Noticias

D23 2019: Asistentes del evento elogian el metraje de Mulán y revelan detalles sobre la película

Parece que el remake live-action del clásico animado de 1998 no va a decepcionar a los fanáticos

Noticias

D23 2019: Asistentes del evento elogian el metraje de Mulán y revelan detalles sobre la película

Parece que el remake live-action del clásico animado de 1998 no va a decepcionar a los fanáticos

POR Eduardo López -

La adaptación live-action de Mulan tal vez no resulte muy atractiva para muchos debido a los numerosos cambios que ha sufrido con respecto a la versión original animada, pero los asistentes de la D23 Expo 2019 están elogiando desmedidamente el metraje mostrado y resaltan el trabajo de la directora Niki Caro.

También te puede interesar: China combate el boicot a Mulán y usa al personaje para desacreditar a Hong Kong

Mulán nos lleva nuevamente a la China antigua donde una joven se hace pasar por hombre para tomar el lugar de su padre en la guerra; en la cinta original ella termina salvando al reino de la amenaza de los hunos, pero en el remake los enemigos y varios personajes serán muy diferentes.

Para empezar no habrá MuShu, el adorable dragoncito chino cuya voz fue dada por Eugenio Derbez en el doblaje de México; luego su interés amoroso ya no será el Capitán Li Shang, tampoco veremos los números musicales que tanto marcaron nuestra infancia como “Hombres de acción” o “Mi chica es la razón”. Sin embargo, parece que Disney lo compensará con la dimensión épica que ha dado al proyecto, o al menos eso nos hacen creer los comentarios de asistentes de la D23:

Es hora de ver algunas escenas de la versión live-action de Mulan. Primero está la escena de la Casamentera con la canción de la película animada que es reproducida en instrumental. No hay voz. Es mejor de lo que pensé que sería por el diseño y el humor de la producción. ¡No puedo esperar!

También te recomendamos: D23 2019 | Disney presenta el tráiler de La Dama y el Vagabundo versión live-action

La siguiente escena de la Mulán en live-action es el reclutamiento del ejército del Emperador. Se recrean muchas de las tomas de la película animada. Realmente se siente como una epopeya de acción china en lugar de una película de Disney y se ve fresca. Marzo de 2020.
La secuencia extendida de Mulan parece ser la adaptación live-action más ingeniosa visualmente hasta el momento. Caro tiene un gran ojo visual. La escena de apertura muestra a Mulán tratando de evitar que una araña arruine la hora del té. Desafortunadamente para ella, las cosas salen mal.
El frágil padre de Mulan se somete a regañadientes a unirse a la lucha. Luego vemos algunas imágenes impresionantes de entrenamiento de Mulán para la batalla. De verdad, una impresionante cinematografía en juego. Muy diferente de la película animada original. Mulán practica con una espada de samurai a la luz de la luna.

Yifei Liu, actriz y cantante china a la que muchos conocen por su participación en El reino prohibido, donde actuó al lado de Jackie Chan y Jet Li, es la encargada de dar vida a Mulán. La película animada original fue dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, y es una de las producciones más queridas por los fans. En el elenco de Mulán, además de Yifei Liu, también estarán presentes estrellas de las artes marciales chinas como Jet Li y Donnie Yen.

No te vayas sin leer: D23 2019 | Capitana Bretaña, Marvel Zombies y una gran animación, entre las sorpresas de What if

Los live-action de Disney han resultado una mina de oro para la compañía, y tan solo en este año fueron estrenados Dumbo - 47%, dirigida por Tim Burton; El rey león - 40%, dirigida por Jon Favreau; Aladdin - 70%, dirigida por Guy Ritchie y muy pronto llegará a los cines La Bella Durmiente - 92%, Maléfica - 50%, con Angelina Jolie en el papel principal y Elle Fanning como la princesa Aurora.

Una diferencia fundamental con la mayoría los live-action anteriores de Disney es que Mulán no pretende contar fielmente la historia de la cinta animada sino proponer una aproximación original, con influencia del cine épico de Ridley Scott (Gladiador - 76%). Esto fue lo que declaró Sean Bailey, presidente de producciones en Walt Disney Pictures en 2017 a Vulture:

Mulan es claramente una historia de empoderamiento femenino pero podemos también hacer algo nuevo en esta reimaginación, hacerla un poco más musculosa, más fuerte, con un toque de Ridley Scott.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos