Noticias

13 Reasons Why: Los provida arremeten contra la tercera temporada por ridiculizar sus protestas anti-aborto

La tercera temporada de la popular serie de Netflix fue criticada por señalar a los cristianos provida como ‘neuróticos y fanáticos’

13 Reasons Why - 30% es, actualmente una de las series más famosas de Netflix, pues desde su primera entrega, en 2017, supo atrapar al público joven con su tratamiento de temas tabú, como el suicidio. Este año, el servicio de streaming estrenó la tercera temporada, en la que un nuevo tema polémico se pone sobre la mesa: el aborto. Ante esto, los cristianos provida se han manifestado, pues consideran que el show los ridiculiza, mientras promueve esta práctica (vía ACI Prensa).

Te puede interesar: 13 Reasons Why: la tercera temporada ya tiene primeras críticas

El programa es una adaptación del libro homónimo de Jay Asher y centra su primera temporada en el personaje de Hannah Baker (Katherine Langford), una joven de preparatoria que se suicida y deja 13 cassettes grabados en los que explica las razones por las que tomó esa decisión. Clay Jensen (Dylan Minnette), compañero y pretendiente de la chica, es uno de los personajes que recibe los audios y queda impactado cuando se da cuenta que él es uno de esos motivos.

La segunda entrega retoma la historia de las consecuencias de la muerte de Hannah y el complicado proceso de recuperación de los personajes. Mientras tanto, una serie de inquietantes polaroids lleva a Clay y a sus compañeros a descubrir un secreto perturbador y una conspiración para que se mantenga oculto.

La temporada recién estrenada se ubica ocho meses después de evitar que Tyler (Devin Druid) acabé con la vida de todos en Spring Fling. Clay, Tony (Christian Navarro), Jessica (Alisha Boe), Alex (Miles Heizer), Justin (Brandon Flynn) y Zach (Ross Butler) encuentran las formas para asumir la culpa de encubrirlo mientras lo ayudan a recuperarse, pero un nuevo suceso hará temblar a todos los alumnos de la preparatoria ya que ocurrirá la desaparición de un jugador de fútbol.

En esta nueva entrega, el show sigue desarrollando los temas complicados que desde el principio tocó: desapariciones, muerte de los estudiantes, violación, sin embargo, la crítica y una gran parte del público ya no están contentos con el resultado, pues consideran que la trama se ha alargado más de lo que podía. No obstante, más allá de la mala recepción de la crítica que ha tenido la temporada, también ha despertado mucha polémica por parte, sobre todo, de los Provida, pues no están felices con la manera en la que la serie aborda el tema del aborto.

Cabe recordar que al final de la segunda temporada, Chloe Rice (Anne Winters) está embarazada, supuestamente, de Bryce (Justin Prentice), por lo que en la tercera entrega, el personaje deberá decidir si tener al bebé o no. En este punto es donde entra el conflicto de los Provida, pues en una entrevista con el medio ACI Prensa, Sara Larín, fundadora de la plataforma Provida salvadoreña VIDA SV, mencionó que no estaba de acuerdo con que el programa de Netflix los pusiera como ‘neuróticos y fanáticos’, mientras que a una doctora abortista la retrataran como ‘linda y amable’.

Te recomendamos: La Sirenita: Christian Navarro, de 13 Reasons Why, podría interpretar al príncipe Eric en el live-action

Larín criticó la serie, pues consideró que promueve abiertamente el aborto y los productores no quieren reconocerlo para evitar ser censurados.

... el nivel de malicia de los productores para inventarse toda una campaña de advertencia, supuestamente para prevenir y concientizar, cuando en realidad solamente es una elegante escapada legal para no asumir las consecuencias de promover este tipo de antivalores.

Por otra parte, la anti-aborto señaló que el cine y la televisión sirven para reforzar valores, por lo que los padres de familia deberían estar más atentos a lo que consumen sus hijos. Asimismo, enfatizó en decir que 13 Reasons Why - 30% es una serie fuerte y que los jóvenes en formación se encuentran en una etapa vulnerable para entender lo que sucede en el programa, por lo que podrían imitar conductas (vía ACI Prensa).

el cine y la televisión sirven para reforzar o socavar los valores de una sociedad, por lo que resulta fundamental que los padres de familia permanezcan atentos al contenido que consumen sus hijos en Netflix o cualquier otro servicio de streaming… 13 Reasons Why es una serie fuerte, que para cualquier adulto con criterio es difícil verla y lo es mucho más para un joven adolescente en etapa de formación y que se encuentra vulnerable al absorber valores contrarios a los que le enseñan sus padres en casa.

No te vayas sin leer: 13 Reasons Why: Netflix elimina controvertida escena tras aumento de suicidios en adolescentes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising