Noticias

La Sirenita: Christian Navarro, de 13 Reasons Why, podría interpretar al príncipe Eric en el live-action

Christian Navarro ya mandó sus respectivas cintas de audición a Disney para convertirse en el coprotagonista de La Sirenita

La versión de The Little Mermaid - % con personas reales va a paso lento pero seguro. Tras el escándalo desatado por la elección de Halle Bailey como la protagonista y el anuncio de que Harry Styles no será el Príncipe Eric, las aguas se han asentado un poco, dando paso a que el proceso de casting pueda transcurrir de forma silenciosa. De acuerdo con nueva información destacada en redes, uno de los actores de la popular serie de Netflix, 13 Reasons Why - 30%, ha hecho audiciones para obtener el papel del interés romántico de la joven princesa.

No te pierdas: La Sirenita: Razones a favor y en contra del cambio de raza de Ariel

La información pone en el centro del escenario a Christian Navarro, actor de 28 años de ascendencia puertorriqueña famoso por interpretar a Tony Padilla en 13 Reasons Why. El intérprete no ha tenido una carrera especialmente destacada en el mundo del cine pero recientemente lo vimos aparecer en ¿Podrás Perdonarme? - 98%, sin embargo, en redes sociales es fácilmente ubicado por sus intervenciones en la ya mencionada serie juvenil de Netflix. Tal parece que ahora se ha decidido por un objetivo más grande y aspira a convertirse en el galán de uno de los muchos remakes hechos por Disney.

Christian Navarro dio a conocer sus intenciones a través de algunas publicaciones realizadas en Twitter. Poco después de que la estrella de la pantalla chica se enterara de que Harry Styles no aparecerá en el remake, puso manos a la obra. Estas fueron sus palabras emitidas el 13 de agosto:

Escuché que Harry Styles renunció al Príncipe Eric, bueno… yo puedo cantar. Ariel negra/Príncipe latino... nadie llamó, pero la temporada tres cae la próxima semana [13 Reasons Why] y creo que es una audición increíble.
No sé qué pasó con el otro tuit ¡pero! Disney vio esto, vio su apoyo y llamó a mi equipo. Querían ver qué podía hacer. Cintas enviadas. Dedos cruzados. Hagamos un poco de historia.

Te invitamos a leer: Personajes de cómics que cambiaron de raza en el cine y la televisión y que ahora todos aceptan

Con la tendencia inclusiva y diversa adoptada por Disney en los últimos años, no sería raro tener a Navarro en el papel del Príncipe Eric. A pesar de que Halle Bailey poseé una talento excepcional para el canto, su elección como la Princesa Ariel no convenció a medio Internet debido a la fija idea sobre la imagen del personaje visto en la cinta de 1989: una chica blanca, de ojos azules, cabello largo, lacio y pelirrojo, no obstante, las cosas ya están asentadas respecto a ese papel y no hay nada que los haters pueda hacer al respecto. Si Disney ya se aventuró con Halle, nada los detiene respecto a Christian Navarro, definitivamente sería otra meta cumplida en la agenda social que deben cumplir.

La aventura acuática (y terrestre) de Ariel, es una de las historias más queridas por Disney, sin embargo, muchos fans de la película se ha atenido a posiciones conservadoras y todavía continúan exigiendo que se respete el material de las versiones animadas. En el tiempo que corre eso es imposible, las nuevas generaciones cada vez son más exigentes respecto a los temas de la diversidad y la representación, y si la empresa del ratón no se dispone a cumplir con el mandato podría salir bastante perjudicada de su bolsillo. Extrañamente, nada de esto funcionó con Star Wars.

La versión live action de La Sirenita todavía no tiene fecha de estreno. Será dirigida por Rob Marshall y, además de Halle Bailey, contará con las intervenciones de Jacob Treblay (Flounder) y la rapera Awkwafina (Scuttle). Esperemos que el anuncio del resto del elenco se haga muy pronto y llene las expectativas. Esto fue lo que dijo Rob Marshall para Variety sobre la elección de su protagonista:

Luego de una extensa búsqueda, queda bien claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, y todas las habilidades necesarias para interpretar ese icónico papel.

También puede interesarte: La Sirenita: escritor negro critica a Disney por ignorar la mitología y el folclore negros

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos