Noticias

Disney decidió que Rian Johnson no volverá a dirigir películas de Star Wars, pero él aún no sabe

Nueva información reafirmó el rumor que se viene difundiendo desde hace más de un año: Rian Johnson será despedido de Star Wars

Rian Johnson, director estadounidense que ganó el Premio Especial del Jurado por Originalidad de Visión en el Festival de Cine de Sundance de 2005 por su ópera prima Brick - 80%, se ha convertido en uno de los artistas más odiados de la actualidad, no por el público en general sino por los fans de Star Wars que lo culpan de haber arruinado la franquicia o de haber arruinado sus infancias con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Ahora, un nuevo rumor resurge con más fuerza que nunca, el de su salida de la trilogía a su cargo, anunciada desde 2017.

También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi, Han Solo, Galaxy's Edge y el fracaso de Star Wars con Disney

Lo cierto y que nadie puede negar es que su cinta fue un parteaguas, marcó un antes y un después como ninguna otra entrega de la saga espacial creada por George Lucas: dividió a los fans entre los que aman Los Últimos Jedi y los que la odian y provocó una masiva deserción de fanáticos veteranos. Esto se debió en gran parte a que Johnson tomó algunos riesgos que, a consideración de algunos, traicionan lo mostrado en los anteriores episodios.

El rumor de que el cineasta sería despedido del proyecto por Disney no es nuevo, viene sonando desde 2018 y lo revivió hace unos meses John Campea, ex periodista de Collider. Ahora el rumor ha regresado pero podemos considerarlo ya un hecho, esta vez proviene de la cuenta de Twitter @iFixTrailers:

Rian Johnson ya NO dirigirá ninguna película de Star Wars. La decisión se ha debatido durante algún tiempo desde febrero de 2018. Johnson aún no ha sido notificado debido a la reestructuración de Lucasfilm.
Mis fuentes en Disney me informan que se suponía que la trilogía planeada entraría en preproducción el año pasado, pero los daños colaterales de Los Últimos Jedi, la reacción violenta de los fanáticos y su fuerte conexión con el fracaso en taquilla de Han Solo [Una Historia de Star Wars] pusieron demasiadas dudas en Lucasfilm y Bob Iger desde un punto de vista creativo y de relaciones públicas.
A pesar de que el propio Rian Johnson ha admitido que su trilogía está sucediendo, en realidad no hay un guión, ni un debido proceso de casting ni una configuración de la historia en este momento. Ni Lucasfilm ni Disney harán ningún anuncio oficial antes de diciembre, pero la información privilegiada ha confirmado esta decisión.

También te recomendamos: Star Wars: Los Últimos Jedi | 5 razones para amarla y 5 razones para odiarla

Los números mandan en Hollywood y no mienten, el episodio VII de Star Wars logró alcanzar los US$2000 millones en todo el mundo, en cambio el episodio VIII quedó muy por debajo de las expectativas más realistas de recaudación, con solo US$1321 millones.

Actualmente Johnson se encuentra promocionando su último proyecto, Entre Navajas y Secretos - 100%, que se aleja completamente de la fantasía y la ciencia ficción de Star Wars, pero durante su paso por el podcast Creative Processing (vía We Got This Covered), el cineasta volvió a defender lo que hizo en Los Últimos Jedi:

Creo que en el momento en que comienzas a pensar en no salirte de los límites de lo que hicieron las películas originales, no estás pensando de la manera en que lo hicieron las personas que hicieron las películas originales. Estaban con cada película, la estaban impulsando, con cada cinta estaban saliendo de esos límites y empujando a los personajes a lugares nuevos.

También lee: ¿Colin Trevorrow era el director que los fans de Star Wars necesitaban?

Una de las principales quejas contra Los Últimos Jedi fue que pareció ignorar lo establecido en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, episodio anterior que estuvo a cargo de J.J. Abrams y que pecó exactamente de lo que dijo Johnson, de solo repetir lo ya conocido y no arriesgarse a ir más allá. El episodio VII de Star Wars fue básicamente un remake de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% pero con personajes que pretendían atraer al público joven.

No te pierdas: Star Wars: razones por las que las nuevas películas son peores que las precuelas

¿Logró Johnson ir más allá que Abrams? Por un lado su propuesta no repitió la trama de una película previa de Star Wars, pero varios detalles “novedosos” no terminaron de convencer al fandom y hasta el momento Los Últimos Jedi es la entrega más divisiva, tal vez como consecuencia de la época en la que vivimos donde las redes sociales dan voz a millones.

El punto de vista de Rian Johnson sobre cómo abordar la historia de Star Wars ya había sido revelado por él mismo en 2017 en una entrevista con Thomas Kail, en un segmento de The Star Wars Show:

Lo primero que me di cuenta es que tengo que confiar en mi fan interior. Si siento que algo me mueve, debo confiar en ello. Justo fue lo que hizo George [Lucas] en las originales, ¿sabes?

No te pierdas: Películas y series que dividieron a los fans

El director de Asesino del Futuro - 93% todavía no sabe que su trilogía de Star Wars fue cancelada, por lo que hace poco comentó sus planes de alejarse de los personajes ya conocidos, en una reciente entrevista con Observer:

Creo que la parte divertida y desafiante de esto es sumergirse, descubrir qué es emocionante y luego descubrir qué será. Estamos haciendo algo que va más allá de los personajes heredados.

A pesar de la negatividad hacia Los Últimos Jedi y del fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, Star Wars parece tener un futuro brillante pues el teaser de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% emocionó a más de uno con la risa de Palpatine y la confirmación de su regreso; por otro lado en la pantalla chica proyectos como The Mandalorian, la serie de Cassian Andor (Diego Luna) y la apenas anunciada serie de Obi-Wan con Ewan McGregor, han inyectado una emoción en los seguidores de la franquicia que no se sentía en mucho tiempo.

No te vayas sin leer: Revelan que Disney quiere deshacerse de personajes clásicos de Star Wars para no pagar a George Lucas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising