Noticias

Ewan McGregor podría haber firmado para una serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+

El actor ha dado una de las actuaciones favoritas de los fans y podría estar de regreso en los nuevos contenidos exclusivos de la plataforma streaming de Disney

Noticias

Ewan McGregor podría haber firmado para una serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+

El actor ha dado una de las actuaciones favoritas de los fans y podría estar de regreso en los nuevos contenidos exclusivos de la plataforma streaming de Disney

POR Gabriel Escogido -

Una vez más, el regreso de Obi-Wan Kenobi está al centro de los rumores sobre Star Wars. Luego de años de escuchar sobre una posible película sobre el maestro Jedi que entrenó a Anakin Skywalker, de nuevo se habla sobre el retorno de Ewan McGregor como el personaje, pero ahora para una serie de televisión que sería, sí, lo adivinaron, exclusiva de Disney+, el nuevo servicio de streaming del estudio que está por debutar.

Puede interesarte: Rumor: Black Mask podría ser gay en Birds of Prey

McGregor debutó como el personaje en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% y regresó para el papel hasta Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y mucho se había especulado, desde que el estudio compró Lucasfilm, sobre un posible spin-off que llenara el vacío que hay entre esa cinta y la primera de las películas originales. Pero parece que el plan para un largometraje ha sido sustituido por un nuevo formato: una serie por internet.

El reporte viene de Cinelinx, sitio web que asegura que dos fuentes separadas le han confirmado que Ewan McGregor habría firmado ya un contrato para regresar como Obi-Wan en una serie que narrará la vida del Jedi. Esto significaría que otra de las apuestas de Disney para su nuevo servicio de streaming es este personaje favorito de los fans que por años ha sido señalado como uno de los únicos puntos a favor de la trilogía de precuelas.

No dejes de leer: Birds of Prey: primera reacción asegura que Black Mask es el mejor villano del DCEU

Los rumores sobre una película de Obi-Wan Kenobi retomaron fuerza a principios del año pasado, cuando estaba por estrenarse Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, el mismo McGregor fue a la premiere de la cinta y alentó los rumores. Sin embargo, tras el fracaso comercial de ese spin-off, Lucasfilm cambió su estrategia y se concentró, tal como también llegó a mencionar el propio Bob Iger, presidente de Disney, en simplemente acabar con Star Wars: el ascenso de Skywalker y los planes para secuelas del contrabandista y el maestro Jedi fueron abandonados.

Aunque nada de esto es oficial, por años McGregor ha dicho que adora al personaje y estaría muy feliz de regresar. Con el Episodio IX a la vuelta de la esquina, una posibilidad podría ser que regrese como un fantasma de la Fuerza, algo usual para personajes de las pasadas trilogías y esto tendría sentido dado que, finalmente, se narrará la conclusión de la saga Skywalker. Pero, cabe recordar también que Disney+ es una prioridad para la compañía.

Continúa leyendo: Star Wars: una serie de Obi-Wan Kenobi podría llegar a Disney+

Todas las divisiones de Disney han sido encargadas de desarrollar contenido original para la plataforma. Desde Marvel hasta las propiedades de Fox, y Star Wars no iba a ser la excepción sino todo lo contrario, pues The Mandalorian, la primera serie live-action de la saga, va a debutar junto al lanzamiento del servicio el próximo 12 de noviembre y también ya se había confirmado otra serie protagonizada por Diego Luna sobre su personaje en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%.

Así que la idea de una serie sobre Obi-Wan Kenobi quizá no deba ser descartada por más alucinante que suene. Con la D-23 a punto de llegar la próxima semana, quizás el anuncio pueda dar la sorpresa a los fans del Jedi, pues el evento contará con un panel sobre la franquicia. Para los fans de McGregor, no deberán esperar mucho hasta verlo de nuevo, pues es el protagonista de la esperada Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor que llegará el 8 de noviembre, y será también el mafioso Black Mask en Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), la siguiente entrega de las heroínas de DC a mediados de febrero de 2020. Se vale soñar, después de todo un Jedi (casi) nunca pierde la esperanza.

También puede interesarte: Ewan McGregor defiende las precuelas de Star Wars y dice que ahora son más apreciadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos