Noticias

Joker: Joaquin Phoenix revela el intrigante origen de la nueva risa del personaje

El actor estadounidense se sumergió en los enfermos mentales para dar vida a uno de los personajes de cómics más populares de todos los tiempos

Guasón - 91%, la nueva cinta de DC que llegará en octubre a los cines, vendrá cargada de muchas risas a pesar de su contenido violento y serio, pero para que Joaquin Phoenix, el actor que interpreta al protagonista, lograra crear una nueva risa que pudiera resultar icónica, tuvo que hacer una investigación documental y sumergirse en las profundidades de la psique humana.

También te puede interesar: Joker podría arrasar en taquilla durante su estreno y superar a Aquaman

Phoenix ha destacado en numerosos papeles que incluyen a más de un personaje con problemas psicológicos, desde el psicópata megalomaniaco que era Cómodo en Gladiador - 76%, pasando por el veterano de guerra violento y explosivo de The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85% hasta el solitario y tímido protagonista de Ella - 95%, pero con el Guasón el actor de 44 años nos presentará un papel muy diferente a los anteriores, aunque con algunos rasgos que lo emparentan con aquellos.

En entrevista con Il Venerdi, Phoenix contó que para la nueva risa del Joker vio videos de personas que sufren de risa patológica o risa inmotivada, provocada por enfermedades neurológicas, consumo de sustancias alucinógenas o esquizofrenia. Estas fueron sus palabras (vía Comic Book Movie):

Empecé con eso [la risa]. Vi videos que muestran a personas que sufren de risa patológica, una disfunción psíquica que hace que reírse sea incontrolable.

También te recomendamos: Eugenio Derbez revela que su sueño es doblar al Guasón

Como podrán recordar en el pasado cada actor le ha dado al Joker una risa característica: Cesar Romero en la serie de Batman protagonizada por Adam West; Jack Nicholson en Batman - 72%; Mark Hamill en Batman: La Serie Animada; Heath Ledger en Batman: El Caballero de La Noche - 94% y Jared Leto en Escuadrón Suicida - 25%.

En el único teaser liberado de Joker se mostró por primera vez de manera oficial la risa del personaje en la piel de Joaquin Phoenix en el minuto 1:04 y en el minuto 1:13, aunque en contextos muy diferentes. Anteriormente había sido filtrada a través de Instagram en el video que podrán ver más adelante.

La publicación de Il Venerdi, suplemento semanal del diario italiano la Repubblica, también presentó una nueva imagen de Phoenix caracterizado como el Joker en su portada que ha cautivado a más de uno:

Este proyecto ha llamado la atención porque se aleja demasiado del cine de superhéroes/antihéroes tradicional, aunque es muy pronto para aventurarse a opinar sobre el resultado final, hay razones para creer que se trata de un trabajo destacado que podría marcar un antes y un después en el subgénero cinematográfico, ya que ha sido alabado por el mismo director del Festival Internacional de Cine de Venecia 2019, Alberto Barbera, quien se refirió al trabajo de Todd Phillips en estos términos (vía Variety):

...es una película realmente sorprendente. Es la película más sorprendente que tenemos este año … Esta va directamente por los Oscar, aunque es áspera, oscura, violenta. Tiene una ambición y un alcance asombrosos.

También lee: TIFF 2019 | Primera reseña de Joker la califica como "un logro de alto nivel"

Joker también fue calificada como “un logro cinematográfico de alto nivel” por el director artístico y co-director del Festival Internacional de Cine de Toronto, Cameron Bailey. Los comentarios positivos sobre la película dicen que las actuaciones de Phoenix y Robert De Niro son impecables y que tiene gran influencia del cine de Martin Scorsese, cineasta que fungió como productor en las primeras etapas del proyecto.

En cines comerciales podremos disfrutar de Joker hasta el 4 de octubre, pero antes llegará al Festival Internacional de Cine de Venecia, donde tendrá su premiere mundial el 31 de agosto. Después será presentada en Toronto.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Esta es la más reciente sinopsis de la cinta, muy similar a una que ya se había filtrado desde hace un año:

La película se centra en el icónico archienemigo y es una historia independiente y original nunca vista en la gran pantalla. La exploración de Todd Phillips del personaje de Arthur Fleck, un hombre repudiado por la sociedad, no es solo un estudio en profundidad del personaje, también es un extenso relato de advertencia.

No te vayas sin leer: Razones por las que Joaquin Phoenix fue aceptado rápidamente como el Joker y Jared Leto rechazado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos