Noticias

Angry Birds 2: Eugenio Derbez compara a los chairos y fifís con los cerdos y los pájaros

El actor mexicano comparó a los chairos con los cerdos verdes de Angry Birds y a los fifís con las aves

Eugenio Derbez, con todo y sus detractores, ha obtenido un gran reconocimiento en Estados Unidos y en México es contratado constantemente para dar voz a diversos personajes animados, algo en lo que ha destacado desde hace tiempo. En esta ocasión el actor y director se encuentra promocionando Angry Birds 2 La Película - 85%, cinta basada en el videojuego homónimo que trataba de aves que debían enfrentarse a cerditos verdes. Por alguna razón, Derbez creyó prudente comparar la situación actual del país con la rivalidad de las aves y los cerditos.

También te puede interesar: Eugenio Derbez y Cameron Díaz, los actores latinos más contratados de la década

Las palabras usadas por el protagonista de ¡Hombre al Agua! - 35% para hablar de la división que existe en México fueron “chairos” y “fifís”, términos que tomaron especial relevancia en las pasadas elecciones para Presidente de la República. El término fifí fue utilizado por Andrés Manuel López Obrador (actual presidente) durante su campaña para referirse a la clase alta de México, y no es nuevo, ya existía en el siglo XIX para referirse a los homosexuales y a las personas presumidas que se preocupan demasiado por seguir las modas.

Por otro lado, chairo es un término que se usa para designar a aquellas personas que se identifican con ideologías radicales de izquierda y que comparten muchas características en común como admirar al Che Guevara, Fidel Castro y Mao Zedong. Estas fueron las palabras de Derbez en una muy reciente entrevista con Milenio:

México está como los cerditos y los pájaros, estamos entre los Chairos y los Fifís, eso sí es grave, vayan a ver la película para que se den cuenta que a veces debemos unirnos para rescatar el lugar donde vivimos, como en la película se unen cerditos y aves, hay que dejar de estar divididos, unión por un bien común, que en este caso es México.

También te recomendamos: Eugenio Derbez revela que su sueño es doblar al Guasón

El actor dice que el país debe pasar por una transformación como la que ocurre en Angry Birds 2, donde las aves y los cerditos se unen para enfrentar a un enemigo común. Sin embargo, no parece muy probable que esto ocurra pronto, pues mientras exista la desigualdad en México habrá personas inconformes que quieran un cambio radican en el sistema, incluso si lo quieren a través de sistemas que no han funcionado en el pasado. Los más ricos por su parte creen que merecen lo que tienen por tener una mejor educación que la mayoría y por trabajar para generar más capital, mientras desprecian a la clase media o los pobres por considerar que “no trabajan suficiente”.

Durante la campaña y después de las elecciones en las redes sociales los seguidores y detractores de AMLO adoptaron los términos chairos y fifís respectivamente para identificarse, y la rivalidad continúa hasta el momento sin que parezca que en el horizonte vaya a aparecer una solución fácil como la planteada en Angry Birds 2.

Derbez no solo se ha referido a su desconfianza respecto al presidente ahora, ya lo hizo durante la campaña electoral en entrevista con Ciro Gómez Leyva cuando dijo una opinión que le valió numerosas críticas:

Creo que el país entero estamos votando por el menos peor (…) no estoy seguro que (Andrés Manuel López Obrador) sea la mejor opción.

Pero dejando a un lado la situación política del país azteca, lo cierto es que la secuela de Angry Birds - La Película - 43% ha logrado una recepción de la crítica mucho más positiva que la primera entrega. En Angry Birds 2 Derbez da voz a Glenn, un águila científico, y como ya ha demostrado en el pasado, él puede ser genial como en el pasado lo fue al doblar a Burro en la saga de Shrek - 87% y a Mushu en Mulán - 86%.

No te vayas sin leer: Eugenio Derbez revela las pésimas condiciones laborales para los actores de doblaje

En Tomatazos tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y reveló que le parece injusto el trato que se da a otros actores de doblaje mientras él gana mucho más por su estatus de estrella.

Me da pena, a veces uno se lleva el crédito y mejor paga, cosa que es injusta, pero es parte del sistema. Honestamente, deberían mejorar las condiciones para ellos. Son verdaderos artistas, les falta reconocimiento, por lo menos económicamente. Hay un presupuesto para créditos en cada idioma, entonces se les debe dar a las voces.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos