Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | Teoría sugiere que el Episodio IX podría ver el regreso de Anakin Skywalker

A pocos meses de que se estrene la tercera entrega de la nueva trilogía de Star Wars, los fanáticos ya comienzan a especular sobre lo que tratará la cinta

Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | Teoría sugiere que el Episodio IX podría ver el regreso de Anakin Skywalker

A pocos meses de que se estrene la tercera entrega de la nueva trilogía de Star Wars, los fanáticos ya comienzan a especular sobre lo que tratará la cinta

POR Deni Silva -

Una de las franquicias más populares del cine es, sin duda alguna, Star Wars. Desde el estreno de la trilogía original, de finales de los 70 y principios de los 80, se supo ganar el corazón de numerosos fanáticos, quienes se han emocionado con el anuncio y estreno de cada una de las películas. Ahora, a tan sólo cuatro meses de que el Episodio IX llegue a la pantalla grande, algunos seguidores de las cintas ya han comenzado a especular sobre la trama del nuevo filme y hay quien asegura que podríamos ver el regreso de Anakin Skywalker.

Te puede interesar: Darth Vader y Darth Maul podrían aparecer en la serie de Obi-Wan de Disney+

La nueva producción que lleva como título Star Wars: The Rise of Skywalker promete ser el cierre de una etapa importante de la franquicia, ya que se dirá adiós a la historia que todos conocemos, la cual comenzó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher en los papeles de Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa.

Conviene recordar que la serie de películas ha pasado por tres etapas, sin embargo, todas han estado relacionadas y centradas en los mismos personajes. La trilogía original tiene como héroe a Luke Skywalker, quien debe destruir al terrible Darth Vader, que resulta ser su padre. En la segunda tanda de cintas, que funciona como una serie de precuelas, el protagonista es el joven Anakin Skywalker y la historia se centra en cómo pasó de ser una esperanza para la República, para ser quien vuelve a instaurar el Imperio en la Galaxia y se convirtiera en el terrible Darth Vader.

Posteriormente, en la nueva trilogía, que comenzó en 2015 con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, la protagonista es el personaje de Rey, interpretada por Daisy Ridley, una joven recolectora de chatarra que pronto se vuelve parte fundamental de la rebelión. Hasta el momento no ha sido revelado el origen de Rey, sin embargo, según como se han dado los acontecimientos en las últimas cintas, sabemos que es alguien importante, pues es capaz de controlar la fuerza.

Como el título lo sugiere, la nueva película de Star Wars promete estar centrada en el ascenso de los Skywalker, y aunque en un principio todos daban por hecho que el filme se centraría en Luke, una nueva teoría publicada en Reddit pone sobre la mesa la posibilidad de volver a ver a Anakin. De esta manera, el usuario que puso la publicación afirma que el padre de Luke, quien se convirtió en Darth Vader, podría cumplir la profecía del Elegido y traer el equilibrio a la fuerza.

Te recomendamos: Star Wars: Los Últimos Jedi, Han Solo, Galaxy's Edge y el fracaso de Star Wars con Disney

Asimismo, otras personas han afirmado que en la nueva cinta el personaje de Hamill regresará como un espíritu, esto luego de que en el episodio VIII, Luke muere y se vuelve uno con la fuerza. Esta situación ya se ha visto antes, pues en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, el mismo personaje de Anakin vuelve de esta manera.

Sin embargo, lo sorprendente no es que aparezca Luke en esta nueva cinta, pues la promoción que ha tenido la película, centrada casi completamente en Mark Hamill lo da por hecho. Lo verdaderamente relevante sería el regreso del personaje de Anakin, que podría ser de la mano del actor que le dio vida en las precuelas de principios de los 2000, Hayden Christensen.

Algo que refuerza esta teoría es que Christensen estuvo presente en la celebración de este año de Star Wars. Además, el medio Independent señala que cuando el guionista Kevin Smith visitó el set, afirmó que un actor de la franquicia estaba ofreciendo la mejor actuación de su carrera, y aunque esto obviamente podría aplicarse a los protagonistas, Daisy Ridley o John Boyega, conviene recordar que el personaje de Christensen fue duramente criticado y lo dicho por Smith podría aplicarse también a este actor.

(Es) alguien que he visto en estas películas antes. Hice rodar una lágrima, era tan poderoso.

El regreso de un personaje ya confirmado es el del Emperador Palpatine, interpretado por Ian McDiarmid, quien al parecer volverá con una teoría que pondrá en duda si alguna vez, realmente, dejó la franquicia. Los fanáticos aseguran que, durante todos estos años, estuvo vagando como una especie de parásito de la Fuerza, buscando un cuerpo a quien poseer para volver a construir su imperio.

No te vayas sin leer: Star Wars: The Rise of Skywalker | Teoría sugiere que Palpatine revivirá como Voldemort

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos