Noticias

La defensa de Scarlett Johansson a Woody Allen podría costarle su nominación al Óscar 2020

Las polémicas declaraciones de Johansson en apoyo al cineasta desataron una ola de comentarios negativos en redes sociales

Scarlett Johanssonn es una de las actrices más conocidas y cotizadas de Hollywood. El éxito de la intérprete se consolidó, en parte, por sus papeles en las películas de Woody Allen, a mediados de la década de los 2000. Tales como La Provocación - 76%, Amor y Muerte - 40%, y Vicky Cristina Barcelona - 81%. Por ello, la actriz se encuentra profundamente agradecida con el director e incluso tienen una amistad. Sin embargo, esta relación, recientemente, metió en aprietos a Johansson, pues defendió públicamente al cineasta y comentó que cree en su inocencia en el caso de abuso sexual en el que Allen se ha visto envuelto desde hace años. Como era de esperarse estos comentarios fueron mal vistos y generaron numerosas críticas en redes sociales (vía IndieWire).

Te puede interesar: Scarlett Johansson defiende a Woody Allen y asegura que volvería a trabajar con él

En una entrevista con el medio Hollywood Reporter, Johansson fue cuestionada sobre su relación de amistad con Allen, a lo que la actriz respondió que adora al cineasta y que volvería a trabajar con él si así se lo pidiera.

Amo a Woody. Le creo, y trabajaría con él en cualquier momento. Veo a Woody cada vez que puedo, y he tenido muchas conversaciones con él al respecto. He sido muy directa con él, y él es muy directo conmigo. Mantiene su inocencia y le creo.

El caso de Woody Allen se remonta a cuando su ex esposa Mia Farrow lo acusó de abusar sexualmente de su hija, Dylan Farrow, quien tenía siete años cuando, supuestamente, el director la agredió. En 2014, la propia Dylan repitió la acusación en una carta abierta publicada por Nicholas Kristof en su blog de The New York Times. Farrow alegó que Allen la había tratado de una manera que la hacía sentir físicamente incómoda, mencionando que había veces que se metía en la cama con ella en ropa interior. Sin embargo, el cineasta siempre ha negado todo y ha acusado a su ex esposa de manipular a sus hijos.

Como era de esperarse, los comentarios de Johansson generaron reacciones negativas que inundaron las redes sociales. Esta controversia se da justo en el momento en el que la intérprete se perfilaba como una de las favoritas para recibir una nominación a los premios Óscar del próximo año por su papel en la película Historia de un Matrimonio - 98%, el drama sobre un divorcio, que coprotagoniza con Adam Driver.

Dirigida por Noah Baumbach, el filme sigue la historia de Nicole, una actriz, y su esposo Charlie, un afamado director de teatro, quienes luego de formar una familia y tener un hijo juntos, comienzan a contemplar el desmoronamiento de su matrimonio. La actuación de Johansson ha sido reconocida por los críticos que han visto el filme e incluso han señalado que es la mejor de su carrera. Por esta razón la intérprete se posicionaba como favorita para llevarse el Óscar a mejor actriz.

No obstante, después de sus polémicas declaraciones y las críticas negativas que ha recibido por ellas, su nominación podría estar en juego. La escritora de comunicación de la Campaña de Derechos Humanos, Charlotte Clymer, llamó a la actriz que da vida a Viuda Negra en la saga Avengers, y que pronto estrenará la película en solitario de la superheroína, una persona con poca integridad (vía IndieWire).

En este punto, creo que la única identidad que Scarlett Johansson no ha tratado de apropiarse culturalmente es una persona con integridad.

Te recomendamos: Festival de Venecia 2019: Marriage Story ya tiene primeras críticas

Por otro lado, el coanfitrión de Pod Save America, Jon Lovett, fue aún más severo con la actriz, al escribir:

Qué clase de juez, Scarlett Johansson, se considera a sí misma, tan capaz de saber cuándo está siendo engañada o no. Es el tipo de arrogancia que tienes que perfeccionar durante muchos años. ¿Qué abusadores de niños encontró menos convincentes en sus interrogatorios?

Asimismo, Lovett continuó en otro tuit enumerando algunas de las conclusiones del caso de Allen para demostrar que no es tan inocente como la actriz cree:

La niñera informa que encontró a Allen con la cabeza en el regazo de Dylan, pediatra llama a la policía después de que Dylan describe un asalto por separado, Allen estaba en terapia por su contacto con Dylan, el juez negó la custodia de Dylan a Allen: “extremadamente inapropiadas” y "se deben tomar medidas para proteger".

Este caso no es el único que ha puesto a la actriz de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% en el ojo del huracán, pues previamente, Johansson fue criticada por intentar defender la selección de sus papeles, a pesar de que es uno de los rostros que ha sido parte del problema de whitewashing en Hollywood, después de protagonizar el remake de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% y firmar para interpretar a un hombre transgénero en Rub and Tug. Finalmente, la actriz tuvo que renunciar a este último papel.

No te vayas sin leer: Scarlett Johansson tenía miedo de que Jojo Rabbit fuera demasiado políticamente incorrecta para Disney

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising