Noticias

Joker: Joaquin Phoenix asegura que no se inspiró en otro Joker para su papel

El icónico y trastornado villano regresa a la pantalla grande y el actor que lo interpreta asegura que la versión que veremos será totalmente nueva

Si hay algún papel en el cine que puede ser tan camaleónico y memorable cada vez que hace una aparición y es capaz de dar el estatus de leyenda a quien lo interpreta, es el del Joker. El personaje de DC Comics es mítico por sí solo y cada vez que regresa a la pantalla grande es sometido -él y el actor de turno- a un nivel de escrutinio por el que pasan pocos personajes y actores. Es uno de los villanos más prominentes de esa compañía de cómics y este año regresará en la piel de Joaquin Phoenix para la que se ha perfilado como una de las películas del año.

No te lo pierdas: Festival de Venecia 2019: Joker ya tiene primeras reacciones de los críticos

No cabe duda que los actores que han sido elegidos en las diferentes adaptaciones son muy talentosos y que sus trabajos en el papel del trastornado personaje suelen ser considerados como lo mejor de su carrera, pero teniendo en cuenta que otros lo han hecho antes, siendo la versión de Jack Nicholson y Heath Ledger de las más queridas por los fans, es inevitable que pensemos qué puesto podría ocupar la que está por estrenarse con Phoenix como protagonista.

Ledger dejó la vara muy alta tras su participación en Batman: El Caballero de La Noche - 94% y el premio Óscar que recibió de forma póstuma por el rol, pero para el actor de Guasón - 91% la inspiración no le llegó de alguna de las versiones anteriores. Como se recoge en Los Angeles Times (vía WGTC), el enfoque de Todd Phillips y el actor fue uno muy diferente: ambos trabajaron en conjunto para crear una versión nueva y única de un personaje que muchos creemos conocer, pero que siempre podrá reinventarse y dar sorpresas.



Así, el actor sabe que las comparaciones son inevitables por lo que asegura que no se basó en versiones anteriores para dar vida a Arthur Fleck alias Joker, lo que nos recuerda que el director ha insistido que no se parecerá a lo que se puede encontrar en las páginas de un cómic porque no es una adaptación per se.

Todo lo que puedo hacer es acercarme al personaje de la manera que lo hago y eso es todo. Solo intenté hacer algo que creíamos que era honesto y único. Como sea que quieran hablar de eso, pueden hacerlo.

Te recomendamos: Joker: La cinta podría dar pie a la creación de un nuevo Batman

La indagación a la que son sometidas las películas de superhéroes en estos días es intensa y por esa razón es que quienes han trabajado en Joker no se cansan de repetir que debemos esperar una película diferente, más madura y no la parafernalia a las que el género nos tiene acostumbrados. Por esa razón llegó al Festival de Cine de Venecia 2019 como uno de los filmes más esperados dentro de la Selección Oficial del certamen.



Tanto Phillips como Phoenix se han asegurado de decir que las comparaciones no son buenas y que lo que hicieron fue una historia como cualquier otra que se puede crear desde cero. Durante la conferencia que dieron para la prensa en Venecia, según lo que se puede ver en el canal de Youtube Celluloid Video, se le preguntó al actor sobre la forma en la que se ha representado al personaje con el paso del tiempo y si se inspiró en alguno de los otros actores y los tiempos que se viven actualmente.

Lo que me atrajo a hacer la película de este personaje fue que podíamos hacerla de una manera que realmente se siente propia. No regresé a mirar las versiones realizadas por otros actores en el pasado, para mí lo que se sintió fue como si esta fuera nuestra creación y eso al final es para mí lo más importante y la parte clave de todo esto.

Aunque el actor principal recalca que no se basó o inspiró en algo para el papel, no podemos evitar recordar que el origen del villano de los cómics se basó en el aterrador protagonista de la película de 1928 The Man Who Laughs. Por otro lado, Todd Phillips dijo que las películas tienden a ser un reflejo de la sociedad actual, pero que al tratarse de una película que fue escrita en 2017, que cuenta hechos que transcurren entre los años 70 y 80, es inevitable que ciertas temáticas de ambas épocas puedan cruzarse en la historia. Él, sin embargo, prefiere no definir la película para el público sino que dejará que cada quien juzgue por sí mismo.

Continúa leyendo: Birds of Prey: imágenes filtradas revelan un nuevo vistazo a Harley Quinn, Black Canary y más

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising