Noticias

Matrix 4 se confirma oficialmente con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

No están en la Matrix, esto es real, hijo

Noticias

Matrix 4 se confirma oficialmente con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

No están en la Matrix, esto es real, hijo

POR Rafael A. Piña -

Lo imposible ha sucedido, una cuarta entrega de Matrix - 87% ha sido confirmada en exclusiva por Variety, contará nuevamente con Keanu Reeves en el papel de Neo y con Carrie-Anne Mosss como Trinity y Lana Wachowski será quien los dirija una vez más en el universo postapocalíptico y de simulación que fue presentado al mundo en 1999.

No te pierdas: The Matrix: ¿Qué dijo la crítica en su estreno?

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group., hizo el anuncio hoy mismo y dio este comunicado:

No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a ‘la Matrix’ con Lana, [...] [que] es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de 'The Matrix'.

Se dice que el guión también tuvo la colaboración de Aleksandar Hemon ([entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="252964"][Temporada] Sense8 (2)[/entity_embed]) y David Mitchell (Cloud Atlas - 66%), y se planea que la producción comience a principios de 2020.

Desde hace al menos dos años se viene anunciando un posible proyecto de Matrix, aunque nunca estuvo claro de qué trataría; existían rumores sobre una posible precuela sobre los orígenes de Morfeo (Laurence Fishburne), interpretado en su versión joven por Michael B. Jordan. Sin embargo, el nuevo repunte en la carrera de Keanu Reeves con John Wick 3: Parabellum - 98% y Toy Story 4 - 96%, influyó sin duda alguna en la aprobación del proyecto.

Ya desde hace tiempo Reeves había declarado que gustosamente regresaría al universo de Matrix siempre y cuando las hermanas Wachowski estuvieran involucradas. En febrero de 2017, durante la promoción de John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, el actor estadounidense comentó:

Te recomendamos: Películas sobre la vida en la era digital

Tendrían que estar involucradas las Wachowskis. Tendrían que ser quienes la escriban y la dirijan. Y entonces veríamos de qué va la historia, pero sí, no lo sé, sería raro, pero ¿por qué no? La gente muere, las historias no, la gente en las historias no.

La noticia de que Lana trabajaba en una secuela de Matrix ya había sido spoileada por Chad Stahelski, director de John Wick 3: Parabellum, quien en entrevista con Yahoo Movies UK reveló hace un par de meses:

Estoy muy feliz de que las Wachowski no solo estén haciendo una [nueva película] de Matrix, sino que están expandiendo lo que todos amamos, y si está en algún lugar cerca del nivel de lo que ya han hecho, no se necesitaría más que una llamada para responder, “Oye, queremos que seas nuestro hombre para las escenas de riesgo” y yo probablemente iría ya listo para ser golpeado por un coche.

Continúa leyendo: John Wick 3: Parabellum | Un elegante exceso de violencia

Después de Matrix las carreras de los actores principales tomaron diferentes caminos. Reeves apareció en Constantine - 46% y El Día que la Tierra se Detuvo - 94%, pero su estrella pareció apagarse por algunos años hasta que llegó Otro Día Para Matar - 85%, primer parte de la saga John Wick que le regresaría la popularidad de la que gozó a finales de los 90 y principios del siglo XXI.

No te pierdas: Keanu Reeves deja en ridículo a las estrellas de Rápidos y Furiosos con nueva revelación

Carrie-Anne Moss por su parte logró volver a estar en el radar de la cultura pop por su papel de Jeryn Hogarth en Jessica Jones - 69%. Laurence Fishburne incursionó en el mundo de los superhéroes de DC y Marvel, primero en El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, y el año pasado en Ant-Man and the Wasp - 85%. Fishburne y Reeves volvieron a estar juntos en la pantalla grande en John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar.

En estos momentos los detalles sobre la trama de esta nueva entrega de Matrix son un secreto, pero en los próximos meses y en 2020 se irán revelando poco a poco. Matrix marcó a toda una generación pues se trató de una de las críticas más originales al sistema, aunque ya se venía previendo con obras anteriores como Ciudad en Tinieblas, la posibilidad de que toda nuestra realidad fuera una simulación para mantenernos esclavos de un amo que desconocemos. Aunque en el mundo de Matrix el sistema es una construcción de las máquinas para mantener sometida a la raza humana y extraer su energía bioeléctrica, la analogía con nuestro mundo es clara y ya había sido propuesta por filósofos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos