Noticias

Avengers: Endgame | Robert Downey Jr. dice que ya era momento de retirarse del MCU

El actor habló sobre la necesidad de que él y Chris Evans salieran del proyecto

Noticias

Avengers: Endgame | Robert Downey Jr. dice que ya era momento de retirarse del MCU

El actor habló sobre la necesidad de que él y Chris Evans salieran del proyecto

POR Deni Silva -

Sin duda alguna, dos de los personajes más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel son Iron Man, de Robert Downey Jr., y Capitán América, de Chris Evans. Ambos actores, a través de los superhéroes a los que dieron vida, ayudaron a construir el universo que hoy conocemos. Por ello, después de su última aparición en Avengers: Endgame - 95%, muchos fans se quedaron tristes, pues sintieron que sin estos dos héroes ya no sería lo mismo. Recientemente, Downey habló sobre por qué era necesario que en un momento dado, ambos intérpretes salieran del proyecto.

Te puede interesar: D23 2019 | Se revela nuevo traje blanco de Black Widow para su película

El personaje de Downey Jr., Tony Stark, alias Iron Man, comenzó con el MCU en 2008 con su primera película, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, dirigida por Jon Favreau. Posteriormente, el héroe en solitario tuvo dos cintas más, una dirigida también por Favreau y la otra por Shane Black. Asimismo, el actor apareció en seis filmes y tuvo dos cameos en otras producciones del universo de Marvel. Es decir, tuvo participación en 11 de las 23 cintas que se han hecho hasta el momento.

Por otra parte, Capitán América, interpretado por Chris Evans comenzó su participación en el MCU en 2011, con la cinta Capitán América: El primer vengador - 79%. Después, tuvo otras dos películas en donde fue el protagonista: Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y Capitán América: Civil War - 90%. Asimismo, el actor apareció en cuatro filmes y tuvo cuatro cameos en otras producciones del universo de Marvel, lo que equivale a una participación en 11 de las 23 cintas que se han hecho hasta el momento.

La última película del MCU en la que ambos actores aparecieron y se despidieron de sus personajes fue Avengers: Endgame y pese a que muchos fanáticos sufrieron con el adiós de Iron Man y Capitán América, Robert Downey Jr. considera que era un momento que tarde o temprano llegaría. Así lo mencionó en la Disney Twenty-Three Magazine (vía Comicbook).

Teníamos que bajarnos. Optamos y sabíamos que era parte del trabajo bajarse del autobús mientras se dirigía a otros destinos. Hay algo muy aleccionador al respecto. Me alegra que él (Evans) y yo estemos allí para dar la bienvenida a otros cuando retiren sus camisetas.

Recientemente, el actor recibió el premio Leyenda Disney, entregado por la compañía del ratón a las personas que consideran dignas de reconocimiento por sus aportes y legado. Este galardón también lo han recibido personajes de la talla de Stan Lee , Jack Kirby , Mark Hamill y Carrie Fisher.

Te recomendamos: Robert Downey Jr. será reconocido como "Leyenda" por Disney

Downey no es fanático de hablar sobre su legado, especialmente cuando es comparado con otros miembros del reparto del MCU, como el mismo Chris Evans o Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk. Al respecto, el actor reconoció los logros y atributos de sus compañeros.

Realmente no necesito mirar más allá de mis compañeros de reparto. Mark Ruffalo es un activista, Chris Evans es un estadounidense acérrimo y defensor de la verdadera democracia. Realmente no tengo el sentido común, el conjunto de habilidades, el impulso o la humildad que tienen esos tipos.

Sin embargo, a pesar de esto, muchos somos conscientes de la importancia del personaje de Downey dentro y fuera del MCU. Por ello, el actor será recordado por mucho tiempo y es muy difícil que alguien pueda volver a interpretar a Iron Man de la forma en la que él lo hizo.

No te vayas sin leer: Las mejores películas de Chris Evans según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos