Noticias

Scarlett Johansson tenía miedo de que Jojo Rabbit fuera demasiado políticamente incorrecta para Disney

La intérprete de Viuda Negra es una de las protagonistas de Jojo Rabbit, sin embargo, no estaba segura de que la empresa del ratón permitiera la distribución de una cinta con un Hitler bobo

En los tiempos que corren hay que andarse con mucho cuidado al momento de ser creativo e inventar alguna historia para compartir con el mundo, algunos por ahí pueden resultar ofendidos, aunque no sea la intención siempre pasa. Scarlett Johansson lo sabe y recientemente habló con Cinemablend sobre su preocupación respecto a la siguiente película de Taika Waititi, Jojo Rabbit - 75%, en la cual el propio director interpreta a una versión caricaturizada de Adolfo Hitler. En la cinta, Johansson tiene unos de los papeles principales, sin embargo, el argumento y el estilo inyectó en ella cierto temor sobre lo que podrían pensar los ejecutivos de Disney.

No te pierdas: Taika Waititi suspende producción de Akira por rodar Thor 4

El protagonista de la película es Jojo Betzler, un niño alemán que habita su patria en el tiempo del Tercer Reich. El pequeño va por la vida en compañía de su nacionalismo extremo y su amigo imaginario Adolfo Hitler, sin embargo, las cosas se pondrán complicadas cuando descubra que su madre (Scarlett Johansson) tiene a una niña judía escondida en el ático de la casa. Esto llevará a Jojo a un dilema moral en el cual deberá enfrentarse a sus prejuicios y someter a reflexión los ideales del partido que gobierna su país.

Cuando vemos el tráiler de Jojo Rabbit inmediatamente notamos que posee el estilo único de Taika, cineasta demasiado familiarizado con la comedia absurda. En la película, Hitler es ridiculizado al ser interpretado por alguien cuya piel es morena, además, es presentado como alguien tonto. El resto de los alemanes hablan con acento extraño y su forma de actuar en la vida cotidiana no es precisamente la más racional, siempre cayendo en lo estrafalario. El avance está lleno de momentos graciosos, pero también de detalles que podrían hacer molestar a aquellos que defienden lo políticamente correcto y que no podrían tomar de buena manera a una película cuya historia está vinculada con un periodo oscuro del siglo XX.

Jojo Rabbit es producida por Fox, empresa que ahora le pertenece por completo a Disney. Esta situación fue lo que justamente preocupó a Scarlett Johansson, quien no estaba segura de que la empresa del ratón fuera a permitir que una película sobre la Alemana Nazi llegara a las salas de cine. Estas fueron sus declaraciones:

Te invitamos a leer: Taika Waititi responde a fan que lo criticó por el humor de Thor: Ragnarok

Los ejecutivos de Disney dijeron: ‘Estamos entusiasmados con Jojo’. Acababan de adquirir la empresa [Fox]. Yo dije: '¿Cómo es eso posible'. Porque Fox Searchlight ha hecho muchas películas subversivas. Es cada vez más difícil tratar de encontrar un hogar para algo que sea más descolorido o subversivo y superar el límite. Pensé: 'No hay forma de que Disney estrene Jojo Rabbit.

Tras esta palabras, habló sobre el argumento utilizado por los ejecutivos de Disney para calmar sus preocupaciones:

Ya sea Pixar o Marvel, lo más importante es que cuando Disney adquiere una compañía que está funcionando, dejan que el estudio siga teniendo su propio estilo. La libertad creativa de ese estudio se queda, el ADN del estudio permanece intacto. Finalmente, cuando Jojo Rabbit fue a parar a Disney, no hubo ninguna diferencia, lo cual fue genial. Porque estaba preocupada de que tal vez lo hubiera.

En estos momentos, Scarlett Johansson se encuentra en medio de la producción de Black Widow - 87%, la merecida película del letal personaje de Marvel Studios. Durante varios años, los fanáticos del MCU y de la superheroína estuvieron rogando por una aventura en solitario para ella y ahora el momento ha llegado, prometiendo ser una cinta repleta de acción y combates cuerpo a cuerpo. Estará disponible para el público a partir del 1 de mayo de 2020 y será la primera película de la nueva fase del famoso universo cinematográfico.

Por su parte, Jojo Rabbit llegará a los cines el 18 de Septiembre de este año. Además de Taika y Scarlett, también es protagonizada por Roman Griffin Davis, Sam Rockwell, Thomasin McKenzie, Rebel Wilson y Alfie Allen. Esperamos que resulte ser más transgresora y divertida de lo que imaginamos.

También puede interesarte: Taika Waititi tendrá un papel en The Suicide Squad

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos