Noticias

El juego de las llaves: la ‘solución’ de Amazon Prime y PANTAYA a la monogamia

Fernando Lebrija, uno de los directores de la serie, mencionó en entrevista cómo ha sido para él trabajar en un proyecto como este y qué aspectos de su estilo decidió poner en el show

Próximamente, los servicios de streaming Amazon Prime y PANTAYA, este último de Lionsgate, estrenarán la serie El juego de las llaves, una producción de Corazón Films, basada en la vida de millones de parejas con problemas de intimidad impulsados por la monogamia a largo plazo, la autorrealización y el deseo. Fernando Lebrija, uno de los directores del programa, habló con Tomatazos sobre cómo ha sido para él trabajar en este nuevo proyecto y qué podemos esperar de él.

Te puede interesar: ¿Qué series ven los mexicanos en Netflix, Amazon y Hulu?

El juego de las llaves se establece en la Ciudad de México y cuenta la historia de ocho amigos, todos en una relación estable, que deciden aventurarse en un juego de descubrimiento sexual al intercambiar parejas mientras intentan liberarse de su rutina diaria y así darle un toque picante a su vida amorosa. A medida que cada persona viaja a través de sus propios deseos secretos, el juego adquiere una vida propia y las parejas deben enfrentar el impacto de sus decisiones y su perspectiva sobre la sexualidad.

La serie fue creada por Marisa Quiroga y desarrollada por Patrick McGinley y Sandro Halphen de Corazón Films, quienes, junto al equipo de Amazon Prime y PANTAYA, decidieron llamar a Fernando Lebrija para que fuera el director principal del show y le diera el estilo visual que suele ponerle a sus filmes. Sólo bastó con que el cineasta viera el guion para que decidiera embarcarse en esta nueva aventura.

El guion que me llegó fue el piloto y estaba muy bien pulido y realmente me enganchó. Me dije: ‘esta serie tiene sustancia, si este guion me engancha quiere decir que la serie está buena porque los personajes me engancharon. Además venía de hacer dos películas juveniles… y me urgía hacer algo mucho más adulto, más dramático, entonces dije va, así me estrenó con la serie.

Para Lebrija, este fue la primera serie de televisión en la que trabajó y mencionó que fue una experiencia muy diferente a realizar filmes, pues extrañaba tener el control total de las decisiones creativas. Sin embargo, al final supo adaptarse a las necesidades del proyecto.

Fue una experiencia muy distinta de lo que vengo acostumbrado que son películas, porque normalmente cuando haces películas, en primer lugar el director tiene el mayor control creativo, el que maneja el set... y en la serie uno no tiene el control creativo completo, tiene a los creadores, a las plataformas o estudios, en este caso Amazon o PANTAYA y eso se sintió medio raro… Aunque sí tuve algo de libertad porque me tocó involucrarme bastante en los guiones, en toda la parte final de pulida y reescritura estuve muy involucrado, igual que los otros directores, entonces eso también ayuda a tener un poquito más de liderazgo creativo en el set.

Aunado a lo anterior, para Lebrija fue difícil acostumbrarse a los tiempos de filmación para series, pues son totalmente distintos a los de las películas, aunque también encontró una oportunidad en ellos.

La segunda cosa rara fue hacer 12, 15 escenas al día, porque yo nunca había hecho eso, yo siempre había hecho, a lo mejor, seis, pero no tantas. Eso también fue un buen reto y me gustó porque me di cuenta que tenía que pensar cómo hacer para que cada escena que haga no parezca una telenovela, para que parezca realmente que le eché cabeza a dónde voy a colocar la cámara. Eso fue un reto de planeación tremenda y de romperme la cabeza para que cada escena de las 14 o 15 que a veces hacía tuvieran tomas muy interesantes, muy cinematográficas, porque para eso siento yo que me trajeron.

El reparto de la serie está conformado por Maite Perroni, Sebastián Zurita, Marimar Vega, Humberto Busto, Horacio Pancheri, Hugo Catalán, Ela Velden y Fabiola Campomanes. Al respecto, Lebrija comentó que la decisión de los actores fue de Amazon Prime y de PANTAYA, aunque sí realizó algunos castings, sin embargo, la única de las celebridades que fue elegida por este medio fue Campomanes.

Yo me clavé mucho más en todo lo visual, en los guiones, en todo el look de la serie, locaciones, vestuario, hasta los tatuajes, colores de pelo. Ellos decidieron qué actores… Algunas veces pensaba: ‘ay, caray, ¿será el adecuado?’, pero no podía decir nada. A mí personalmente trabajar con actores de telenovelas nunca lo había hecho, entonces pues sí te pone un poco nervioso de cómo va a suceder, pero para mi grata sorpresa me di cuenta que (dentro) estos actores de melodramas, que están acostumbrados a hacer unas 40 escenas al día…, hay unos talentosos. Me pasó con Fabiola y Maite super talentosas y si les das el espacio, y se preparan bien y tú tienes tiempo de dirigirlas se hace una buena combinación.

Te recomendamos: Las películas y series mexicanas producidas por Netflix más esperadas de 2019 y 2020

Por otra parte, en cuanto a la recepción de la serie, Lebrija considera que el público la recibirá bien, pues toca temas tabú de una manera interesante y novedosa, que seguramente provocará que las personas se enganchen.

Tiene un tema bastante tabú, tiene un tema que da morbo, tiene un tema que en México aunque existe mucho no se habla de él, como que está en secreto… escondemos muchas cosas. Aparte creo que lo manejamos de una manera interesante porque no nada más es echar morbo por echar morbo, yo creo que también trae como un mensaje detrás de que si no estás contento en tu relación o si escogiste a la pareja errónea pues salte ahí.

El cineasta mexicano comenzó su carrera fílmica hace 10 años, con su ópera prima Amar a Morir. El éxito del filme fue tal que llevó al director a hacer cintas en Estados Unidos, la primera de estas fue Guatdefoc - 0%, de 2016, una producción de Lionsgate en la que dirigió a personalidades de la talla de Teri Hatcher, Camila Bell, John Michael Higgins, Jordi Mollà, entre otros.

La anterior película fue adquirida por Netflix y, desde ese momento, la plataforma de streaming vio algo en Lebrija, por lo que lo llamó para hacer la cinta #Realityhigh, estrenada en 2018 en todo el mundo. Este filme hizo que el cineasta se convirtiera en el primer mexicano en hacer un largometraje original de Netflix en inglés. A partir de esto y de la nueva producción de Amazon Prime, Fernando Lebrija tiene una opinión muy positiva sobre estas plataformas de streaming.

La verdad me sentí muy bien. Mi experiencia con Netflix, sobre todo, cuando hice #Realityhigh allá en Estados Unidos me sorprendió mucho que nos dieron toda la libertad, porque los ejecutivos nunca se pararon en el set, nos dieron toda la confianza. Igual me pasó en esta serie que Amazon y PANTAYA no vinieron tanto al set, confiaron en los productores porque los encargados de la serie fueron Corazón Films y más bien ellos eran los que estaban más pendientes… Entonces la libertad que te dan las plataformas está muy padre.

Finalmente, en una opinión personal sobre las relaciones amorosas, Lebrija declaró estar completamente a favor de la monogamia, pues considera que el swinging puede traer muchos problemas. Sin embargo, la mirada de la serie podría sorprender a todos los que alguna vez han pensado incursionar en esto.

Yo me quedo con la monogamia, el swinger no me late mucho y creo que te puede meter en muchos problemas. Yo no conozco parejas swinger, hasta el momento, que estén cien por ciento estables. Puede haber alguna por ahí, pero yo soy más conservador en ese aspecto, a la antigüita, prefiero estar solo. Esa es mi postura, como persona.

No te vayas sin leer: Presentan en México la película Guatdefoc

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising