Noticias

Netflix entrará en crisis por las nuevas plataformas de streaming

Un reciente estudio de eMarketer ha dicho que el gigante de streaming sufrirá una caída por las nuevas plataformas.

Noticias

Netflix entrará en crisis por las nuevas plataformas de streaming

Un reciente estudio de eMarketer ha dicho que el gigante de streaming sufrirá una caída por las nuevas plataformas.

POR Deni SIlva -

Actualmente, Netflix es la plataforma dominante de streaming, no sólo por ser la primera, sino por la variedad de contenido, tanto de licencia como original que ofrece. Sin embargo, a finales de este año, Disney lanzará su propio sistema que ha dado mucho de qué hablar desde su anuncio. Además, este nuevo servicio promete una gran cantidad de producciones originales que podrían competirle a las de Netflix. A partir de esto, la firma de investigación eMarketer ha predicho que el gigante digital continuará teniendo una caída, provocada por estas nuevas plataformas (vía Deadline).

Te puede interesar: Netflix ya encontró a la actriz que interpretará a Selena en su nueva serie biográfica

Además de su catálogo de películas y series de licencia, cada vez más, Netflix es conocido por sus producciones originales, tanto mexicanas como de otros países. Cómo olvidar el fenómeno de Roma - 99%, la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, que fue nominada a diez premios de la Academia y sentó un precedente en la forma de presentar y hacer cine.

Por otra parte, recientemente, la plataforma ha anunciado películas muy costosas y que despiertan grandes expectativas por el reparto que presentan. Tal es el caso de Red Notice, con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot; o 6 Underground, también con el actor de Deadpool - 84%. Asimismo, el servicio de streaming planea volver a aparecer en las nominaciones de los Oscar del próximo año con la cinta de Martin Scorsese, The Irishman, que se estrenará a finales de este año.

A pesar de lo anterior, la firma de investigación eMarketer ha pronosticado, en un estudio, una caída para el gigante digital. En su pronóstico, la firma dijo que la audiencia de Netflix, en los Estados Unidos, actualmente es el 55.3% de la población, lo que equivale a 182.5 millones de personas. Sin embargo, la investigación arrojó que la suscripción caerá a 87% este año y continuará así para un 86.3% en 2023. Esto a medida que el mercado se diversifique.

El informe se centra en las siguientes plataformas: Hulu, Amazon Prime Video, HBO Now y Sling TV, pero en el mercado pronto aparecerán: Disney +, Apple TV + y HBO Max. Por lo que el peligro para Netflix puede ser mayor.

Las cifras presentadas por eMarketer, una unidad del gigante de medios alemán Axel Springer, se basan en una variedad de fuentes que incluyen: datos cuantitativos y cualitativos de empresas de investigación, agencias gubernamentales, empresas de medios y empresas públicas, además de entrevistas con altos ejecutivos de editoriales, compradores de anuncios y agencias.

Te recomendamos: Netflix confirma nueva serie de He-Man y los Amos del Universo con Kevin Smith como showrunner

Sobre la investigación, Eric Haggstrom, analista de pronósticos de eMarketer, habló sobre el riesgo que las próximas plataformas de streaming podrían representar para el gigante digital (vía Deadline).

Netflix se ha enfrentado a años de fuerte competencia para los espectadores, provenientes de plataformas de transmisión de video, servicios de televisión de pago e incluso videojuegos. Si bien no hay un verdadero asesino de Netflix en el mercado, el próximo paquete de Disney con Disney +, Hulu y ESPN + probablemente se acerque más. La respuesta de Netflix ha sido apegarse a lo que lo ha convertido en el líder del mercado, superando a la competencia tanto en contenido licenciado como original y ofreciendo a los clientes un precio competitivo.

Por otra parte, el CEO de Netflix, Reed Hastings, ha estimado que la compañía representa alrededor del 10% de toda la televisión que se ve en los Estados Unidos, lo que le deja mucho espacio para crecer en el país. Sin embargo, las plataformas que actualmente se encuentran en el mercado, como Hulu y Amazon Prime Video, continúan ofreciendo competencia, y pronto habrá nuevos jugadores como Disney + y una nueva propuesta de Apple, por lo que el crecimiento de Netflix no se ve tan fácil (vía Deadline).

No te vayas sin leer: La Maldición de Hill House: la versión extendida llegará en formato Blu-ray

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos