Noticias

Taika Waititi temió arruinar su carrera por interpretar a Hitler en Jojo Rabbit

La nueva película del director de Thor: Ragnarok es una comedia situada en la Alemania nazi

Taika Waititi, sin duda alguna, es un director revolucionario en el ambiente cinematográfico más reciente y su trabajo ha sido reconocido por ser diferente gracias a las temáticas que maneja en sus filmes. Inclusive algunos fanáticos de Marvel alaban el hecho de que llegó para salvar al protagonista de Thor: Ragnarok - 92%, con un nuevo giro cómico para el dios del trueno. El director acaba de revelar que para poder sacar adelante su último proyecto Jojo Rabbit - 75%, película de comedia situada en la Alemania Nazi, él mismo tuvo que interpretar a uno de los personajes más odiados en la historia mundial: Adolf Hitler.

No te puedes perder: Scarlett Johansson tenía miedo de que Jojo Rabbit fuera demasiado políticamente incorrecta para Disney

Para que quede claro, en Jojo Rabbit el personaje de Hitler no es el dictador que todos conocemos. No es el líder de los Nazis y tampoco es un genocida. En esencia sí lo es, pero en la película podremos verlo como un amigo imaginario para Jojo “Rabbit” Betzler (interpretado por Roman Griffin Davis) y todas las aventuras que tendrá que recorrer para entender realmente a la situación del mundo en el que tiene que vivir. Este simbólico personaje de uno de los conflictos más grandes de la historia mundial -interpretado por Waititi- se convirtió en uno de los ejes principales de este filme basado en el libro Caging Skies, una novela de Christine Leunens .

El protagonista ve a Hitler como una versión idealizada de cómo debería de funcionar su mundo, algo quizás no muy alejado de la realidad de los jóvenes alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Lo ve como una figura que puede seguir y le pide consejos cuando más lo necesita. Taika Waititi decidió traer a Adolf Hitler de entre los muertos con un nuevo toque cómico en su personaje. De acuerdo con Hollywood Reporter, cuando Waititi empezó a escribir el guión de Jojo Rabbit en el 2011, comentó su opinión respecto a la historia:

Yo odio a los nazis y realmente no me importa demasiado hacer una película sobre su punto de vista. [Pero] hay algo sorprendente en las semillas de la historia y lo que podría ser -¿podría encontrar una manera de hacer que esto sea agradable para mí mismo si alguna vez llego a hacerlo? "

Te podría interesar lo siguiente: Taika Waititi promete enfurecer a los racistas con Jojo Rabbit, su nueva película sobre la Alemania nazi

El director comenzó a presentar el proyecto desde el 2012 a diferentes productores, pero se sorprendió al principio porque nadie quería ser el encargado de una parodia sobre un joven Nazi que es amigo de un Hitler imaginario. Tampoco ayudó el hecho de que Hitler debería de aparecer en la película puesto que, por obvias razones, ningún actor quería “arruinar” su carrera profesional interpretando a líder de la Alemani Nazi. Respecto a ello, comentó para The Hollywood Reporter lo siguiente:

La mayoría de la gente realmente amaba el guión. Creo que fue un poco difícil para ellos tratar de ver si era un buen movimiento en su carrera, y puedo entenderlo totalmente ¿realmente quién quiere verse a sí mismo como Adolf Hitler en un póster?

La película se fue directo a la Lista Negra de Hollywood porque nadie quería colaborar en el proyecto. Tras el éxito de Taika Waititi con Thor: Ragnarok, y su éxito internacional de la mano de Disney / Marvel, el proyecto de Jojo Rabbit - 75% volvió a ver la luz gracias a la compañía Fox Searchlight. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el filme podría tener luz verde si aceptaban una condición: Taika tendría que interpretar a Hitler. Esto último se decidió porque sólo él podría entender al personaje que él mismo escribió.

Taika Waititi comentó que no estaba emocionado por eso, en parte por tener raíces Ruso-Judías en su descendencia, pero para poder ver la producción de su película decidió aceptar el papel. Algunos ejecutivos de Disney se mostraron nerviosos por el filme, inclusive pensaron que podría dañar la imagen de la compañía por los tiempos en los que estamos viviendo. El director de What We Do in the Shadows defendió la película diciendo que el proyecto lleva casi una década en negociaciones y que nunca fue su intención estrenarla en momentos como en los que vivimos:

No era algo en lo que sintiera, "Mejor hacemos nuestra película ahora porque los nazis son populares nuevamente. ¡Yay!” No soy una de estas personas que dice: " Bueno, Mercurio está en retroceso, así que por eso sucedió hoy". Creo que las cosas suceden cuando tienen que suceder, y no puedes forzarlo, o quizás es solo que las cosas suceden cuando las notas.

Te recomendamos leer: Jojo Rabbit: A Disney le preocupa que la sátira que protagoniza Taika Waititi como Hitler dañe su imagen

La idea de introducir al mismísmo Führer en la película fue de Taika Waititi. Tras leer el tono satírico de la novela de Christine Leunens, el director se propuso una expansión de la misma con un amigo imaginario para Jojo. Para seguir al protagonista, ciego por su fanatismo patriótico, admitió que necesitaba un personaje audaz que le permitiera representar los pensamientos emocionales del joven por la Alemania Nazi.

El personaje de Jojo comienza a tener un conflicto con el Hitler imaginario porque descubre que su madre, Rosie Betzler (interpretada por Scarlett Johansson) está ayudando a una joven chica judía (Thomasin McKenzie) en su ático. La visión del mundo que lo rodea comienza a transformarse y con ese cambio descubre que quizás Adolf Hitler no es el personaje correcto para seguir su ejemplo.

El filme está protagonizado por Scarlett Johansson, Taika Waititi, Roman Griffin Davis y Thomasin Mckenzie. Tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre, y el estreno mundial será el 18 de octubre.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising