Noticias

Inician boicot a Mulán porque la actriz Liu Yifei apoya la represión policiaca de Hong Kong

Parece que la protagonista de Mulán se ha ganado el repudio en Internet por ciertas ideas políticas que aprueban la represión social

En las últimas diez semanas en Hong Kong se han visto protestas multitudinarias, las cuales también han sufrido de represión policiaca, algo que ninguna persona decente puede apoyar. La actriz china-estadounidense Yifei Liu, conocida actualmente porque es la protagonista del remake live-action de Mulan - 83%, aparentemente apoya a la policía de Hong Kong, lo que ha provocado que surja una campaña de boicot a la película de Disney.

No te pierdas: Disney está desarrollando el live-action de Bambi

De acuerdo con Newsweek, la estrella compartió en la red social china Weibo una imagen de People’s Daily, un periódico comunista del país asiático, acompañada con el texto: “Yo apoyo a la policía de Hong Kong, puedes atacarme ahora”. Se dice que también añadió: “Qué pena por Hong Kong” y el hashtag #Ialsosupporthongkongpolice# (yo también apoyo a la policía de Hong Kong).

Según Newsweek, la actriz fue criticada internacionalmente y comenzó a volverse tendencia el hashtag #BoycottDisney, con la finalidad de perjudicar el estreno de Mulán, cinta protagonizada por ella. Un usuario comentó:

La actriz principal de la nueva versión de Disney de Mulán, ha prestado su apoyo al opresivo régimen chino para reprimir las libertades; las mismas que ella disfruta y de las que se beneficia del extranjero, por la que los habitantes de Hong Kong luchan en casa. Es hora de #BoycottMulan #FreeHongKong

Te invitamos a leer: Disney estaría preparando un live action de Los Aristogatos

Las protestas de Hong Kong tuvieron su punto más álgido el lunes cuando 5,000 manifestantes ocuparon el aeropuerto y retrasaron los vuelos por dos días, el miércoles se reanudaron normalmente. Estas protestas comenzaron con el plan de anular una nueva ley que permitiría a las personas acusadas de algún crimen ser extraditadas a China, pero tras la represión policíaca que cobró la vida de algunas personas, se han sumado más individuos a las marchas pacíficas.

Traducción: "Apoyo a la policía [de Hong Kong], puedes golpearme". De la actriz principal en la nueva película live-action de Mulan. Entonces, a menos que algo cambie, no lo veas, #BoycottMulan

De acuerdo con CNN, en China las protestas han sido retratadas por los medios como turbas de criminales y el lunes Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, el principal órgano de China encargado de los asuntos en la ciudad, declaró:

Los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado repetidamente a los agentes de policía con herramientas extremadamente peligrosas. Ya han constituido delitos violentos graves y han comenzado a mostrar indicios de terrorismo. Es una grave violación del Estado de Derecho y el orden social en Hong Kong, que pone en peligro la vida y la seguridad de los ciudadanos de Hong Kong.

Muchos creen que China podría intervenir por la fuerza y reprimir de manera más violenta a los manifestantes si las cosas continúan así. De este lado del mundo los famosos seguramente apoyarán con hashtags a la causa hongkonesa, pero los que se pongan del lado del gobierno represivo podrían pagar las consecuencias, la pregunta aquí es, ¿qué hará Disney al respecto?

También puede interesarte: El Rey León (2019) se ha convertido en la película animada más taquillera de todos los tiempos

Otro famoso que ha expresado su apoyo incondicional al gobierno chino es Jackie Chan, actor que, según rumores, podría unirse al Universo Cinematográfico de Marvel en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%. En entrevista con la televisión china CCTV (vía La Vanguardia) dijo que estaba muy orgulloso de ser chino pero que esperaba pronto se reestableciera la paz en Hong Kong, territorio donde él nació.

Es imposible saber el alcance que tendrá esto y si realmente afectará la taquilla de Mulán, pues se trata de una de las películas más queridas de la compañía del ratón. Por otro lado, China, el país al que le debemos la leyenda original, parece tener a su población bien controlada como para que no le de demasiada importancia a la represión de Hong Kong y siga la emoción por el live-action de Mulán. Desde el lanzamiento del primer tráiler las redes sociales chinas se llenaron de comentarios positivos por la princesa Disney de China.

No te vayas sin leer: Tráiler de Mulán es un éxito en China pero recibe críticas por sus imprecisiones históricas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising