Noticias

Escultura de Iron Man en Italia honra la muerte de Tony en Avengers: Endgame

Este nuevo monumento se llama “Man of Steel” y fue esculpido por el artista Daniele Basso, un homenaje a uno de los personajes más queridos del MCU

Noticias

Escultura de Iron Man en Italia honra la muerte de Tony en Avengers: Endgame

Este nuevo monumento se llama “Man of Steel” y fue esculpido por el artista Daniele Basso, un homenaje a uno de los personajes más queridos del MCU

POR Carlos Hurtado -

El éxito de Avengers: Endgame - 95% sin duda alguna se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos que más recordaremos en nuestras vidas. Tras superar a Avatar - 83%, como la película más taquillera de todos los tiempos, los seguidores de Marvel siguen recordando a sus personajes favoritos de diferentes maneras. Como era de esperarse, la muerte de Iron Man ha marcado a muchos fans del superhéroe. Pero ahora fue el turno de los italianos de mostrar la tristeza por aquella pérdida. Por el sacrificio que hizo el personaje para salvar al universo de la amenaza de Thanos (Josh Brolin), en Italia se ha levantado una estatua que conmemora a este superhéroe por su muerte dentro del MCU.

No te puedes perder: Guionistas de Iron Man revelan qué pensaron del final de Tony en Avengers: Endgame

La escultura se encuentra en la ciudad de Forte dei Marmi en Toscana, Italia. A pesar de que su nombre puede confundir a algunos por ser el apodo de Superman, personaje de DC Cómics, Man of Steel (Hombre de Acero, en español) también es el nombre adecuado para esta muestra artística. El superhéroe se caracteriza por portar armaduras para pelear contra sus enemigos, por lo que el nombre y el material utilizado para la escultura es el ideal.

Man of Steel fue un trabajo hecho por el artista Daniele Basso, quién ha trabajado en muchos lugares alrededor del globo terráqueo, en proyectos como In Fila Per Uno (inspirado en las palabras de la senadora Liliana Segre, víctima del Feminismo Nazi) y Ski World Cup 2018 (un trofeo que interpreta las sensaciones de ese deporte). Sus trabajos se caracterizan por el uso del acero moldeado para lograr diferentes formas, perspectivas e iluminaciones.

La estatua se está exhibiendo en la muestra de arte Oltre Verso desde el 9 de agosto. El proyecto de Basso incluye una placa con la siguiente leyenda:

Te podría interesar lo siguiente: Marvel quiere de regreso a Robert Downey Jr. como Iron man en Spider-Man 3

El primer monumento dedicado a Iron Man en el año de su muerte en el mundo cinematográfico, celebramos a Tony Stark como un hombre que dedica la fortuna de su vida a luchar por los ideales en los que cree ... recordándonos que todos somos los protagonistas de nuestro tiempo - que el futuro de la humanidad depende de nuestras decisiones ... ¡que todos debemos ser héroes!.

Tras la muerte de Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr. desde el 2008, el MCU se encuentra en un momento en el que debe de brindarle más personajes a los seguidores de este proyecto cinematográfico de Marvel. El superhéroe inició con este universo de largometrajes con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% hace más de una década y su trabajo se ha reflejado en más de 20 películas que continúan con su historia.

Robert Downey Jr. recibió un reconocimiento en la D23 2019 como una Leyenda de Disney. Su trayectoria por todos los proyectos de Marvel incluye las cuatro películas de los Vengadores (Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón - 75%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame) y algunos proyectos individuales como Capitán América: Civil War - 90% y Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%. Inclusive se rumora que la Casa de las Ideas busca que sea considerado como contendiente para los Premios Óscar como Mejor Actor, o bien por su larga trayectoria en este universo creado por Kevin Feige.

Te recomendamos leer: Avengers: Endgame | Mira la escena alternativa de la muerte de Iron Man

La escultura es un símbolo para el arte cinematográfico y para la cultura pop que tanto maravilla a los jóvenes. Ha recibido algunos buenos comentarios por parte de los admiradores de Marvel y el mundo en general. Les dejamos algunas imágenes de esta escultura titulada Man of Steel:

Forte dei Mare, Italia, Dedica Memorial a Iron Man
Esto es ÉPICO @RobertDowneyJr
Buena forma de despedir a Iron Man @RobertDowneyJr
El primer monumento dedicado a #IronMan ha sido erigido en Forte dei Marmi, Italia, en el año de su muerte en el mundo cinematográfico. El acero y la estatua llamada #ManofSteel fue diseñada por el escultor #DanieleBasso. #MiaMarket.

No era de esperarse que el personaje de Iron Man recibiera el mismo reconocimiento que el intérprete que lo personifica. Sus historietas se han vendido con creces y la propaganda de Avengers: Endgame - 95% se concentró principalmente en su imagen. Además, ha sido reconocido en múltiples eventos de Disney y Marvel. El sacrificio de Tony Stark simboliza una nueva era, después de los acontecimientos de la Guerra del Infinito, y un nuevo comienzo para los personajes restantes dentro del MCU.

También puede interesarte: Al director de Joker no le preocupa competir con las películas de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos