Noticias

Disney está preocupado por Los Nuevos Mutantes, no le ve potencial en taquilla

El estudio sigue preocupado por los desastres que adquirió al comprar Fox

Noticias

Disney está preocupado por Los Nuevos Mutantes, no le ve potencial en taquilla

El estudio sigue preocupado por los desastres que adquirió al comprar Fox

POR Gabriel Escogido -

Los X-Men podrán ya estar junto al resto de los personajes de Marvel, pero eso no quiere decir que todo sea maravilloso para Disney, pues el último filme de la pasada franquicia, Los Nuevos Mutantes, todavía representa un riesgo para las ganancias del estudio y un nuevo reporte no da esperanza sobre la calidad de la película. Todo lo contrario: al parecer se teme que sea un fiasco en taquilla del mismo tamaño que X-Men: Dark Phoenix - 29%.

No te pierdas: Disney planea derrotar a Netflix y Amazon con esta estrategia de costos bajos y contenidos originales

De acuerdo con Variety, la gente de Fox sigue bajo el escrutinio de Bob Iger, presidente de Disney, luego de que Dark Phoenix, y otro par de películas de este estudio, representaran pérdidas de US$170 millones. Ahora, el estudio está preocupado porque Los Nuevos Mutantes podría ser un fracaso comercial del mismo tamaño que la cinta de Simon Kinberg, pues no le ven potencial de ser un éxito en taquilla, pero ¿qué quiere decir esto?

El reporte de ese medio simplemente menciona que los ejecutivos no ven oportunidad de que levante mucho dinero durante su corrida. Aunque no se hizo ninguna valoración sobre el resultado final del filme. Esto es lo que se dijo:

El estudio está poco impresionado con New Mutants, un spin off de X-Men con una vibra de casa embrujada, el cual creen que tiene potencial de taquilla limitado.

Los Nuevos Mutantes es dirigida por Josh Boone y ha visto más de un problema con su lanzamiento. Originalmente, el filme iba a ser lanzado en abril de 2018 y se retrasó en más de un ocasión entre rumores de posible reshoots que significarían un gran cambio al filme. Luego, Maisie Williams , una de sus protagonistas, reveló que no habían grabado ninguna de esas modificaciones y no veían que hubiera planes para un estreno.

La película narraba la historia de un grupo de adolescentes en una institución secreta en la que están encerrados en contra de su voluntad. Ahí descubren que no son humanos comunes corrientes sino mutantes y que pueden usar sus poderes para escapar de terrible lugar en el que se encuentran. Entre el elenco, también se encuentran Anya Taylor-Joy y Charlie Heaton. Se suponía que sería la primera entrega de horror de la franquicia.

Te recomendamos: Peores fracasos en taquilla de películas de superhéroes en lo que va del siglo XXI

Sin embargo, con la adquisición de Fox por parte de Disney, su lanzamiento se volvió todavía más complicado, pues supuestamente el estudio no estaba seguro de si le convencía más realizar los reshoots o arriesgarse a estrenar el corte ya acabado del filme. Con su servicio de streaming próximo a lanzarse, y Hulu también bajo su control, también hubo rumores de un posible lanzamiento digital fuera de salas. Pero parece que sigue habiendo problemas para su estreno.

Hasta donde se sabe, de forma oficial, el filme será lanzado el próximo 3 de abril de 2020 y no hay reportes de que los actores hayan regresado al set. Esto quiere decir que Disney se arriesgará con la versión ya terminada de Los Nuevos Mutantes, a menos que se asuste por la posibilidad de que el público la ignore y la crítica la destroce. No queda más que esperar.

Continúa leyendo: Director de X-Men: Dark Phoenix admite que la película fracasó en todos los sentidos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos