Noticias

Joker: Jim Lee, presidente de DC Comics, asegura que la película es fiel al espíritu de los cómics

¿Joker realmente se apartó completamente de los cómics? El artista estadounidense de origen surcoreano Jim Lee cree que no es así

La nueva película de DC Cómics y Warner Bros., Guasón - 91%, no deja de sorprender a aquellos que la ven, y el último en ser sorprendido fue el artista de origen surcoreano Jim Lee, quien ahora funge como presidente de DC Entertainment (antes DC Comics) y cree que la cinta se mantiene fiel al espíritu de los cómics que vieron nacer al villano, contradiciendo así las palabras del director Todd Phillips, quien en entrevista con Empire Magazine dijo:

También te recomendamos: Joker: críticos arremeten contra la película por ser una apología del hombre blanco resentido

No seguimos nada de los cómics, lo que va a hacer que mucha gente se enoje. Sólo escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir un hombre como el Joker. Eso es lo que era interesante para mí. Ni siquiera estamos haciendo al Joker, sino una historia sobre cómo convertirse en el Joker. Se trata sobre un hombre.

Las palabras de Phillips decepcionaron a muchos fanáticos del peor enemigo de Batman pero las críticas abrumadoramente positivas que ha recibido el filme en su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia han levantado altas expectativas. Sin embargo, Jim Lee no cree que sea cierto lo dicho por el director de ¿Qué pasó ayer? - 79% y asegura que el espíritu original de los cómics sigue presente en Joker. A través de Instagram publicó su impresión de la cinta:

Joker, del director Todd Phillips, es intensa, cruda y conmovedora. Él ha hablado sobre cómo su interpretación del Joker no está relacionada con las raíces del personaje en los cómics. Dicho esto, no hay absolutamente nada en esta película incongruente con nuestra comprensión de quién es el Joker. En todo caso, [sería] la transformación fascinante e inquietante de Joaquin Phoenix mientras el Joker nos da una mirada profunda y completa a uno de nuestros villanos favoritos, y estoy seguro de que los elementos serán aceptados en el futuro en nuestra mitología en constante evolución. Eso es lo que hacen las historias poderosas y atractivas. Y sin lugar a dudas, los fanáticos de DC pasarán mucho tiempo desentrañando las muchas revelaciones y preguntas que plantea esta desgarradora historia de advertencia.

También te puede interesar: Henry Cavill confiesa que no puede esperar para ver Joker

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En los comentarios a la publicación de Instagram de Lee podemos leer que hay algunos fans escépticos y molestos aún porque Phillips se haya tomado tantas libertades con respecto al personaje de las historietas, pero da la impresión de que en su mayoría el público está más interesado en el Joker cinematográfico que en una adaptación fiel de la versión impresa.

Phillips, además de la declaración citada al principio, reveló en el Festival de Cine de Venecia (vía Comic Book) que tomó varios elementos de los cómics, incluyendo de The Killing Joke de Alan Moore , aunque se remontó a los orígenes primigenios del villano en la película The Man Who Laughs (1928), de Paul Leni, basada en la obra de Victor Hugo :

Lo divertido fue que pudimos elegir ciertos elementos del pasado del cómic, de los cómics pasados, y utilizar lo que queríamos aquí; utilizamos un poco de, supongo, de The Killing Joke con la idea de un comediante fallido, pero tú sabes, otra gran influencia de esta película y la cosa que inspiró a los creadores originales del Joker fue la película silente The Man Who Laughs, que es realmente donde comenzó esto.

No te vayas sin leer: CINE CLUB TOMATAZOS: The Man Who Laughs (1928)

En su paso por el festival europeo, Joker también se ha encontrado con algunas críticas negativas que apuntan a una posible apología de los Incels (célibes involuntarios), un grupo de jóvenes que han ocasionado tiroteos por sentirse víctimas de la sociedad, rechazados por el sexo opuesto por no ser suficientemente atractivos y que muchas veces son racistas y misóginos. El Joker supuestamente representa a este tipo de personas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos