente sobre la existencia y el argumento de Avatar, cualquier millón que se pueda conseguir de paso sería un logro extra. Es una propuesta interesante pero la realidad es que ni Fox ni James Cameron han dado pistas sobre tener esta intención, no obstante, después de diez años sin tener novedades de Pandora, es obvio que nuestro mundo ha cambiado, que las personas son diferentes y que muchas de ellas no recuerdan ni lo que hicieron la semana pasada. Traer Avatar al presente podría ser algo indispensable para el éxito de las secuelas.

Avatar 2 llegará a los cines el 17 de diciembre de 2021, las continuaciones serán estrenadas en 2023, 2025 y 2027, respectivamente.

También puede interesarte: Avatar, de James Cameron, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos