Noticias

It: Capítulo Dos es acusada de glorificar el suicidio

La secuela de It (Eso) podría resultar polémica por una razón similar a la de la serie de Netflix 13 Reasons Why

It: Capítulo Dos - 80%, la esperada secuela de It (Eso) - 85% y conclusión de la duología cinematográfica que adapta el exitoso libro de Stephen King , llega hoy a los cines y arrasará en taquilla según las estimaciones, pero antes de eso la crítica le otorgó reseñas regulares que no la califican como un trabajo redondo, pero sí le dan una puntuación aprobatoria. Sin embargo, la sorpresa es el análisis que un crítico ha hecho de la trama, pues sugiere que la cinta hace una defensa del suicidio.

También te puede interesar: RESEÑA: It: Capítulo 2 | El aterrador baile final de Pennywise

El tema ha cobrado especial relevancia en los últimos años porque apenas se está prestando atención a un problema que ha crecido de forma alarmante entre la juventud, aunque no respeta edades. El crítico Vinnie Mancuso escribió en Collider que It: Capítulo Dos podría caer en una controversia similar a 13 Reasons Why - 83%, producción basada en el libro de Jay Asher que fue acusada de promover el suicidio y no condenarlo adecuadamente. Mancuso menciona que “en su centro hay un extraño mensaje moral sobre lo que se necesita para vencer a tus demonios para siempre.”

Aquellos lectores de la obra original, o incluso los que vieron la miniserie Eso - 67%, de 1990, no necesitan ser advertidos del spoiler que estamos a punto de mencionar, pero todos aquellos que quieren ir con la mente fresca al cine deberían detenerse ahora pues un punto importante de la trama será revelado.

En It: Capítulo Dos, Stanley Uris (Andy Bean) comete suicidio cuando Mike (Isaiah Mustafa) convoca a los miembros adultos del Club de los Perdedores, pero el punto en el que se enfoca el artículo de Mancuso es el final de la película. Todavía estás a tiempo de dar la vuelta y no leer, pero si continúas es bajo tu propio riesgo:

También te recomendamos: A 30 años de su estreno acusan a La Sociedad de los Poetas Muertos de promover el suicidio

Mientras seguimos un montaje de las agridulces victorias de los Perdedores después de Derry, también recibimos imágenes sorprendentemente alegres de Stanley escribiendo sus diversas notas de despedida, explicando que su suicidio fue principalmente una jugada estratégica del miembro "más débil" de los Perdedores. Eso cae peligrosamente cerca de los niveles de 13 Reasons Why de autolesión-como-movimiento-de-ajedrez. El ritmo tiene sentido en un nivel de narración mientras se ignora todo el contexto humano (me encantaría saber qué pensaba la esposa de Stanley sobre su audaz plan, pero bueno). Es el signo de exclamación de la extraña afirmación de It: Capítulo Dos de que los Perdedores, además de Eddie, el peón de sacrificio, finalmente ganaron porque se inclinaron hacia sus impulsos más oscuros.

Los que solo vieron la miniserie se quedaron con la idea de que el suicidio de Stanley fue motivado por un trauma viejo que revivió y porque no pudo soportar la idea de volver a encarar a Pennywise, un ser ancestral que toma la forma de un payaso.

Algunas de las críticas más comunes a It: Capítulo Dos hacen referencia a su larga duración (2 horas y 45 minutos), así como a un ritmo irregular, pero los mejores comentarios destacan las actuaciones sobresalientes y algunos escenas realmente terroríficas.

También lee: 13 Reasons Why: Netflix elimina controvertida escena tras aumento de suicidios en adolescentes

No hay duda de que el cine de horror/terror va a seguir conquistando al público en los años por venir, y las novelas y cuentos de Stephen King seguirán siendo adaptados a la pantalla grande y chica, así que hay mucho futuro por delante.

No te vayas sin leer: It: Capítulo Dos | Varios críticos señalan que la película es demasiado larga y puede resultar aburrida

It: Capítulo 2 es dirigida por Andy Muschietti y su elenco está conformado por Sophia Lillis / Jessica Chastain (Beverly Marsh), Jaeden Lieberher / James McAvoy (Bill Denbrough), Jack Dylan Grazer / James Ransone (Eddie Kaspbrak), Finn Wolfhard / Bill Hader (Richie Tozier), Wyatt Oleff / Andy Bean (Stan Uris), Jeremy Ray Taylor / Jay Ryan (Ben Hanscom), y Chosen Jacobs / Isaiah Mustafa (Mike Hanlon).

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos