Noticias

Birds of Prey: secuencias de acción serán diseñadas por el realizador de John Wick, pero sin alterar la visión de la directora

La cinta protagonizada por Margot Robbie como Harley Quinn aspira a ser mucho más grande de lo que imaginamos

La siguiente película de Warner Bros. podría convertirse en un acierto mucho más grande de lo que esperamos. Con tantos errores cometidos en el pasado, es natural que la compañía haya comenzado a dar pasos certeros por fin. La cinta protagonizada por Margot Robbie como Harley Quinn, ha comenzado con el proceso de reshoots, algo muy normal para cualquier producción, sin embargo, existe una diferencia importante. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Chad Stahelski y su compañía de dobles de acción, Stunt 87, se unirán a la etapa para verter algo de luz sobre las escenas de acción.

No te pierdas: Película de Batgirl introducirá al primer personaje transgénero del DCEU

Este nuevo compromiso de Chad con la producción de Birds of Prey podría ser la cereza perfecta en el pastel éxito. John Wick 3: Parabellum - 98%, estrenada en cines en mayo pasado, se convirtió en la entrega más taquillera de la franquicia con US$ 320 millones a nivel mundial, demostrando que la habilidad de Stahelski para construir escenas de acción emocionantes es algo que envidiaría cualquier aspirante del género, incluso los directores de cine más experimentados. Recordemos que Chad trabajó durante muchos años como doble acción y conoce perfectamente el método de desarrollo en este campo.

Gracias al teaser tráiler de Birds of Prey lanzado a principios de este año, pudimos conocer el estilo manejado por la directora Cathy Yan, uno envuelto por el pop-punk y las luces neon, con muestras de maquillaje coloridas y personajes extrovertidos. La estética de la cinta mantiene cierta conexión con la última película de John Wick, cuyos pósters y varias escenas se encontraban inmersos en luces vibrantes de color azul y rosa, un detalle que transforma a las dos producciones en algún tipo de hermanas.

Es difícil imaginar el tiempo de visión que Cathy Yan concederá a Birds of Prey a nivel argumental, recordemos que su filmografía es bastante limitada y solamente conoceremos la respuesta hasta el estreno de la película, no obstante, estamos seguros de que la llegada de Chad y su equipo no representa amenaza alguna para la narrativa de Yan, sino todo lo contrario, en vez de entrometerse lograrán nutrirla.

Te invitamos a leer: Superhéroes LGBT, mujeres protagonistas y minorías representadas, así será el futuro del MCU

Hasta el momento no hemos tenido muchas imágenes oficiales de Birds of Prey, tan solo el teaser ya mencionado y varias capturas del set de rodaje. A pesar de la proximidad del estreno, Warner Bros. se siente renuente a mostrar un adelanto en forma y sospechamos que todo tiene que ver con los reshoots. Es posible que con la intervención de Stahelski se obtenga un producto con secuencias de acción mucho más sólidas, y es precisamente este material el que pretende ser utilizado para el primer avance, algo que deje completamente impactados a los espectadores y con la esperanza de que la película será una auténtica joya. La importancia que se le está dando a los momentos de acción en una película para superhéroes de clasificación R solo puede significar algo maravilloso.

A pesar de que los reshoots podrían representar algo pavoroso para los fans de DC debido a las malas experiencias vividas con Escuadrón Suicida - 25% y Liga de la Justicia - 41%, esto no debe representar mayor pena. Este tipo de procesos es muy normal en el cine, cabe mencionar el ejemplo de Avengers: Endgame - 95%, exitosa película de Marvel Studios que tuvo dos etapas de reshoots, una en otoño de 2018 y otra en primavera de 2019, es decir, los fans de Birds of Prey no tienen nada que temer… todo lo contrario.

Además de Margot Robbie, Birds of Prey tendrá como estrellas principales a Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor. Llegará a los cines el 7 de febrero de 2020 y, de convertirse en el éxito que merece, esperamos que sus personajes continúen formando parte de la siguiente etapa del DCEU. Ya es momento de que Marvel Studios logre tener una competencia digna, con Mujer Maravilla - 92% y Aquaman - 73% dieron los primeros pasos.

También puede interesarte: Marlon Wayans quiere ser Plastic Man en el DCEU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos