Noticias

El cristal encantado: la era de la resistencia | Nathalie Emmanuel encontró similitudes con Game of Thrones

La actriz que interpretó a Missandei en GoT encontró muchas similitudes entre la serie de HBO y la de Netflix

El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%, la nueva serie de Netflix, está dando mucho de qué hablar, pues los críticos y el público han reconocido su calidad, tanto técnica, como de historia. Basada en la película de 1982, El Cristal Encantado - 72%, de Jim Henson y Frank Oz, la nueva producción de la plataforma de streaming rescata mucho de la versión original, pero expande el universo en el que se desarrolla, lo que hace que los conflictos sean más complejos y profundos. Asimismo, muchos han notado sus similitudes con Game of Thrones - 83% y ahora la actriz Nathalie Emmanuel, quien interpretó a Missandei en la serie de HBO y ahora le da la voz a Deet en el show de Netflix ha reconocido que sí existen muchas semejanzas entre ambos productos.

Te puede interesar: Primera reseña de The Dark Crystal la compara con Game of Thrones

La cinta de los años 80 cuenta la historia del planeta Thra, en el que sus habitantes quedan divididos en dos grupos, después de que su tesoro más preciado, el cristal encantado, sufre daños. Por un lado, los místicos son sabios que viven en continua meditación y por otro, los Skeksis son malvados que gobiernan y extraen la esencia vital de los Podlings a los que esclavizaban. Debido al reino de terror de los Skeksis, estos han exterminado a todas las otras razas existentes. Por ello, el último sobreviviente de los Gelflings, Jen, tendrá una difícil misión por delante para acabar con el lúgubre dominio de estos seres.

La nueva serie de Netflix regresa al mundo de Thra con una nueva aventura. Cuando tres Gelflings descubren el terrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo. El show ha sido descrito como un triunfo de la creatividad y el entretenimiento, además de reconocer el gran trabajo que se ha hecho visualmente, pues fue creado con efectos especiales prácticos, todos los personajes son títeres y los escenarios fueron hechos con sets y con matte paintings tradicionales.

Por otro lado, la serie ha sido comparada con el éxito de HBO, Game of Thrones. En una de las primeras reseñas sobre el show, el crítico Richard Trenholm mencionó que ambas producciones tenían momentos oscuros semejantes. Asimismo, enfatizó en que las dos series tienen una maniobra dinástica y una sociedad de fantasía que trata con problemas reales.

Recientemente, la actriz Nathalie Emmanuel, conocida por darle vida a Missandei, la mano derecha de Khaleesi en Game Of Thrones, y quien también prestó su voz para la serie de Netflix, con el personaje de Deet, habló con el medio Uproxx y señaló que sí hay muchas similitudes entre ambos shows, lo que para ella es emocionante, pues cuando terminó el programa de HBO sintió un gran vacío.

Hay muchos temas que son similares, ya sabes, como diferentes familias y clanes y especialmente los tipos de luchas de poder y sistemas jerárquicos que tienen ambos programas. En The Dark Crystal, tienen la amenaza de The Darkening, y con Game of Thrones, tienen la amenaza de Night King y los muertos. Entonces, es realmente divertido que pueda vivir un poco en ese mundo de fantasía en The Dark Crystal. Y también con ambos, pude obtener un muy buen personaje.

Te recomendamos: El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia ya tiene calificación de la crítica

Por otro lado, Emmanuel mencionó que se tardó mucho en conocer a Deet, la marioneta a la que le daría voz y vida, sólo la había visto en fotos, pero pasó mucho tiempo para que la viera en vivo.

Vi una foto de ella desde el principio, pero fue muy divertido conocerla por primera vez en este momento. También estoy muy emocionada de conocer pronto a Beccy [Henderson], su titiritera y quien básicamente estableció la actuación que luego expresé, así que también es muy emocionante conocerla.

Finalmente, la actriz habló sobre la película de 1982 de Jim Henson y dijo que tuvo la oportunidad de verla cuando era niña. Asimismo, mencionó que le gustó volver a visitar ese mundo y formar parte de él en un proyecto tan bien hecho como la serie de Netflix.

La había visto de niña, sí. Fue realmente genial porque no lo había vuelto a visitar, así que sólo la idea y las realizaciones de ese mundo, bueno, lo había pensado. Los niños estaban aterrorizados por los Skeksis, y fue realmente genial volver a abrir esa caja de Jim Henson y ver qué iban a hacer. Fue sorprendente que mantuvieran la visión de la película original, pero la trajeron con más contexto y más tecnología. Fue una experiencia tan increíble presenciar eso.

No te vayas sin leer: La serie Dark Crystal: Age of Resistance presenta nuevas imágenes y su elenco completo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising