Nicolas Cage es una actor demasiado conocido en el mundo, sin embargo, durante los últimos años se ha mantenido alejado de los blockbusters por cual sea la razón. Con casi cuarenta años de trayectoria, los proyectos recientes de Cage han estado relacionados con el bajo presupuesto y mucho material que termina sepultado en las plataformas de streaming, muy por debajo de éxitos de taquilla que aparecen como maldición para dejarnos sordos. A pesar de los altibajos y la pérdida de confianza que le ha generado a los grandes estudios, Nicolas es un hombre ocupado, rodeado de producciones aquí y allá. Ha adoptado un gusto filoso por el terror, tema del que habló en un entrevista reciente con Variety en el Festival de Toronto; el actor ha aprovechado la oportunidad para hablar de sus deseos por trabajar con Ari Aster, sin embargo, también señaló que la llamada “tortura pornográfica” no es lo suyo.
No te pierdas: Investigación Secreta | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Ari Aster es un director joven que ha puesto al mundo de cabeza con El Legado del Diablo - 96% y Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%. Se trata de un tipo de cine de autor de horror, el cual explora temas realmente inquietantes del género. En la primera película nos enfrentamos contra el ambiente depresivo de una familia cuyo linaje turbulento no los deja vivir en paz; en el segundo caso nos topamos con unos jóvenes turistas en medio de un festival sueco de aparente inocencia que termina mostrando las horribles prácticas de un culto pagano
En la entrevista con Variety, Cage ha externado su fascinación por el trabajo de Aster, cineasta que, en definitiva, le ha dado un respiro al género de terror que durante tanto tiempo estuvo aletargado con clichés y argumentos baratos sin desafío alguno para el espectador. Ari apareció en la escena de Hollywood con un horror singular que provocó pesadillas a los espectadores y los persiguió durante semanas. Estas fueron las palabras de Cage:
Para mí, Ari Aster es un evento. Si nos ponemos a ver El Legado del Diablo o Midsommar, demasiados pensamientos entran en ellos. Son excepcionalmente diferentes, pero se nota que provienen de la misma mente. Es un verdadero estudiante del cine. Fue emocionante. Vi esas tomas al estilo de [Ingmar] Bergman y recuerdo haber pensado: 'Esto es como Bergman'. Después escuché un podcast en el que hablaban de los primeros planos en Persona y acababa de pasar por mi temporada Bergman, asì que pensé: 'Bueno, esta persona es alguien realmente dispuesta a explorar y probar cosas nuevas en el cine'.
Te invitamos a leer: Midsommar provoca que un niño salga corriendo de la función y se hace viral
A pesar del talento innegable de Ari Aster en el género, Nicolas Cage no siente interés en los momentos que implican tortura en cámara, algo muy recurrente en Midsommar: El Terror no Espera La Noche. El actor ha hecho visible su desagrado por aquellas escenas cuyo centro sea un tipo de pornografía violenta que solo la muestre por que sí.
El horror está bien, puedes ser muy creativo con eso. Lo que realmente no me gusta es lo que llaman 'pornografía de tortura'. Si solo estás viendo a una mujer mientras se corta, eso no es para mí. Necesita tener una razón para estar ahí, una historia que impulse a los personajes, una emoción conectada a ella. Probablemente tendría que pasar de largo cuando solamente es violencia gratuita.
Algunas de las películas más destacadas de Nicolas Cage en los últimos años han sido Mandy - 92%, una aventura de terror casi onírico en la cual prácticamente no existe el diálogo, solo los momentos entrañables de una venganza de fantasía en compañía de algunas criaturas inspiradas en los relatos de Clive Barker ; y Mamá y Papá - 77%, la odisea de dos niños que deberán enfrentarse a una ola de odio que incitará a sus padres a asesinarlos.
La nueva película de Nicolas Cage, El Color que Cayó del Cielo, basada en el excepcional relato homónimo de H.P. Lovecraft , ha sido estrenada esta semana en Festival de Toronto y está obteniendo críticas interesantes. Por el momento, no hay fecha de estreno para Latinoamérica.
También puede interesarte: Las mejores películas de terror en lo que va de 2019 según la crítica
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos