Hace unos días, salieron al ojo público los innumerables y famosos documentos de Jeffrey Epstein, el magnate de las finanzas y contribuyente al mercado de trata de menores, quien el pasado 10 de agosto fue encontrado muerto en su celda de Manhattan tras haber cometido suicidio. Los papeles de Epstein han revelado una gran cantidad de detalles vinculados con las demandas en su contra, ventilando gran parte de sus negocios y sus relaciones con otras figuras multimillonarias, de la esfera política o la industria del entretenimiento. Uno de los mencionados en los textos es Matt Groening , creador de Los Simpson, y (Des)encanto - 61%, quien ha comenzado a ser acusado de pedofilia.
No te pierdas: La corrección política acabará con Los Simpson, asegura guionista principal de la serie
El caso de Jeffrey Epstein ha resonado en todo el mundo durante las últimas semanas debido a que tras numerosos encuentros con la ley, fue arrestado por el última vez el 6 de julio y encarcelado en Manhanttan por tráfico de menores en Florida y Nueva York. Sus vacilaciones con el sistema de justicia comenzaron en 2005, cuando el padre de una adolescente de 14 años lo acusó de haber abusado de su hija, en el juicio se declaró culpable y tiempo después fue condenado a trece meses en prisión, no obstante, todo indica que sus actos delictivos no se detuvieron con aquel altercado.
Jeffrey Epstein adquirió fama mundial como traficante de menores y depredador sexual. De acuerdo con la información proporcionada por la BBC, su dinero y abundantes contactos en la política lo ayudaron a evitar todas las penas que realmente merecía. La extensa investigación realizada por Miami Herald a los dos mil documentos relacionados con Epstein, señala que atraía a niñas y adolescentes de entornos disfuncionales con la promesa de pagar sus estudios y otras metas; les ofrecía dinero a cambio de “masajes” que aparentemente terminaban con algún pago sexual. Matt Groening ha sido señalado en los papeles como el receptor de uno de estos “servicios”.
Un documento en específico señala que Jeffrey Epstein y Matt Groening solían ser muy buenos amigos, tanto, que en alguna ocasión viajaron en el jet privado del ahora occiso. En aquel encuentro se encontraba presente Virginia Giuffre, una de las menores que frecuentaba a Jeffrey y que lo denunció en 2011 por abuso sexual sin ninguna consecuencia, ella tenía 16 años. Virginia fue obligada a dar un masaje de pies a Groening y relató su experiencia en un texto que lleva por nombre El Club Playboy del Multimillonario, manuscrito que fue presentado como ficción por razones legales, pero que ahora se toma como un suceso real. Este pasaje ha levantado sospechas de que Matt, al igual que Epstein, es un pedófilo, aunque por el momento no existen pruebas contundentes.
Te invitamos a leer: Los Simpson eliminan episodio de Michael Jackson tras acusaciones en Leaving Neverland
El relato de Giuffre fue rescatado por Miami Herald, aquí un fragmento:
Estaba disfrutando nuestra conversación, cuando Jeffrey insistió en que le diera a Matt un masaje en los pies durante todo el vuelo. Nunca rechacé a un cliente, pero cuando vi la forma de sus pies, casi vomité ante la idea de tener que tocarlos. Tenía las uñas amarillas y crujientes que incluso alguien con una motosierra habría tenido problemas para cortar y luego estaban las esponjosas pelusas de restos de calcetines encajados entre las grietas de los dedos sudorosos, ahora esa fue la verdadera cereza en el pastel para mí, de ninguna manera podría hacer esto, pensé. Entonces tuve una idea. Fui a la parte trasera del avión y enjuagué un paño con agua tibia y jabón y regresé para su temido masaje de pies, pero no antes de intentar limpiarlos primero.
A cambio de mis servicios, Matt tuvo la amabilidad de dibujar para mí en papel blanco que sacó de su maletín, dos bocetos rápidos de mis dos personajes favoritos, Homero y Bart. Le pregunté si podía dedicarlos a mi hermano pequeño y mi padre, los verdaderos fanáticos de la familia, que no se perdieron un episodio durante la cena en los últimos diez años. Junto al dibujo de tamaño A-4, incluyó la cita ‘Para mi mayor admirador, de Matt Groening’ y sus nombres al lado. Sabía que les encantaría, y fue un gesto tan agradable que sus pies ya no eran un problema, ya que me reí e incluso le hice una broma al comediante acerca de hacerse una pedicura antes de ir a las playas de Los Ángeles.
También puede interesarte: Showrunner de Los Simpson confirma que Lisa Simpson es parte de la comunidad LGBT
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos