Noticias

Quentin Tarantino revela los primeros detalles de su siguiente y última película

La décima película del director estadounidense será la última de su carrera, y por fin reveló un poco de información sobre ella

Noticias

Quentin Tarantino revela los primeros detalles de su siguiente y última película

La décima película del director estadounidense será la última de su carrera, y por fin reveló un poco de información sobre ella

POR Sofi Terracota -

En estos momentos, Quentin Tarantino se encuentra gozando de las mieles del éxito gracias al lanzamiento de su novena película, Había una vez en... Hollywood - 94%. La aventura de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt está siendo ovacionada por la crítica de todo el mundo y ya es considerada por algunos como uno de los mejores trabajos realizados por el cineasta. Por otro lado, los fanáticos de Quentin saben que la décima película del creativo será la última que rodará, eso lo dejó claro hace tiempo. Durante una rueda de prensa en Moscú, el director ha compartido los primeros detalles de esta cinta número diez, la ha definido como un “epílogo”.

No te pierdas: Había una vez en... Hollywood: Brad Pitt y Quentin Tarantino vendrán a la Ciudad de México

A pesar de que Había una vez en… Hollywood ya se encuentra disponible en numerosos cines del mundo, Quentin Tarantino continúa efectuando las promociones correspondientes de la película en todo el globo. Por ahora no podemos imaginar qué clase de cinta final está preparando el director, pero teniendo en cuenta de que será la última de su carrera, es un certeza de que será algo excepcional.

Tarantino no ha revelado título, argumento y mucho menos reparto, pero sí ha compartido una especie de descripción espiritual de su último proyecto, algo que terminará siendo realmente inolvidable para los seguidores más fieles del cineasta. Estas fueron sus palabras:

Si piensas en la idea de que todas las películas contando una historia y cada película es como un vagón de tren conectado entre sí, esta sería el gran climax de todo. Y puedo imaginar que la décima sería algo como un epílogo.

Te invitamos a leer: Críticos acusan a Quentin Tarantino de tener nostalgia por el privilegio del hombre blanco

Una de las sospechas más grandes de los fans es que la última película podría basarse en Star Trek, franquicia de la cual Quentin es un gran fanático, él mismo ha declarado en varias ocasiones que siempre ha querido realizar una cinta basada en aquella historia. Esto fue lo que comentó en una entrevista para Deadline hace unas semanas:

Es una gran posibilidad. No he trabajado con esos muchachos por un rato porque he estado haciendo mi película. Pero hemos hablado de una historia y un guión. El libreto había sido escrito y cuando pueda sacar la cabeza de la tierra, luego de Once Upon a Time in Hollywood, vamos a volver a hablar de ello. [...] En realidad pienso, si fuera a hacer Star Trek, debería comprometerme a hacerlo. Es mi última película. No debería haber nada burdo al respecto. No sé si voy a hacer eso, pero eso podría suceder.

También declaró que, de hacerlo, sería una película que llevaría por completo su estilo. Nada de censura por supuesto.

Deadpool nos ha enseñado que se pueden volver a pensar estas cosas, hacerlas de una manera distinta. Incluso antes de que J.J. Abrams supiese la idea, su sensación era de que si quería ser una película de calificación R, estaría bien con ello. Me enfadé con Simon Pegg. No sabe nada de lo que está pasando y sigue haciendo todos esos comentarios como si supiera. Uno de los comentarios que dijo fue: 'Bueno, mira, no va a ser Pulp Fiction en el espacio'. ¡Sí, lo será! Si la hago va a ser exactamente eso. Será Pulp Fiction en el espacio.

Había una vez en… Hollywood parece haber hecho un buen trabajo como la penúltima cinta de Quentin Tarantino, sin embargo, no ha estado exenta de controversia. Ha sido señalada por contener un reparto en su mayor parte masculino y de piel blanca, detalles que en estos tiempos son mal vistos pues ahora las historias necesitan ser diversas para ser bien recibidas por los todos los espectadores. Por otro lado, también se criticó la aparición de una perra pit bull quien aparentemente es maltratada durante la proyección, hecho que, en palabras de PETA, refuerza el estigma en contra de los perros de esta raza.

También puede interesarte: Estudio señala que Quentin Tarantino da pocos diálogos a sus personajes femeninos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos