Noticias

El director de Boyhood se prepara para realizar un musical que tardará 20 años en rodarse

Si creyeron que su compromiso al tomarse más de una década para contar una historia era demasiado, es momento de saber que ahora lo duplicará para su nueva película

Siguiendo de cerca la línea de su obsesión con el tiempo real, el cineasta Richard Linklater encontró el próximo proyecto en el que trabajará y el proceso va a ser largo puesto que se tomará 20 años para su rodaje. Se trata de Merrily We Roll Along, un musical de Broadway (y obra de teatro en su versión original) que llevará a la pantalla grande de acuerdo con el reporte de The Guardian.

No te lo pierdas: Festival de Venecia 2019: Ad Astra: Hacia las Estrellas ya tiene primeras críticas

Vayan haciendo espacio en sus agendas para 2040 -o lo más cercano a eso- porque la película promete ser toda una experiencia digna de verse y Linklater volverá a retratar una historia donde se puede presenciar el proceso de crecimiento real y cambios de los actores que participan en ella a través del cine. En esta ocasión se confirma a Beanie Feldstein (Lady Bird - 97%) y Ben Platt (conocido por Notas Perfectas - 81% y su trabajo en teatro), de 26 y 25 años respectivamente.

Merrily We Roll Along es una obra musical escrita por George Furth con música de Stephen Sondheim que se basa en la obra de teatro homónima creada por George S. Kaufman y Moss Hart . La original fue creada en 1934 pero no fue hasta 1981 que se estrenó en Broadway donde se presentó en varias ocasiones.



La historia sigue a Franklin Shepard (Platt), un compositor muy talentoso que abandona su carrera en Nueva York para irse a Los Ángeles y componer música para películas. Feldstein interpretará a Mary Flynn, crítica de teatro y mejor amiga del protagonista. El uso del tiempo que se tomará en rodarse se debe a que la historia es contada a través del paso de los años; esta comienza cuando Shepard se encuentra en todo el apogeo de su fama en Hollywood, pero tanto en la obra de teatro como en el musical, la historia retrocede en el tiempo para presentar momentos de su vida que lo llevaron a convertirse en el hombre que es.

Te recomendamos: Kirsten Dunst se siente ignorada por Hollywood

En cuanto al rodaje, este se realizará filmando la historia en orden cronológico, es decir inverso, ya que la edad que tienen los actores ahora es la que deben tener los personajes al momento de terminar la historia. Es por eso que al fin y al cabo seguirán el orden “correcto” de la historia”, pero el montaje se encargará de poner cada cosa en su lugar como ocurrió en el musical.

Beanie Feldstein está teniendo un excelente año: hace poco estrenó la película dirigida por Olivia Wilde, La noche de las nerds - 100%, un relato coming-of-age y fue anunciada como la actriz que interpretará a Monica Lewinsky en la tercera temporada de American Crime Story de Ryan Murphy. Por otro lado, Ben Platt estrenará este año otra de las series de Murphy, en este caso una totalmente nueva, llamada The Politician y que podrá ser vista en Netflix.



No cabe duda que Richard Linklater es el hombre más apto para un trabajo de esta magnitud ya que la hazaña ya la había hecho con Boyhood: Momentos de una Vida - 98%. Dicha película se estrenó en 2014 pero su rodaje se realizó desde el verano de 2002 hasta agosto de 2013. Debutó en el Festival de Cine de Sundance de ese año y pasó por cada ceremonia de premiación como una de las candidatas favoritas de ese año.

Ahora tendrá una nueva oportunidad para contar una historia que muestra el paso real del tiempo, pero con una temática totalmente diferente a la de esa obra. Además se declaró fanático del musical que adaptará, pero antes podemos ver su reciente película ¿Dónde estás Bernadette? - 58% que ya llegó a cines.

Primero vi y me enamoré de Merrily We Roll Along en los años 80 y no puedo pensar en un lugar mejor para pasar los próximos 20 años que en el mundo de un musical de Sondheim. No entro en esta experiencia de varios años a la ligera, pero parece la mejor, quizás la única forma, de hacer justicia a esta historia en la película.

Continúa leyendo: El Joker es criticado por ser un "hombre blanco resentido" en el nuevo tráiler de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos