Noticias

Guillermo del Toro: Nightmare Alley será clasificación R y no incluirá ningún elemento sobrenatural

La siguiente producción del director mexicano contará con la élite de Hollywood y no incluirá elementos sobrenaturales; tendrá un tono más realista, según el propio Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es el hombre del momento en México y en el mundo; su talento y sencillez han cautivado al público y a la crítica especializada y lo han puesto en el centro de los comentarios. Todos hablan de cuando publica en Twitter, o apoya a los deportistas o cuando se muestra como el más humilde de los directores al recibir su estrella en el paseo de la fama. Dentro de todo lo bueno que le ha estado pasando y entre sus múltiples ocupaciones, también tiene por delante el comienzo de grabación de su siguiente película, Nightmare Alley, la cual, contará con una clasificación sólo para adultos.

Te podría interesar: Razones por las que Guillermo del Toro es un orgullo nacional

El director tapatío se caracteriza porque procura que sus películas estén protagonizadas muchas veces por monstruos o espectros sobrenaturales, es por ello que la exposición de su trabajo lleva por nombre En casa con mis monstruos. No obstante, para su siguiente producción ha decidido que dejará de lada todo monstruo imaginario y no se hará mano de ningún elemento sobrenatural; además confirmó que dicha película, la cual está basada en un libro con el mismo nombre, será clasificación R, en Estados Unidos, lo que equivale a la clasificación C en México.

No hay muchos detalles sobre Nightmare Alley, sin embargo, en una entrevista para el medio Collider, Del Toro ha hablado un poco más al respecto de esta producción que se espera se comience a rodar a finales de este año o en principios del 2020. Con el gran entusiasmo que caracteriza al director, esto fue un poco de lo que declaró al respecto:

Bueno, es libro me lo dieron en 1992 antes de ver la película de Tyrone Power, y me encantó el libro. La adaptación que hice con [la coguionista] Kim Morgan no es necesariamente todo el libro, es imposible porque es una saga. Pero hay elementos que son más oscuros en el libro, y es la primera oportunidad que tengo- en mis cortometrajes, quería hacer noir- Y ahora es la primera oportunidad que tengo de hacer un verdadero tipo de película –que muestre las debilidades de la sociedad-. [No hay] elementos sobrenaturales. Solo una historia directa y muy oscura.

Te recomendamos: Guillermo del Toro: "no soy fanático de los superhéroes"

Del Toro romperá con su tradición de mostrar los monstruos que ha abrazado con tanto cariño para enfocarse en monstruos reales como lo son la avaricia y la traición, ya que el libro en el que se basó para crear el guion de la cinta Nightmare Alley, trata sobre un estafador que llega hasta un carnaval, es ahí en donde se encuentra con una “mentalista” igual de ambiciosa que él y después de hacer alianza comienza a engañar a cientos de personas. El truco está en que conforme la historia avanza, la mentalista encuentra la manera de darle la vuelta y convierte así la historia en la que el estafador se vuelve el estafado.

Para esta cinta, el director está tratando de reunir a la élite de Hollywood. Hasta ahora está confirmado Bradley Cooper como protagonista de la historia, quien logró tomar el papel después de que Leonardo DiCaprio se viera indispuesto a ocupar dicha posición por temas de agenda. Además, están en pláticas muy avanzadas la actriz Cate Blanchett y Willem Dafoe. Así como Ron Perlman, quien protagonizó la también cinta de Del Toro, Hellboy - 81%, y casualmente es la misma persona que le dio el libro de Nightmare Alley hace ya 26 años; y ahora, después de tanto tiempo el mexicano tendrá la oportunidad de mostrar su perspectiva sobre tal historia.

Cabe mencionar que la siguiente película de Del Toro entra en la categoría de remake, ya que el libro fue adaptado por primera vez en 1947.

No te vayas sin leer: Periodista mexicano critica a Guillermo del Toro por portar la bandera de México y el público lo destroza

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos