Noticias

It: Capítulo Dos | Las diferencias más importantes entre la novela y la película

Esto es lo más fuerte que la cinta cambió respecto al material original

Stephen King es uno de los director predilectos de Hollywood. Su prolífica obra ha dado pie a una igualmente extensa lista de adaptaciones cinematográficas basada en su trabajo literario. La más reciente de ellas en estrenar es It: Capítulo Dos - 80%, la secuela a It (Eso) - 85%, filme basado en la novela del mismo nombre. La segunda parte relata la vida adulta de sus protagonistas, los perdedores, pero se toma algunas libertades respecto al libro que aquí vamos a revisar.

No te pierdas: RESEÑA: It: Capítulo 2 | El aterrador baile final de Pennywise

Dirigida también por Andy Muschietti, It: Capítulo 2 cuenta el regreso de los Perdedores a Derry su ciudad natal. Juntos deben ser fieles a la promesa que hicieron de niños de volver a enfrentarse a Eso, la criatura sobrenatural que los aterrorizó hace 27 años si alguna vez regresaba para seguir alimentándose de la población. A su reunión, descubren que recuerdan muy poco sobre cómo lo vencieron originalmente y qué pueden hacer ahora para acabar con él definitivamente.

En términos generales, Muschietti y su libretista Gary Dauberman siguen una historia bastante apegada a la novela. Los adultos regresan, recuerdan poco, redescubren lo que vivieron cuando eran niños y más tarde tienen una batalla final con el monstruo que les provoca pérdidas importantes. Sin embargo, dado que se trata de la segunda adaptación del libro, había que hacer unos cambios y aquí abajo explicamos cuáles son. Obviamente hay spoilers, así que no lean si no quieren enterarse.

Richie y su secreto

Una de las funciones de estos cambios que la nueva película depara tiene como propósito profundizar sobre algunos de los personajes que en la anterior tuvieron un desarrollo menor al resto de los Perdedores. Y en la secuela, un caso muy específico es Richie (Hader y Finn Wolfhard). En los libros, el personaje crece para convertirse en un conductor de radio conocido por sus imitaciones y cuando regresa a Derry recuerda a Eso como un hombre lobo que lo persiguió por el pueblo y como una estatua de leñador gigante que cobró vida.

En It: Capítulo Dos - 80%, se revela que Richie es homosexual. Siempre tuvo una atracción por lo varones, la cual ocultó luego de ser acosado por Bowers, el adolescente violento de su escuela. Y también resulta enamorado de Eddie, su amigo de la infancia. Esto jamás ocurre en el libro, pero en el filme ayuda a darle una capa más al personaje que tanto en su antecesora como en la novela parece ser simplemente el payaso del grupo. Y da más peso a su relación con Eddie, quien muere durante la batalla final.

Lee también: It: Capítulo Dos ya tiene calificación de la crítica

El Ritual de Chüd

En la novela, King realmente se pasa de cósmico, literalmente, para explicar la pelea con Pennywise (Bill Skarsgård). El Ritual de Chüd que utilizan para pelear con él no es una búsqueda de objetos significativos como en la cinta, sino que es más bien una pelea mental que ocurre entre Eso y Bill (James McAvoy), quien es el más poderoso de todos debido a su profesión como escritor, la cual ha mantenido la fuerte imaginación que se requiere para pelear contra la criatura. El desenlace de la pelea es el mismo, pero con la derrota de Pennywise la ciudad es destruida por una gran tormenta, pues parece haber una relación entre el monstruo y la tierra que habitó por tantos milenios. El origen de Eso como una criatura llegada del espacio se mantiene fiel a la novela.

Te recomendamos: Director de It: Chapter Two quiere lanzar un supercut de 6 horas que fusione las 2 películas

Stan

Otro personaje que salió beneficiado en esta adaptación fue Stan (Bean y Wyatt Oleff). Quizá el personaje más gris de la película pasada y también del texto original es él, pero acá su muerte tiene un sentido mucho más grande. En la novela, Stan (Andy Bean) se suicida luego de recibir la llamada de Mike, tal como sucede en la película y hasta allí llega. En la nueva adaptación, también sucede esto, pero al final se revela que él toma esa decisión porque sabía que no iba a poder revivir su trauma e iba a ser más un estorbo a sus amigos y con miras a que su muerte los vuelva más unidos.

El plan de Mike y su pelea con Bowers

Mike (Isaiah Mustafa) también recibe un peso más significativo en la nueva película. Es él quien descubre el ritual para acabar con Pennywise y se lo explica a sus amigos. En el libro, Mike también es el único que se queda en Derry y quien se da cuenta de que Eso está de regreso, pero antes de la batalla final tiene una pelea con Bowers (Teach Grant), el ahora paciente de una institución psiquiátrica que Pennywise utiliza manipula para acabar con sus enemigos. La pelea es interrumpida por Eddie (James Ransone), no por Richie (Bill Hader) como sucede en la cinta, y deja a Mike en coma de los daños que recibe, lo que le prohíbe bajar a las alcantarillas con el resto para la pelea final. Esto no pasa en la cinta, en la que Mike baja a la guarida de Eso y ahí se revela que su plan implicaba la muerte de sus amigos, pues sabía que iban a morir a causa del ritual. Esto jamás pasa en la novela.

Continúa leyendo: It: Capítulo Dos | Varios críticos señalan que la película es demasiado larga y puede resultar aburrida

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising