Noticias

Director de Donnie Darko hará película sobre el creador de La Dimensión Desconocida

Richard Kelly vuelve con un nuevo proyecto basado en la vida del legendario Rod Serling, famoso por entregar al mundo una de las series más influyentes de todos los tiempos

Algunas constantes en el mundo del entretenimiento son la fantasía, la ciencia ficción y el terror, géneros que con el paso de las décadas han logrado acumular una innumerable cantidad de seguidores y practicantes. Gran parte de las historias producidas en cine y televisión que pertenecen a este corte, obtuvieron buena inspiración de las narraciones presentadas en The Twilight Zone, también conocida como La Dimensión Desconocida, mítica serie estrenada en 1959 y creada por Rod Serling . Ahora, el director de Donnie Darko - 85%, Richard Kelly, se encargará de estar al frente de una película basada en la vida de Rod.

No te pierdas: Las mejores películas de terror en lo que va de 2019 según la crítica

Kelly es famoso en el mundo del cine por la ya mencionada película protagonizada por Jake Gyllenhaal en 2001, un thriller psicológico y fantástico que involucra agujeros de gusano, universos alternos y una banda sonora memorable. Las actuaciones y la escritura no convencional convirtieron a Donnie Darko en el blanco de todo tipo de elogios y en una joya imperdible del género y del séptimo arte. La cinta tuvo una continuación, S. Darko: A Donnie Darko Tale, protagonizada por Daveigh Chase, la hermana menor de Donnie; esta película fue lo opuesto a su predecesora, las críticas que obtuvo resultaron completamente negativas y los seguidores de la primera entrega la aborrecieron de pies a cabeza con justa razón, lo mejor es olvidarla.

Después de Donnie Darko, Richard Kelly no continúo con una brillante carrera en Hollywood. Estrenó películas como Southland Tales y La Caja - 45%, ambas de misterio y ciencia ficción, sin embargo, no lograron consolidar la trayectoria del cineasta y más bien se convirtieron en títulos para pasar la tarde, no en leyendas; las dos resultaron en fracasos de taquilla y hundieron a su realizador.

A pesar de lo anterior, Production Weekly (vía Comicbook) ha informado que Richard Kelly estará al frente de la biopic de Rod Serling, la película está siendo desarrollada en Mandalay Pictures con Kevin Turen y Michael Berman como productores. Pero, ¿qué podemos esperar de una cinta como esta?

Te invitamos a leer: Midsommar: películas y cineastas que influenciaron al director de Hereditary

El futuro es incierto, no tenemos una idea clara sobre las etapa de la vida de Serling que abordará la película, sin embargo, existe mucho material en potencia para explotar a gusto. La vida de Rod se desarrolló en la Segunda Guerra Mundial, conflicto que lo obligó a servir en el ejército estadounidense por varios años; tras aquel tormentoso episodio, Serling comienza a escribir, dirigir y protagonizar algunos relatos para la radio en su campus universitario. Estos años de creatividad le dieron gran experiencia y poco a poco lo convirtieron en una figura prolífica de la radio y la televisión, siempre con ladillas de la censura pisándole los talones. A pesar de que las corporaciones que intentaron corregir sus creaciones, Rod se ganó el apodo de “Joven enojado” en Hollywood por sus activismo en contra de la guerra y la desigualdad.

En 1959 comienza la emisión de La Dimensión Desconocida, programa en el cual Serling figura como escritor principal y anfitrión. A pesar de los intentos de censura, The Twilight Zone pudo enfrentarse con éxito a la crítica política y moralista de la época, logrando pasar a la historia como una de las series obligadas para cualquier creativo del mundo.

El 1 de abril de 2019, CBS All Access estrena un reboot de la serie narrado por Jordan Peele y compuesta por diez episodios. La primera temporada fue recibida con críticas de positivas a regulares, permitiendo la renovación para un segundo bloque de capítulos que por el momento no tiene fecha de estreno.

Esperamos que la película de Richard Kelly basada en la vida de Rod Serling se convierta en un tributo justo para su vida, y no en una producción lamentable como las últimas lanzadas por el cineasta. El legado de La Dimensión Desconocida merece algo que se encuentre a su altura. El estudio no ha proporcionado una fecha para el lanzamiento.

También puede interesarte: Las mejores películas de terror de 2018 según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising