Noticias

Acusan a Quentin Tarantino de perpetuar el nepotismo en Hollywood

Una vez más, el director estadounidense es el blanco de las críticas por colocar a mujeres privilegiadas en su reparto

Había una vez en... Hollywood - 94% continúa siendo una película ovacionada por los seguidores de Quentin Tarantino y numerosos críticos, pero aunque las cosas parecen ir viento en popa, esta novena cinta no ha estado exenta de polémica. Medios como El País han criticado a la producción y al director por incluir a las hijas de varias actrices famosas en vez de dar oportunidad a otros talentos. El nepotismo parece ser una herramienta de trabajo para Tarantino.

No te pierdas: Había una vez en... Hollywood | Actor que interpreta a Bruce Lee se defiende de las críticas

En Había Una Vez en… Hollywood tenemos a una gran variedad de estrellas. Los protagonistas son Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quienes interpretan a un actor pasado de moda y a su mejor amigo, un doble de riesgo, quienes buscan hacerse un hueco en la industria de cine de los años sesenta. La película también cuenta con las actuaciones de Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning y Mike Moh, sin embargo, también ha llamado la atención la presencia de hijas de actrices reconocidas.

En primer lugar tenemos a Maya Hawke, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman con una limitada carrera en el mundo del cine. Esta joven de 21 años saltó a la fama mundial luego de interpretar a Robin en la tercera temporada de Stranger Things - 76%. Maya se unió al reparto de Había una vez en… Hollywood como una de las seguidoras de Charles Manson, personaje central en la vida de Sharon Tate. El hecho de que Tarantino haya incluido a la hija de su musa absoluta en la película nos da a entender que existe un tipo de preferencia en Hollywood.

En la cinta también se encuentran presentes Margaret Qualley, hija de Andie MacDowell, Rumer Willis, hija de la extinta unión entre Demi Moore y Bruce Willis, y Harley Quinn Smith, hija de Kevin Smith, el director, escritor de cómics y personalidad de redes sociales que llevó su fanatismo por Batman hacia niveles extremos.

Te invitamos a leer: Críticos acusan a Quentin Tarantino de tener nostalgia por el privilegio del hombre blanco

Esta plaga de hijas de famosos en Había una vez en… Hollywood ha marcado a Quentin como un practicante del nepotismo en la industria del cine, no obstante, sabemos que al director lo tienen sin cuidado este tipo de polémicas. En estos tiempos de corrección social se atrevió a producir una película con un reparto noventa por ciento blanco, algo que también fue condenado en redes pero que no tuvo mayor impacto. Tarantino pertenece a la idea de que una historia no debe ser sacrificada por la agenda política imperante.

Otra de las críticas más sonadas para Había una vez en... Hollywood fue la relacionada con Mike Moh y su interpretación como Bruce Lee. La hija del maestro en artes marciales, Sharon Lee, arremetió contra la producción debido a que, aparentemente, hace quedar a su padre como un arrogante. Quentin Tarantino se defendió a través de una reciente entrevista con IndieWire:

Bruce Lee era un sujeto arrogante. La forma en la que habla, no lo inventé. Lo escuché decir cosas parecidas. Si la gente piensa ‘bueno él jamás dijo que podía vencer a Muhammad Ali’, pues sí, lo dijo. No sólo lo dijo sino que su esposa, Linda Lee, lo dijo en su primera biografía. ¿Podría Cliff vencer a Bruce Lee? Brad quizá no podría vencer a Bruce Lee, pero Cliff tal vez podría. Si me preguntarás quién ganaría una pelea, Bruce Lee o Drácula, es la misma pregunta. Es un personaje ficticio. Si digo que Cliff puede vencer a Bruce Lee, es un personaje de ficción entonces puede hacerlo.

Hasta Sayuri, la perra pit bull que aparece en Había una vez en... Hollywood, fue señala por PETA como víctima de maltrato (no lo es) por parte de Tarantino. La adorable can se llevó a casa el Palm Dog Award, premio concedido a los lomitos más destacados del cine. Esto fue lo que dijo el director sobre ella:

Cuando estaba editando la película, me di cuenta de que es una gran actriz. De hecho, empecé a ver cosas en su cara cuando estaba uniendo las partes que no vi en el día, así que cualquier pequeña dificultad que tuvimos en el set se desvaneció cuando vi la gran actuación que dio.

También puede interesarte: Había una vez en... Hollywood podría llegar a Netflix con un corte de cuatro horas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos