Noticias

El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia presenta su tráiler final

El mundo fantástico de estas marionetas ochenteras estará de regreso a finales de mes y no se ve mal

Noticias

El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia presenta su tráiler final

El mundo fantástico de estas marionetas ochenteras estará de regreso a finales de mes y no se ve mal

POR Gabriel Escogido -

Uno podría pensar que en la era digital y con los grandes avances tecnológicos en desarrollar imágenes por computadora, los efecto prácticos desaparecerían, pero eso, afortunadamente, no es así. Prueba de ello es El cristal encantado: La era de la resistencia, la nueva serie original de Netflix que está hecha con marionetas al estilo clásico de Jim Henson y en combinación con CGI.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en agosto de 2019

La serie es una precuela a la película de 1982 del mismo nombre. En esta nueva historia, los Gelflings, habitantes del planeta Thra, deben formar una legión de guerreros para enfrentarse a los Skekses, otra raza de criaturas que con su malvada están corrompiendo el Cristal de la Verdad, el objeto mágico que le da a vida a todo lo que se encuentra sobre ese planeta. Los protagonistas serán Rian (Taron Egerton), Brea (Anya Taylor-Joy) y Deet (Nathalie Emmanuel), quienes formarán la resistencia.

El tráiler, que es el segundo que vemos luego de un teaser que se lanzó en Comic Con a finales del mes pasado, muestra un poco sobre el mundo mágico en el que se ambienta El cristal encantado: la era de la resistencia. También vemos a los tres protagonistas embarcarse en su aventura por salvar su planeta y se puede notar que, además del excepcional grado de detalle en las marionetas, se hace una combinación entre efectos prácticos de las mismas y efectos digitales.

La serie es uno de los muchos nuevos proyectos originales de Netflix que han sabido explotar, no sólo la nostalgia por los ochenta, a la onda de Stranger Things - 76%, sino también el nicho que ama el género de la fantasía. Pese a que El Cristal Encantado - 72% no fue un éxito comercial impresionante ni tuvo una respuesta sumamente positiva con los fans, se convirtió en una cinta de culto y ahora continuará con su legado en esta serie.

The Witcher, por ejemplo, es otra serie que está por estrenar el servicio de streaming y que es una adaptación de una saga de novelas de fantasía en las que un guerrero debe enfrentarse a monstruos. Ese show será una serie de acción en live action, pero mantiene este espíritu de producciones ambientadas en mundos llenos de criaturas, magia y guerras entre el bien y el mal, por lo que los fans del género estarán contentos de mantener su suscripción.

Te recomendamos:La serie Dark Crystal: Age of Resistance presenta nuevas imágenes y su elenco completo

El cristal encantado: la era de la resistencia tendrá lugar años antes de los eventos que ocurren en la película y verá el origen de la rivalidad entre los Gelflings y los Skekses. Y revelará la verdad sobre su antigua rivalidad, la cual fue un elemento importante del filme. De la misma forma, los fans podrán notar lo apegado que este nuevo show está al diseño de la original y el respeto que hay por el uso de los animatronics.

En breve, Netflix realmente está apostando por los fans de la fantasía. El cristal encantado: La era de la resistencia estrenará su primera temporada, de 10 episodios, el próximo 30 de agosto, así que marquen la fecha en el calendario para maratonear ese fin de semana.

Continúa leyendo: La magia del matte painting: la creación de escenarios fantásticos en el cine antes del CGI

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos