Noticias

Diego Luna acude a Palacio Nacional para exigir seguridad y lo acusan de incongruente en Twitter

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el actor Diego Luna pide seguridad pero actúa en narcoseries

Tras la recolección de 102 mil firmas, el Movimiento por Nuestros Desparecidos se presenta en el Palacio Nacional para exigir la identificación y búsqueda de los desaparecidos en México. El actor Diego Luna estuvo presente en la entrega de estas solicitudes y se mostró empático con los ideales del grupo. Resaltó lo siguiente: “No queremos ser un país de fosas”. Sin embargo, el público utilizó las redes sociales para criticar al protagonista de Narcos: México - 88% por su interpretación de un personaje importante en la narcoserie de Netflix.

No te puedes perder: Critican a Diego Luna por interpretar a una mujer transgénero en Berlin, I Love You

Diego Luna resaltó lo emotivo que resulta acompañar a todas estas familias para poder hacer algo al respecto. Mencionó que el acto que se hizo en el Palacio Nacional permitía ver una perspectiva diferente, una visión desde los ojos de todos los familiares de los desaparecidos en los últimos años. De acuerdo con El Universal, expresó lo siguiente:

Tenemos que acompañar a estas familias, no sólo hoy, sino hasta el final, son ejemplo de valentía y de convicción, han hecho el trabajo que las autoridades por décadas no han hecho, es brutal lo que están dispuestas a hacer y ahí vamos a estar con ellas

A pesar de sus declaraciones, el actor fue duramente criticado en Twitter por varios usuarios de la plataforma. Entre algunas de sus quejas, resaltan que el protagonista de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% solo busca publicidad y que es incongruente por los papeles que decide protagonizar. Sus comentarios sugieren que él no debería de preocuparse por los problemas que existen en México si él ya no vive en el país.

Te podría interesar lo siguiente: Festival de Venecia 2019: Joker ya tiene primeras reacciones de los críticos

Incluso fue criticado por su participación en este movimiento por haber apoyado la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien en estos momentos ha recibido las quejas de los ciudadanos por las decisiones que ha tomado la Cuarta Transformación.

Sin embargo, algunos otros usuarios defendieron al actor. La postura que ellos tomaron busca demostrar el hecho de que, a pesar de que Diego Luna reside en los Estados Unidos, él puede opinar acerca de los problemas que afectan a su país de origen por el simple hecho de haber nacido en las tierras mexicanas. El protagonista de Y Tu Mamá También - 92% tiene algunos seguidores que mencionan que Narcos: México de Netflix es una serie documental que busca demostrar, con algunos momentos artísticos, el impacto histórico que han tenido las acciones de los narcotraficantes en México.

Hace poco más de un año, otro actor y compañero de Diego Luna expresó su opinión al respecto. Gael García Bernal, durante una conferencia de prensa en Ginebra, habló acerca de la impunidad que existe en México para los delincuentes que participan en estos actos de violencia y desapariciones forzadas. Mientras participaba en Festival Internacional de Cine y Foro sobre Derechos Humanos, pidió al Consejo de las Naciones Unidas una intervención en México para resolver estas problemáticas:

Señoras y señores, yo soy un cineasta y un ciudadano que como miles de mexicanos y mexicanas de mi país estoy harto de la violencia e impunidad. En México contamos a nuestros muertos y desaparecidos en millares, la cifra no ha dejado de incrementar, el dolor de familias y comunidades enteras tampoco. Como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico se han cometido las más graves violaciones a los derechos humano e incluso crímenes de lesa humanidad en nombre de la seguridad. El panorama es desolador, cada año la violencia asesina y tortura a decenas de miles de personas. Miles de madres buscan a sus seres queridos que han sido víctimas de desaparición forzada; cientos de miles de familias están huyendo de sus hogares temerosos de la violencia, señor presidente, la comunidad internacional no puede permitir que en México las víctimas de violaciones a derechos humanos sigan en aumento ni que siga acallando la libertad de expresión y la defensa de derechos humanos agrediendo, desprestigiando y asesinando periodistas y personas defensoras de derechos humanos. México necesita la intervención urgente de este consejo, necesitamos de la cooperación de los países de este consejo para el establecimiento de un mecanismo internacional contra la impunidad, que garantice que los crímenes atroces que ocurren actualmente no volverán a ocurrir más. En México queremos paz.

Te recomendamos leer: Marcelo Ebrard y Gael García Bernal se pelean en Twitter, lo confunde con Diego Luna

Diego Luna, junto con otras celebridades como Gael García Bernal, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro han mostrado una tremenda preocupación por México y los problemas que siempre lo han rodeado. Por ejemplo, en el 2014, Alfonso Cuarón cuestionó al presidente en turno Enrique Peña Nieto por las Reformas Energéticas. También fue duramente criticado, sobre todo por los seguidores del PRI, pero demuestra que a pesar del éxito que han tenido estos cineastas en otros países, siempre tendrán una sincera preocupación por la tierra que los vio crecer: México.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising