Noticias

D23 2019 | Soul de Pixar libera sinopsis y promete ser la película más abstracta del estudio

Los adelantos de la próxima cinta de Pixar han logrado conmover a los asistentes de la D23. Se acerca algo grandioso.

Noticias

D23 2019 | Soul de Pixar libera sinopsis y promete ser la película más abstracta del estudio

Los adelantos de la próxima cinta de Pixar han logrado conmover a los asistentes de la D23. Se acerca algo grandioso.

POR Sofi Terracota -

Durante los últimos años, Pixar perdió un poco de su magia debido a que se aferró en producir secuelas de éxitos lanzados hace tiempo. Todo parecía indicar que la compañía había perdido confianza en las nuevas ideas y se estaban entregando por completo a satisfacer la nostalgia de las personas, un error que los grandes estudios comenten en la actualidad. Por fortuna, durante la reciente D23 en California, Pixar ha liberado una actualización de Soul, su siguiente y ambicioso proyecto que, por fortuna, no contará con ningún número molesto en su título. La película aborda una idea nueva, algo que segura llenará de júbilo a los fans hartos de las repeticiones.

No te pierdas: D23 2019 | Disney presenta el tráiler de La Dama y el Vagabundo versión live-action

El encargado de dirigir Soul es Pete Docter, genio de la animación que ha estado al frente de piezas excepcionales como Intensa Mente - 98% y Monsters, Inc. - 96%, ambas ganadoras del premio Óscar a Mejor Película Animada. Docter por fin vuelve con una película original, muy lejos de ciertas lamentables entregas que caracterizaron al estudio en su época más reciente.

De acuerdo con la información proporcionada por Disney en la D23, Soul será una de las dos películas originales que Pixar estrenará en los siguientes años, además, promete contar con uno de los conceptos más densos y ambiciosos jamás abordados por el estudio con tanta profundidad. La película se encargará de ahondar en preguntas como ¿por qué estoy aquí? o ¿de dónde venimos? Temas pesados para cualquier persona y más para un película dirigida a un público infantil.

Arte conceptual de Soul. Fuente: Disney.
Arte conceptual de Soul. Fuente: Disney.
Joe
Joe
22
22

Con tantos invitados de lujo en la D23, era obvio que Pete Docter iba a estar presente para conceder más detalles sobre Soul. El cineasta estuvo acompañado por Dana Murray y Kemp Powers, productora y guionista de la prometedora cinta. Los tres revelaron que la nueva aventura del estudio seguirá la historia de Joe Gardner, un maestro frustrado amante del jazz y residente de Nueva York que por alguna extraña razón se separa de su alma. ¡Vaya disparate! Toma mi dinero de una vez, Pixar.

Te invitamos a leer: D23 2019: Primer vistazo a Emma Stone como Cruella de Vil con sus dálmatas

Joe es interpretado por Jamie Foxx, además, la película contará con el talento de Phylicia Rashad como madre del protagonista; también estará presente Questlove como un baterista de jazz llamado Curley, y Tina Fey, quien prestará su voz a un alma recién nacida que lleva por nombre 22. Jon Batiste será el encargado de componer música de jazz original para la película; Batiste ha colaborado con estrellas de la industria como Stevie Wonder, Prince, Willie Nelson, Lenny Kravitz y Ed Sheeran ; por otro lado, Trent Reznor y Atticus Ross darán forma a varias piezas de la banda sonora, ambos son conocidos por haber ganado el Óscar gracias a sus composiciones para Red Social - 96%.

En medio de la emoción de la D23 también fue liberado un pequeño avance, algo exclusivo para los asistentes del evento. De acuerdo con los detalles liberados por Slash Film, el material muestra a Joe corriendo por las calles de Nueva York mientras se dirige hacia un restaurante para tocar el piano. Él sabe que su propósito en la vida es hacer jazz, pero cuando finalmente organiza el concierto de sus sueños es atropellado y despierta en un lugar desconocido, un sitio que le parece muy familiar, no es la Tierra.

La sinopsis de Soul liberada en la D23 es la siguiente:

¿Alguna vez te preguntaste de dónde proviene tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ... TÚ? En 2020, Pixar Animation Studios lo lleva en un viaje desde las calles de la ciudad de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Estamos seguros de Soul se convertirá en uno de esos clásicos de Pixar capaces de hacer llorar hasta al más rudo del barrio. La película llegará a los cines el 19 de junio del siguiente año. Preparen esos pañuelos.

También puede interesarte: D23 2019 | Hillary Duff no quería participar en el revival de Lizzie McGuire en un principio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos