Noticias

Usuarios de redes sociales acusan de racista al nuevo comercial de Dior con Johnny Depp

Dior y Johnny Depp son el blanco de nuevas críticas tras la liberación de un comercial que deja en mala posición a los nativos americanos

La marca de lujo francesa Dior se encuentra en medio de la polémica luego de lanzar un anuncio publicitario de su fragancia “Sauvage” (Salvaje). El video ya fue eliminado de las respectivas redes sociales de la empresa, pero eso no ha sido suficiente como para evitar el boicot en diversas plataformas. Los usuarios han atacado a Dior por colocar nativos americanos en el comercial, también han señalado su falta de sensibilidad con la comunidad originaria y su intento de apropiarse culturalmente de los rasgos que la convierten en algo único. El nombre del perfume también se considera un insulto, claro.

No te pierdas: Warner teme que el proceso contra Johnny Depp afecte a Animales Fantásticos 3

Johnny Depp también ha salido perjudicado. En el comercial es posible ver al actor de 56 años en compañía de un hombre de la tribu sioux y una mujer de rasgos nativos, los tres en medio de lo que parece ser un ritual cuyo objetivo es la grandeza espiritual. La misma Dior describió al anuncio como “un auténtico viaje profundo al alma de los nativos americanos en un territorio sagrado, fundacional y secular”. Tras la aparición de innumerables comentarios negativos, la empresa decidió eliminar cualquier indicio sobre “Sauvage”. La crítica social sí que pesa.

Depp se contonea mientras toca una guitarra, el hombre baila y la chica observa el horizonte. Si hay algo que las marcas de perfumes han sabido aprovechar es la publicidad con base en el story-telling, de vez en cuando nos topamos con verdaderas joyas de la narración audiovisual cuyo objetivo es vendernos una fragancia a través del lujo, sensaciones o percepciones bohemias, sin embargo, Dior ha fallado de forma monumental con “Sauvage” y Johhny Depp.

Con este sorprendente boicot en redes, es probable que Dior pierda bastante dinero por las malas ventas de “Sauvage”. A pesar del corte espiritual y reivindicador que pueda contener el anuncio, parece que la marca no ha aprendido a detectar las tendencias de nuestro tiempo y no ha mostrado demasiada sensibilidad respecto a las personas que perciben “salvaje” como una palabra ofensiva; claro, resulta muy importante la perspectiva de cada quien, algunos hasta se lo tomarían como un halago.

Te invitamos a leer: Personajes clásicos que ahora son considerados racistas y machistas por los millennials y centennials

Cabe señalar que la línea “Sauvage” no es nueva, fue creada en los años sesenta y desde entonces se ha vendido de forma constante, sin embargo, Dior se ha aprovechado de la imagen de los nativos americanos y es precisamente esto lo que ha desatado las recientes críticas. No es extraño que una marca completamente ajena a la realidad de un grupo originario intente sacar algún beneficio de él, pero a final de cuentas siempre tendrá mucho que ver el cristal con el cual se mire. Al menos en Latinoamérica, los grupos nativos tienen las cosas mucho más difíciles.

A continuación, te presentamos algunas de las críticas más severas en contra de Dior y su anuncio de la fragancia “ Sauvage”.

Por dios, Dior/LVMH, ¿no han aprendido nada?
Lo absurdo del anuncio de Dior, Sauvage, con Johnny Deep: Supuestamente es anti-apropiación, pero se enfoca en la apropiación. Pone a la actriz como dama y al actor nativo como guerrero. Dice que está ayudando a los nativos, pero invoca tropos estúpidos e ignorantes como "indios". ¡Y el más jodido de todos! Dior hace todo esto bajo un producto cuyo nombre es Sauvage (Salvaje). Jajaja. ¿Qué carajos?. No, tontos. Agregar una carta a un insulto racial no lo hace correcto.
En resumen: He estado en el caso de Johnny Depp desde 2012 por lo menos. Él no es nativo, no es amigo del Pais Indio (Indian Country). Dior ha estado en el tren de la apropiación desde siempre. Galliano literalmente puso diseños de la Danza de los Espíritus en los vestidos. Por lo tanto, el hecho de que "Sauvage" esté presente en basura de "Somos la tierra" no es sorprendente, pero como siempre, me resulta profundamente perturbador cuando las marcas obligan a las personas nativas a elegir entre los estereotipos, la tergiversación o la total invisibilidad.
Mi estado de ánimo desde que Dior lanzó su mierda racista otra vez se puede resumir en este meme.
He estado viendo muchos tuits sobre esta mierda de Dior que se fabrica para generar entusiasmo y ventas, porque no es posible ser tan tonto y racista en 2019. Estoy de acuerdo en que es una posibilidad, pero no creo que sea tan descabellado que Dior y la sociedad sean tontos y racistas.

También puede interesarte: Acusan a Brie Larson de racista en la India por la película Basmati Blues

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising