Noticias

Creador de Chernobyl quiere hacer otra temporada

Si bien la serie parece ya no tener más historia que contar, Craig Mazin considera que puede seguir de una manera muy particular

Los fanáticos de la miniserie de HBO, Chernobyl - 92%, que narra una de las tragedias más grandes de la humanidad, pueden preguntarse cómo es que esta producción podría tener una segunda parte. Sin embargo, su creador, Craig Mazin , recientemente, ha expresado su interés sobre hacer otra entrega del show e incluso mencionó cómo cree que podría ser este nuevo proyecto.

Te puede interesar: Chernobyl ya tiene primeras críticas

Apenas hace unos meses se estrenó Chernobyl, una miniserie que indaga sobre los sucesos que rodearon la explosión de uno de los reactores de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, así como las consecuencias que esto tuvo y, sobre todo, la incapacidad del gobierno de manejar esta situación. El programa se centra en las horas y días que siguieron a la catástrofe nuclear de 1986 en Ucrania.

Lo interesante del show, que consiguió la atención de un gran número de personas y los elogios de la crítica, es que gira en torno al accidente, pero también pone ante nuestros ojos a los hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar vidas de un desastre que nunca lograremos comprender del todo. De igual manera, presenta una fuerte crítica al gobierno y a la política de aquel entonces, pues los mandatarios prefirieron negar la verdad, en lugar de salvar vidas.

A pesar de que la temática de la serie está muy contenida por la misma naturaleza de los hechos, el creador Craig Mazin ha expresado, en entrevista con Decider, su interés por hacer una segunda parte del programa e incluso tiene ideas sobre cómo podría recuperar el tipo de narrativa. Su solución es hacer una especie de antología sobre otra terrible tragedia y con esto insto a que se conciba al show como una serie de seguimiento, más que como una segunda temporada o secuela (vía CinemaBlend).

Si llego a HBO y digo ‘Quiero hacer otra temporada de Chernobyl, excepto que será sobre otra terrible tragedia’, ya sea Bhopal o Fukushima o algo así, me imagino que al menos me darían un cortés interés.

El éxito de la primera entrega fue tal que la idea de Mazin no suena nada descabellada. Sobre Chernobyl, los críticos destacaron el hecho de que la serie no se aleja mucho del manual de películas o series de desastres, pero, a diferencia de la gran mayoría, acierta en todos sus aspectos. Asimismo, mencionaron que a pesar de que el show maneja los hechos reales a su antojo, como lo haría cualquier otra ficción, se da un tiempo para golpear al espectador con la realidad.

Las series de antología han tenido un gran éxito en varios estudios. La misma HBO ha hecho algo similar con True Detective y programas como American Crime Story y American Horror Story, los cuales permiten que el público se quede con una premisa general que se desarrolla a lo largo de cada entrega e incluso, gracias a los finales de cada temporada los espectadores sienten que avanza de una más rápida y fluida.

Te recomendamos: Héroe de Chernobyl se quita la vida tras ver la serie de HBO y revivir recuerdos traumáticos

Por otra parte, Mazin habló sobre por qué Chernobyl se convirtió en un éxito, y sobre lo que le atrajo para desarrollar la serie, señalando que no fue el desastre en sí, sino lo que significó la Rusia soviética en la historia mundial.

El desastre no es lo que me atrajo a Chernobyl. Son los detalles de Chernobyl. Si continuara esto de manera antológica, probablemente sería otra investigación de otro aspecto de la vida soviética porque esa parte es algo que es fascinante para mí y algo emocionante para ver de nuevo. Nos ayuda a reimaginar nuestros propios caminos también. Soy un niño de los años 70 y 80 y mi vida, en parte, fue moldeada por la existencia de una nación que no existe. Quiero saber más al respecto.

Cuando apenas se estrenó, Chernobyl fue un gran éxito para HBO. Los medios la señalaban como la serie que taparía el espacio de Game of Thrones y, de cierta manera, lo hizo, pues obtuvo mejores calificaciones por parte de la crítica. Sin embargo, debido a su poca duración no logró convertirse en tendencia por más tiempo. No obstante, si Mazin logra hacer una segunda parte, a manera de antología, y obtiene los mismos resultados positivos, tal vez sí estemos ante el nuevo fenómeno televisivo.

No te vayas sin leer: Luisito Comunica arremete contra aquellos que criticaron su paso por Chernobyl

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising