Noticias

La vida moderna de Rocko: el especial de Netflix incluye un personaje trans y el público lo adora

La serie protagonizada por el ualabí regresa con un especial que se adapta a la sociedad del siglo XXI y da visibilidad a la diversidad

A estas alturas medio mundo ya habrá visto el regreso de Rocko a la pantalla chica a través de Netflix con el especial de 45 minutos Rocko's Modern Life: Static Cling - 100% que se estrenó hace poco. La icónica caricatura de los años noventa había sido emitida originalmente por la señal de Nickelodeon a partir de 1993, por 4 temporadas, pero su regreso es un claro mensaje hacia los nostálgicos y hacia aquellos a los que les cuesta aceptar que la sociedad ha cambiado.

No te lo pierdas: Rocko's Modern Life: Static Cling ya tiene calificación de la crítica

Como siempre, la visibilidad es algo que vibra en La vida moderna de Rocko y no hay que decir más si sus mejores amigos son un novillo y una tortuga, pero en el siglo 21 da un paso adelante al presentar a su primer personaje trans. La historia va de que Rocko, Heffer y Filburt logran llegar a O-Town tras dos décadas de haber vagado por el espacio por culpa de su casa/cohete. Cuando llegan la ciudad está muy cambiada, la tecnología está en todos lados y ha acabado incluso con el lugar donde trabajaba el protagonista. Mientras que sus compañeros se adaptan rápidamente al mundo de los O-Phone, Rocko cae en la nostalgia y extraña cómo eran las cosas antes.

Le cuesta adaptarse y cuando se da cuenta que su programa favorito dejó de emitirse hace años entra en una crisis para después mover cielo y tierra hasta conseguir que haya nuevos episodios. El creador de Los Cabezagorda no es otro que Ralph, el hijo de Ed y Bev Cabeza Grande, pero cuando lo conoce este se presenta como Rachel. Si bien el ualabí no tiene problema con reconocerla como mujer, no se puede decir lo mismo de su padre que tarda en encontrar la aceptación hacia su hija.



Joe Murray , el creador de la serie que fue también quien le puso voz al personaje, declaró a Entertainment Weekly (vía Daily Mail) por qué considera que fue importante agregar al cambio a una serie que no había tenido un nuevo episodio hace más de 20 años atrás:

Cuando empecé a escribir (Static Cling), realmente comencé a aferrarme a la idea del cambio, cómo la sociedad cambió, lo que sucedió en los últimos 20 años, el desarrollo de nuestros personajes y cómo reaccionarían ante el cambio. Se sintió natural, porque no se trataba solo del cambio, sino de que alguien descubriera quién era y tomara esa valiente decisión de pasar por ese cambio.

Te puede interesar: Nickelodeon lanza el aterrador tráiler del reboot de ¿Le temes a la oscuridad?

Al contrario de lo que algunos puedan pensar, el público recibió bien al personaje trans que apareció por primera vez en el especial y los buenos comentarios no tardaron en llegar. Vale la pena destacarlos, pero hay uno en especial que demuestra qué tanto bien puede hacer el regreso de Rocko en la comunidad, según lo que dijo Nick Adams, director de la organización sin fines de lucro GLAAD (Representación transgénero de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación).

Rocko's Modern Life: Static Cling cuenta una historia hermosa e hilarante sobre aceptar el cambio. Los personajes más jóvenes aceptan a Rachel de inmediato; reconociendo que todavía es su amiga. Y aunque el padre de Rachel tarda en aceptar el cambio dentro de su propia familia, incluso él se da cuenta de que amar a su hijo debería ser incondicional. Esta historia de inclusión y aceptación es muy necesaria en nuestro clima actual.

Les compartimos algunas reacciones a continuación:

Este es el cambio del siglo y literalmente estoy llorando de la emoción. Las caricaturas son buenas.
Que la wiki de La vida moderna de Rocko esté modificando los datos de Rachel y poniendo los pronombres correctos hace que me ponga feliz. Si una wiki cualquiera puede respetar el género del personaje de una caricatura, también pueden hacerlo con personas reales.
Cuando crecí, mi familia no paraba de citar el episodio Wacky Delly de La vida moderna de Rocko. La serie fue mi introducción al concepto de que la animación para televisión podría ser algo en lo que trabaje. Ver al personaje sentirse tan bien con ella misma como yo, en esa industria, es algo increíble.
El especial de La vida moderna de Rocko en Netflix tiene: Representación trans positiva, una de las mejores narrativas sobre el cambio para niños y familias, escritores y el elenco de voces del dibujo animado de los 90 de regreso en su mejor momento Y UN CAMEO DEL MEJOR PERSONAJE.
Gracias Joe Murray y el resto del equipo detrás de Rocko's Modern Life: Static Cling por mostrar una imagen positiva de un personaje transgénero. Este es realmente un gran hito en la animación infantil.

Continúa leyendo: Rocko's Modern Life: Static Cling ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising