Noticias

Joker: el director revela cuánto le costó convencer a Warner de hacer una película de cómics para adultos

En Warner Bros. la idea de hacer una película más oscura y violenta sobre un personaje de cómics era impensable hasta que Todd Phillips les explicó su idea

A poco más de un mes del estreno de Guasón - 91%, dirigida por Todd Phillips, el público está ansioso de ver la nueva producción de Warner Bros. centrada en un personaje del universo de Batman. Sobre todo porque existe el referente de una muy buena interpretación de este complejo y malvado villano, pues nadie puede olvidar el trabajo de Heath Ledger en Batman: El Caballero de La Noche - 94% de Christopher Nolan, que le valió un Óscar como mejor actor de reparto. No obstante, recientemente, Phillips reveló que hacer esta nueva película sobre el Guasón no fue fácil, pues tuvo que convencer al estudio para que le dejaran filmar una cinta clasificación R sobre un personaje de DC Cómics, algo nunca antes visto.

Te puede interesar: Joker será la película más cruda, sexual y sangrienta de DC

Protagonizada por el reconocido actor Joaquin Phoenix, Joker sigue a Arthur Fleck, un aspirante a comediante que apenas puede mantenerse a sí mismo y a su madre enferma. Un día se le presenta la oportunidad de actuar en uno de los clubs de comedia más importantes Gótica, pero una serie de eventos no sólo arruinan sus planes profesionales, sino que lo empujan a convertirse en una macabra figura que mete en problemas a toda la ciudad.

A diferencia de Deadpool - 84%, otra cinta basada en personajes de cómics que obtuvo clasificación R, la película de Phillips promete ser más cruda y violenta de lo que alguna vez hayamos visto en los filmes del género. Esto ya que a pesar de las escenas explícitas y sangrientas del largometraje protagonizado por Ryan Reynolds, gracias al humor se aligeraban los sucesos. Sin embargo, en Joker no habrá ningún componente que suavice la trama.

A partir de lo anterior, Phillips habló con el medio Los Angeles Times sobre lo complicado que fue para él convencer a Warner Bros. de hacer una cinta basada en un personaje de cómic que fuera clasificación R, pues al parecer el estudio no concebía que esto fuera posible y el cineasta tuvo que insistir durante un año entero (vía IndieWire).

Hubo correos electrónicos sobre: ‘Te das cuenta de que vendemos pijamas de Joker...’ Hubo un millón de obstáculos, y tú sólo tenías que sortearlos uno a la vez… En ese momento los maldecía en mi cabeza todos los días. Pero luego tengo que ponerlo en perspectiva y decir: ‘Fueron bastante audaces por haber hecho esto’.

La fuente de inspiración del realizador para esta nueva cinta sobre el personaje de DC Cómics se encuentra en dramas para adultos con una mentalidad seria. Tales como Taxi Driver - 98%, Atrapado sin Salida - 95%, Serpico - 90% y El Rey de la Comedia - 91%. Phillips quería que algunos aspectos de esos filmes se vieran en su película, sin embargo, sabía que eso no sería posible con una clasificación menor a R.

Las películas que me encantaron mientras crecía, estos personajes de los años 70, no se podían hacer en este clima. Me dije a mí mismo: ‘¿Qué pasaría si hiciera una película en ese sentido, pero sobre personajes [de cómics]?’

Te recomendamos: Escándalos del Festival de Cine de Venecia a lo largo de su historia

Joker fue calificada, recientemente, como R por la Motion Picture Association of America (la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, en español) por mostrar fuerte y sangrienta violencia, comportamiento perturbador y lenguaje e imágenes sexuales. Phillips sólo pudo convencer a Warner de filmar la cinta por el poco presupuesto que solicitó, pues producir la película costó US$55 millones, aproximadamente un tercio del costo de Aquaman - 73%.

La productora Emma Tillinger Koskoff explicó que a pesar de los obstáculos que se presentaron al tratar de convencer a Warner Bros., gracias al poco presupuesto pudieron obtener el visto bueno del estudio para que Phillips hiciera su película tal y como la había imaginado (vía IndieWire).

Hubo algunos contratiempos al tratar de obtener luz verde y hubo algunas preocupaciones sobre parte del contenido. Pero una vez que bloqueamos y cargamos nuestro presupuesto, realmente nos dieron una enorme cantidad de espacio para hacer lo que necesitábamos hacer. La pasión que Todd tiene por esta película es palpable, y cuando comienza a hablar de ella es difícil decir que no. Al final del día, tenía que hacer la película que quería hacer.

Joker se estrenará en la competencia del Festival de Cine de Venecia y, posteriormente, se proyectará en el Festival de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Nueva York. A los cines llegará el próximo 4 de octubre y promete sorprender tanto a los fanáticos de los cómics, como al público en general.

No te vayas sin leer: Joaquin Phoenix tenía miedo de interpretar al Joker

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising