Noticias

Ex-empleada de Disney denuncia a la empresa por inflar sus ganancias anuales y ésta responde

No todo es magia y color para la empresa del ratón, tantos millones en el mercado siempre traerán polémica

Una vez más, Disney se encuentra en medio del escándalo, en esta ocasión por sus inconmensurables ganancias anuales. De acuerdo con Variety, Sandra Kuba, una ex-empleada de la compañía, ha denunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a través del portal de noticias financieras MarketWatch, los movimientos anómalos de la compañía quien, presuntamente, ha inflado sus ganancias por los cielos. La empresa del ratón ha respondido a las alegaciones con el argumento de que los informes de Kuba carecen de fundamentos.

No te pierdas: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

Los detalles difundidos por Variety señalan que Sandra trabajó para Disney durante 18 años en la unidad de operaciones de ingresos, sin embargo fue despedida en 2017. Los documentos estudiados por ella y difundidos por MarketWatch reclaman que los ingresos de más de US$ 6 mil millones logrados por la compañía en tan solo un año no son reales. Kuba argumenta que estas ganancias descomunales nacen a partir de registros inventados por la compañía, desde promociones de golf, entradas a parques temáticos, hasta tarjetas de regalo con un valor de US$ 500, entre muchas otras cosas. Algunas deficiencias encontradas en el software de Disney permitió a los investigadores detectar las imprecisiones.

La reacción de Disney ha sido la esperada: lo han negado. La compañía se dedicó a estudiar las conclusiones de Kuba y ha ofrecido un comunicado a través de un portavoz, quien no solo ha condenado a la ex-empleada, también a todo el equipo de MarketWatch. estas fueron sus declaraciones:

Esta antigua empleada, quien fue despedida por una causa justificable, ha continuado de forma persistente con la tarea de emitir afirmaciones falsas durante más de dos años. Los reclamos que hizo a la compañía fueron investigados en profundidad y se descubrió que carecen de todo fundamento. Es muy desafortunado que MarketWatch, portal que ha estado al tanto de los hechos durante meses, haya concedido de forma deliberada un espacio en su plataforma a los alegatos de la señora Kuba.

Te invitamos a leer: Peores fracasos en taquilla de Disney

La Comisión Nacional del Mercado de Valores recibe innumerables reclamos al año a través de su programa de denuncias, sin embargo, el popular caso Disney no significa que la institución vaya a comenzar una investigación formal en su contra, de hecho, se ha negado a emitir declaraciones al respecto. Portales de noticias como Variety o Deadline se han puesto en comunicación con los portavoces de la comisión pero han obtenido una respuesta negativa al momento de solicitar alguna postura. Lo cierto es que después de estas acusaciones, las acciones de Disney comenzaron a disminuir y hasta cierto punto han quedado sobre números más o menos negativos.

Durante los últimos meses, Disney ha visto cierta turbulencia en sus ganancias, sobre todo por errores monumentales como Star Wars Galaxy’s Edge, el parque temático en honor a la nueva trilogía creada por Lucasfilm que ha visto sus números reducidos debido a la falta de asistentes. Suponemos que este descontento hacia el lugar se debe a las malas decisiones que los cineastas han tomado respecto a los argumentos de las películas. Incluso los trabajadores de Galaxy’s Edge compartieron sus testimonios respecto a lo que está sucediendo en sus ambientes de trabajo (vía Fox Bussiness):

Se esperaba que los tiempos de espera para el nuevo Millennium Falcon: Smugglers Run duraran más de 2 horas durante todo el verano, pero en realidad, el promedio ha sido de la mitad o menos. Como resultado, la compañía se ha visto obligada a reducir nuestras horas. La necesidad de que trabajemos simplemente no está ahí.

Galaxy’s Edge incluso comenzó con algunas promociones que a final de cuentas terminan siendo caras. No cabe duda que Disney está pasando por momentos delicados en ciertas áreas.

Conversé con otra persona sobre Galaxy's Edge que tiene acceso al parque cuando quiera, básicamente. La persona ha estado allí muchas veces y confirma que está "muerto". La persona estuvo de acuerdo con mi opinión de que un factor importante por el que el parque no está ocupado es porque antes de la apertura de Galaxy's Edge, Disney aumentó los precios de las entradas. El hecho es que es caro. Además, solo la mitad de Galaxy's Edge está abierta, ya que Rise of the Resistance aún se está construyendo y su fecha de finalización se retrasó hasta el próximo año. Como resultado de que nadie visitara el parque, Disney ahora ha dado la opción de "traer a un amigo" a un precio reducido, pero sigue siendo bastante caro (creo que $ 99). La persona dijo que el parque es realmente genial y divertido.

También puede interesarte: Las 5 princesas más taquilleras de Disney

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising