Noticias

Ludi Lin será Liu Kang en Mortal Kombat

El actor se uniría a la esperada cinta basada en el popular videojuego

Noticias

Ludi Lin será Liu Kang en Mortal Kombat

El actor se uniría a la esperada cinta basada en el popular videojuego

POR Gabriel Escogido -

Ha sido un camino largo y turbulento, pero finalmente veremos la nueva adaptación cinematográfica de Mortal Kombat en un par de años. El desarrollo del proyecto va viento en popa y el casting ya está en camino. Parece que la primera persona en unirse a las filas de la producción será el actor Ludi Lin para el personaje de Liu Kang.

No te pierdas: Mortal Kombat será clasificación R

De acuerdo con Variety, para el live-action de Mortal Kombat el estudio está en negociaciones para integrar a Ludi Lin, el actor canadiense de origen chino, para dar vida a Liu Kang. Los detalles de la trama de la película siguen sin ser revelados, pero por lo menos ahora sabemos que este será uno de los protagonistas. El filme es producido por James Wan y será dirigido por Simon McQuoid, quien tendrá con esta producción su primer largometraje.

A Lin más recientemente lo vimos en la quinta temporada de Black Mirror - 64%. El actor ahí interpretó al avatar del personaje de Yahya Abdul-Mateen II en el episodios Striking Vipers, en el cual un par de amigos se adentran en un videojuego de peleas, no muy diferente del propio material en el que se basará esta nueva producción, de una forma sumamente realista y ahí comienzan una relación sexual. Quizá fue justo allí de donde tomaron la idea de llamarlo.

Mortal Kombat ya había tenido dos películas antes de este reboot, ambas fueron un fracaso con la crítica, pero lograron recaudar cerca de US$200 millones cen conjunto. Los derechos de los personajes eventualmente llegaron a manos de Warner Bros. y luego de casi 10 años finalmente se dio con un libreto que el estudio estaba interesado en rodar. Con el casting ya en movimiento, el rodaje seguro comenzará a finales del año o principios de 2020.

Liu Kang, el personaje de Lin, es uno de los siete originales que aparecen en el primer juego de la saga. En la historia de los videojuegos, él es un monje Shaolin famoso por sus patadas voladoras y se encuentra en la búsqueda de salvar a la Tierra al combatir en un torneo. Hasta el momento no se ha dicho nada sobre qué otros personajes formarán parte de esta película, pero por la decisión de incluirlo quizá podríamos pensar que esos primeros siete personajes serán los protagonistas.

Te recomendamos: Los mejores y peores reboots de películas basadas en cómics

Lin también ya había tenido oportunidad de impresionar al público con sus habilidades como héroe de acción en Power Rangers - 44%, el más reciente reboot de la franquicia. Ahí dio vida a Zack, el ranger negro. Y tuvo también una pequeña aparición en Aquaman - 73% como Murk, uno de los seguidores de Ocean Master y quien lo ayuda a llevar a cabo su conquista de los reinos para declarar la guerra al mundo de la superficie.

El reboot de Mortal Kombat ya está buscando a su elenco, por lo que Lin será sólo el primero de varios actores que seguro escucharemos, en las siguiente semanas, que comenzará a negociar su participación en el filme. Aunque las películas de videojuegos no tienen la mejor reputación dentro de la industria, los fans por lo menos pueden estar contentos de que ya se ha confirmado que mantendrá los aspectos más violentos del material original. El filme estrena en marzo de 2021.

Continúa leyendo:Videojuegos que merecen una oportunidad en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos