Noticias

Arte conceptual de X-Men: Dark Phoenix y nueva información revelan que Disney saboteó la producción

Nueva información comprueba lo decidido que estaba Disney a hacer que el último filme de los X-Men fuera un fracaso

X-Men: Dark Phoenix - 29% tuvo opiniones polarizadas desde su concepción. La que para muchos es el último aliento de vida de los mutantes que habían tenido como casa a 20th Century Fox por años (dependiendo de si alguna vez se estrena Los Nuevos Mutantes - 62%) fue una producción muy criticada aunque también hubo quienes la disfrutaron y creyeron que fue una despedida digna. Lo cierto es que más allá de las opiniones pudo haber sido algo muy diferente de no ser por Disney.

No te lo pierdas: X-Men: Dark Phoenix | Ejecutivo de Fox reconoce que la compra de Disney perjudica a la película

La película dirigida por Simon Kinberg siguió a los jóvenes X-Men en una historia que presentó el origen de la Fénix Oscura, que ocurrió tras un accidente en el que Jean Grey (Sophie Turner) trataba de salvar la vida de un grupo de astronautas que habían quedado a la deriva en el espacio. Ella fue rápidamente poseída por una entidad cósmica de una fuerza sin precedentes, que llevó a desequilibrar a la protagonista y convertirse en una amenaza.

A pesar de lo mucho que le pueda haber gustado o no a la audiencia, esta cinta estaba destinada a ser un fracaso ya que para ese entonces la compra de Fox por parte de Disney se estaba haciendo efectiva. Marvel Studios prácticamente saboteó todo lo que Kinberg y compañía habían realizado cuando tomó el control de un historia que originalmente iba a tener skrulls, una trama con mayor coherencia y hubiese sido una gran despedida a los personajes.



La cuenta de Instagram The Cultured Nerd reveló (vía Comic Book) los artes conceptuales de la película que nos dan un mejor vistazo al aspecto de los skrulls y también a otros momentos como los del final con Jean Grey convertida en el Fénix. Hay varios ángulos de los aliens, que por cierto se ven mejores que los que aparecieron en Capitana Marvel - 60%, y no podemos evitar preguntarnos qué hubiese sido de X-Men: Dark Phoenix si Kevin Feige no se metía en el medio.

Te recomendamos: Tras el fracaso de X-Men: Dark Phoenix, Disney cede a Marvel Studios el control creativo de los X-Men y Deadpool

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Tampoco deja de ser curioso saber que Bob Iger, CEO de Disney, pegó el grito al cielo por los fracasos en taquilla de las películas de Fox, especialmente con la cinta de X-Men, sabiendo que su compañía es la culpable.

Con la negociación y la fusión de ambas empresas en sus instancias finales, se produjo una situación problemática que llevó a que se descuidara la post-producción y la campaña de marketing que se iba a realizar. Gran parte del equipo que trabajó en ella fue despedido y según lo que un informante dijo a Variety, el estreno solo se llevó a cabo con la esperanza de recuperar algo de dinero.

Disney ignoró en gran medida a X-Men: Dark Phoenix después de que adquirió 20th Century Fox en marzo El equipo de marketing que estaba familiarizado con la película fue despedido y Disney no gastó tan agresivamente para promover el estreno.

Algo que tampoco gustó a Disney fue que el trabajo de Fox se pareciera a lo que ellos estaban por lanzar con Capitana Marvel, desde el aspecto “cósmico” de Jean Grey hasta los skrulls. Fox recibió la orden de cambiarlo todo y tuvo que acatarla, por ello los reshoots llevaron al equipo a convertir todo su trabajo en algo muy diferente y hecho al apuro.

Tye Sheridan, el actor que interpretó a Cíclope, confirmó de qué se trataban las escenas que nunca veremos y que involucraron a la nueva especie:

Originalmente, estaba escrito que Charles y Scott iban a la ONU porque van a tratar de decirle al Presidente "Oye, estamos bajo el ataque de extraterrestres y ahora han capturado a Jean Grey". Y luego Jean baja al frente de la ONU, y hay una gran batalla entre los guardias de la ONU y Jean Grey, y todos los guardias resultan ser skrulls. Y luego están Jean y Scott. Scott está luchando contra skrulls en la fuente. Él es arrojado a la fuente frente a la Naciones Unidas. Luego Jean baja y básicamente combate a todos los skrulls y regresa al espacio. [Ella] básicamente se despide de Scott y Charles. Y luego se acabó, supongo.

Para finalizar, las palabras de Michael Fassbender que una vez más demuestran que el trabajo de Disney fue el de perjudicar el trabajo de mucha gente:

Tenían espías en el set y básicamente [Marvel Studios] robó nuestras ideas.

Continúa leyendo: Disney está preocupado por Los Nuevos Mutantes, no le ve potencial en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos